Es Overwatch justo?

Hola, hoy vengo a contarles mi historia.
Soy un jugador de PS4, juego competitivo regularmente desde la temporada 7-8, jugué la season 5 en PC pero mi PC no corre el juego en optimas condiciones entonces me compre el juego en consola. Llevo ya varias temporadas atascado en platino así que decidí hacer una inversión y comprar un control scuff (un control de ps4 con palancas para mas comodidad). Con esta mejora ya podía saltar y apuntar al mismo tiempo que creo que es algo muy importante en OW…la cosa es que probé el control por una semana para adaptarme y note una mejora en mis partidas y también pude jugar unas ultimas rankeds antes de que finalizara la temporada 14. Empezó la temporada 15 y yo estaba muy entusiasmado ya que estaba convencido de que por fin iba a salir de ese “elo hell” y complete mis 10 partidas de posicionamiento; en las otras temporadas normalmente me colocaban entre 2750-2840 SR aprox y cuando termino esas 10 partidas veo que me colocan en 2650 SR lo cual mato mis ánimos y ganas de seguir jugando, no entendía por que me colocaban en ese rango cuando mis partidas fueron mejores, ¿como se esto? por las estadísticas. Se que las estadísticas no influyen en nada, que son solo números y que tener mejores números no te hacen mejor jugador que otro, pero para que te coloquen en un rango algún sistema debe haber. En esas 10 partidas de posicionamiento mi tiempo en racha (cuando se llena la barra azul de tu personaje) fue mayor, mi sanación se mantuvo igual, mis kills aumentaron y los personajes dormidos y las asistencias por nanos también aumentaron (soy un main Ana por si las dudas jaja). Entonces después de todo esto no entiendo porque ese rango y claro esto se suma a que jugar en platino en PS4 (no se en PC) es una m**rda, el ultimo día que jugué acumule una racha de 4 o 5 derrotas gracias a que todo el mundo juega DPS o cuando se juega 2-2-2 y se pierde la ronda a la siguiente van y pickean DPS y no se puede hacer nada contra eso. Si las personas quieren jugar a pegar tiros deberían jugar Cod o Apex o Fornite donde no hay composiciones pero en OW hay que jugar en equipo, y otra cosa que me molesta es que por lo menos en mi caso solo 1 vez pude jugar GOATS (que a día en que escribo esto es el meta, y en esa ocasión fue porque tuve la dicha de jugar con diamantes porque mi SR era de 2930 aprox) la gente va y pickea DPS y cuando les dices que juguemos GOATS te ignoran y terminas con 3 DPS en el equipo jaja. Entonces pregunto que debería hacer, que me recomiendan y si es posible subir de rango y si llegaste hasta acá te mando un abrazo y su saludo por leer todo esto jaja.

No juego rango y soy feliz en OW. Cuando crezcas lo entenderás, te lo dice un viejo. :stuck_out_tongue:

1 "Me gusta"

Últimamente es lo que hago pero me gusta jugar competitivo xq juego por un objetivo y el juego es “mas serio” y en rápidas siempre van 5 DPS y una Mercy jaja. Se que esta lo del buscador de grupo pero mientras las personas se unen y busca partida llego a los 10 min de espera.

A mi me paso al revés, cuando fui a ver competitivo tuve la peor experiencia en comparación a cualquier juego. Nada contra mi especificamente pero era un caos total y solo se dedicaban a pelearse al ver que quizá no podrían ganar. Ademas que ni en rápidas llegue a ver partidas tan binarias, un equipo destroza otro por lejos siempre.

Por lo que he escuchado en algun video de Youtube, estas anclado a tus estadisticas antiguas, por eso aunque hayas mejorado de un momento a otro eso no le importará al juego el cual se fijará en todo lo anterior que hayas hecho para darte un rango luego de las partidas de clasificasión. Esta es una de las razones por la que algunos se crean una cuenta smurf. Si tu notas que has mejorado mucho tu nivel de juego pero por cosas del destino no ganas partidas y siempre tienes el mismo rango, esa mejora jamas se verá reflejada luego de las partidas de clasificasión porque se tiene muy en cuenta el rango de la ultima temporada en la que jugaste. Entonces con un smurf comienzas desde cero sin esas estadisticas viejas que te anclan a un rango bajo y por fin obtienes el rango que mereces actualmente. Por lo que escuché en ese video, este es uno de los grandes problemas que parece jamas arreglarán en Overwatch.

Ah. Yo tambien juego en PS4 y no necesitas comprar un nuevo control para jugar comodamente. Puedes configurar la accion de cada boton. De esa forma dejas de saltar con X y lo haces con algun otro botón. Con un poco de creatividad y un par de partidas de adaptación podras saltar y apuntar con cualquier heroe (entre otras cosas imposibles con la configuración por defecto).

¿Es Overwatch justo?

No, para nada.

3 "Me gusta"