Duda importante, ¿como funciona el sistema de Reportes?

Mi duda es pequeña pero bastante importante, ¿el sistema de reportes es completamente automatico? O despues de determinado numero de reportes consecutivos ¿alguien revisa tus partidas? Mi miedo sobre esto es que si es completamente automático el sistema de reportes puede fácilmente ser usado como un arma o independiente de eso pueden haber baneos sin justificación espero alguien del equipo de blizzard responda mi duda

datos sobre el sistema de reportes:

• llegas a cierto número de reportes (por ejemplo 100) y te suspenden automáticamente
  • a más suspensiones, más largas son, acumulas muchas y te cierran la cuenta
  • NADIE lee los reportes, no hay diferencia si escribes detalladamente qué pasó o si solo mandas uno vacío
  • sí, te pueden reportar por cualquier cosa, por ejemplo: si hubo una widow que destruyó a tu equipo y te ardió, la puedes reportar aunque no se lo merezca y ese reporte cuenta
  • en el 99,99% de los casos que intentes apelar con un ticket, no te van a hacer caso, te van a mandar un mensaje automático
  • en el otro 0,01% de los casos, un gm te contacta y usualmente muestra un fragmento del chat en el que fuiste tóxico a pesar de que te suspendieron por sabotaje o inactividad

en resumen, el sistema de reportes es un asco

1 "Me gusta"

Dudo que sea asi, hay casos donde una partida entera reporta a un usuario, varias veces y no lo banean, tiene que ser un sistema mas profundo.

Todo lo que menciona Granda son suposiciones que tiene la comunidad. Blizzard nunca ha revelado como funciona, como se revisan, bajo que criterios, etc.

1 "Me gusta"

Alli esta lo importante, ¿Se revisan?, hay alguien de carne y hueso revisandolos?

De lo poco que hablaron, algunos devs nos dieron a entender que los reportes tienen supervision humana.

Igualmente debe tener su parte automática. No creo que el sistema te vaya a sancionar de toda la temporada por su cuenta, pero si banearte del chat de voz o escrito basado en el número de reportes.

Dejo por si alguien en el futuro viene a leer este post, las sanciones, si consideras que fue injusta o por reportes injustificados, se pueden apelar.
https://us.battle.net/support/es/help/product/services/316/980/solution

Así un empleado de Blizzard revisa toda la información, los registros y determina si mereces X sanción o no.

la información que te di se basa en experiencias previas que me pasaron a mí, que se comparten en el foro en inglés y resultados de experimentos en reddit

vos sos grandapa no ? te banearon la anterior ? no quiero atacarte pero porque yo tengo mas de 800 horas y jamas me comi un ban salvo alguna vez que se me cayo inet? y ojo he jugado muy mal dps he jugado mal tank tuve partidas horribles y jamas tube un ban , a lo sumo avisaba miren estoy jugando horrible alguien quiere ir dps ? y sacarme lo que tenia ( mei reaper sombra genji tracer ,tenombro algunos heroes q molestan)

antes de intentar averiguar porque, como llegan a banearlos y blabla , porq no intentan colaborar con los demas , sacarte los trollpicks o el pick con el q estas jugando mal y no vivir peleandose ?

aclaro no es con animo de insultarte ni nada , pero hace rato te veo en el foro peleando por lo mismo (ojo capaz no sos el mismo)

ni idea de quién será grandapa, me puse granda por chabuca granda, una cantautora

ese también pone otro problema en manifiesto (al menos para SA porque en NA no es tan grave) que son los troll picks

he jugado en bronce/silver/gold/diamond en esta cuenta y la percepción de qué heroes son buenos y qué héroes no difiere bastante
por ejemplo:

• sombra, doomfist y hammond son considerados troll picks a pesar de que los 3 son muy buenos héroes (creo que están en tier A)
  • widow y winston también son muy fuertes pero usualmente nadie los quiere en su equipo
  • reaper, junkrat y combinaciones como zarya y dva son considerados buenos y nadie se queja a pesar de ser elecciones sumamente débiles

básicamente la gente reporta/no le gusta jugar el meta de verdad pero no tienen problemas con SU meta, lo cual es bastante ridículo

a disculpame ante todo entonces , claro es que el problema a veces no es el Pj en si , si no como lo estan usando yo no veo un hammond y hago pre denuncia sin ver lo que hace , pero si no esta haciendo absolutamente nada y no quiere cambiar muchas opciones no te quedan.