Bloqueos en competitivo

¿Por qué overwatch no da un bloqueo de campeón por equipo en partida competitiva?
Equilibraría más el juego haciendo que cada equipo bloquee un campeón y así nadie lo pueda usar en toda la la partida.

Hola FARKAS ,

Nuestro desarrollador Jeff Kaplan nos comentó anteriormente que Overwatch nunca tendria esa función ya que esto no es un MOBA como League of legends o otro juego de ese género , Overwatch es un juego FPS de primera persona y así se mantendrá tal cual lo conocemos hasta ahora.

Saludos.

1 "Me gusta"

Supongo que es porque el juego trae todos los héroes incluidos, hasta los futuros.

1 "Me gusta"

Pero eso Equilibraría el juego, lo hace mucho más interesante, con más estrategias, solo sería en competitivo.

De hecho Jayne (uno de los coach de dallas fuell, equipo de la owl) que yo diria que es el coach/streamer mas visto por la comunidad, por lo tanto, con un peso en sus opiniones bastante alto para blizzard, propuso esto hace tiempo, incluso organizo algunas partidas solamente con pros de overwatch con esta modalidad (suele hacer partidas de este tipo, generalmente para probar patch o personajes) y de verdad se logro partidas mucho mas dinamicas con el ban. Estuvo esta opinion mucho tiempo en boca de todas las personas que saben, asegurando que seria una buena manera de salvar overwatch del hoyo donde esta hoy en dia deade que salio briggite/goats, pero de eso ya ha pasado un tiempo, nunca supe la respuesta del tio jeff o alguien de blizzard de porque no implementarla, seria mucho mas dinamico y obligaria a la comunidad/pros de inventar mas metas y composiciones viables, no le encuentro sentido a que esto sea propio de los mobas, pero bueno, tio jeff supongo que debe saber mas que nosotros y el porque de que no funcionaria :confused: saludos

Que es propio de los mobas lógicamente no tiene sentido, fue una respuesta por decir algo pero significa lo mismo que si hubiesen dicho “me gustan las hamburguesas”.

Lo que creo es que al tener todos los héroes disponibles con el juego ellos piensan en equipos altamente rotativos “si un héroe A hace X me cambio a B que lo anula” aunque parece no estar funcionando como esperan.

Un ban ayudaría contra Goats? Porque quizá incluso así no cambie mucho, aunque daría algo de opción a los jugadores.

esto no es lol y si no saben hacer counter a una formación es que no tienen habilidad y se merecen perder

Mmm creo que confio mas en la opinion de coaches, GM, o realmente cualquier otra persona. Encuentro que se necesita mas habilidad y lectura de juego armar una comp con un personaje meta menos distinto en cada partida. Saludos

Simplemente es porque aún está bastante desbalanceado el juego entre sus personajes. Alguien que escoja a x personaje roto tiene más posibilidades como equipo de ganar.

si lo decis por goats es muy facil hacerle counter con las formacion mas viejas y tradicional con un bastion pero que puede saber de hacer counter y cambiar un main widow

Amigo se estar perdiendo aqui, usted esta para ser coach xD vaya a decirle a los pro de la owl y en los rangos altos que goats se countereaba tan facil como poniéndose un bastion xd y ellos perdiendo el tiempo diciendo que el unico counter de goats era un goats con mejor timing xD ok mucho por hoy, creo que le arruinaste el tema al amigo con tu “lectura de juego”. (Soy main heal, (de los de verdad, no brig), diamante, pero practicamente juego todas las clases muy bien, si vas a mirar mi perfil aunque sea hazlo bien, o talvez se atrofiaron las manos tanto jugar brig? Pero bueh, no le respondo mas, saludos)

2 "Me gusta"

jeff y geoff lo han estado debatiendo pero aún no han dicho nada concreto
habría que esperar a que salga el sistema de clanes para que recién puedan probar algo

Creo que de sacar algo por el estilo debería ser un modo aparte, como hicieron al principio cuando estaban los modos semanales (MobaWatch se llamaba) este tenía la particularidad de no podés cambiar de héroes una vez elegidas. El hecho de bloquear personajes rompería el lema del juego (juega con quien quieras o te sientas identificado), impediría estrategias o metas, pero si fuera un modo aparte fuera del competitivo actual podría ser una variante un poco más desafiante

Porque impedir estrategias o metas? A mi parecer obligaria a los jugadores a ser mas flexibles y con aun mas estrategia y lectura de juego. Imagina una competitiva en kings row, y se bloquea rein (un instapick en este mapa), el equipo que lo bloqueo es porque ya tiene una estrategia preparada y el otro equipo debera escoger personajes para adaptarse rapido. Obliga a los que son main en algun personaje a ampliar su gama de seleccion. Asi se evitaría en rangos medianos o altos que se repitan una y otra vez metas todas las partidas (en su tiempo dive o ahora goats), crearia distintos metas viables por mapa

Este es un juego netamente basado en hard counters es lo mismo que lol/dota pero con la gravedad y el mal diseño de que no hay ítem para balancear el juego.

Ban picks es algo que urge desde que se lanzó el modo ranked.

Lo que diga Jeff a mi ni me interesa el 90% de lo que dice me parecen estupideces por algo su juego esta más muerto y abandonado que nunca.