200 puntos de ranking perdidos, imposible subir de rango

Es imposible llegar a un buen nivel cuando el juego te mantiene atorado en un rango sin poder subir y no existe una manera de reiniciar las estadísticas para empezar de cero el rango.

Me costo machismo tiempo subir a un rango decente de oro, mi error fue jugar clasificatorias cuando aun no entendía mucho el juego. Ahora que mejore y que me dedique a subir rango de Healer, siento que es imposible, a tal grado que llegue a oro y en dos dias lo perdi casi todo bajando 200 puntos con partidas perdidas una tras otra.

Lo dificil es ser sanador, cuando este juego depende en su mayoría de los DPS y en rangos bajos es todo un caos, los sanadores practicamente no tienen impacto en la partida. Empecé a sentir la utilidad hasta que entre a oro.

Por el momento no me apetece jugar más este juego.

Actualización: con la esperanza volví a hacer unas partidas… ya perdí 300 pts.

Actualización 2 ya estoy por caer a bronce, estadísticamente debí haber ganado alguna partida, pero estoy perdiendo todo como healer. ya no se que mas hacer. Mis estats no son malos en promedio tengo un 57% de precision con ana y en mi mejor partida fue 70%.

3 "Me gusta"

Te entiendo amigo, no hay solucion por el momento, entre que la habilidad de esta region es muy baja y que no hay gran caudal de jugadores el competitivo es muy difícil para subir de elo, yo estoy atrapado en platino bajo y si me descuido mucho bajo hasta plata y es muy desmotivante pero no hay nada que se pueda hacer, como no cambie algo para ow2 esta region estará en la miseria para siempre.

2 "Me gusta"

También depende de cómo juegues con el healer que elegís. Yo por ejemplo, pasé de platino bajo a diamante en 3 temporadas, y ahora estoy intentando llegar a diamante medio, cuando los servidores me permitan jugar sin interrupciones.
A veces tenés que ser un poco agresivo si ves que tu team no lo es, y si ellos ven tu entusiasmo, te siguen. Me pasó de dar vuelta partidas al dejar de sanar solamente y hacer un poco de daño: si los dps ven que uno de los healers puede matar, se esfuerzan un poco más en cumplir su rol. Puede sonar a manipulación jaja pero la mayoría de las veces funciona.

1 "Me gusta"

Te aplaudo tu esfuerzo y reconozco que a veces uno puede marcar la diferencia.

Sin embargo te planeo otra situación.
Siendo Overwatch un juego “competitivo” en equipo ¿como subes de rango cuando al menos 2 de tus 5 compañeros no pueden ocupar su rol correctamente? OJO: no estoy hablando de trolls, mancos o demas. Hablo de cuando en realidad el rango de tus compañeros no es igual al tuyo (superior) y no dan la talla.

Es imposible que un tanque Ball pueda generar el espacio correcto cuando no tiene idea de como jugar su clase.
Es imposible que un healer Ana logre curar lo suficiente con una precisión de 15%.
Es imposible que un dps Widow pueda ser de mucha ayuda vs 2 escudos enemigos.

Son casos en donde el jugador no es manco, simplemente no sabe ocupar su clase y obviamente va a descender a niveles inferiores.

Pero ¿si yo soy bueno porque debo caer por el mal desempeño de mis compañeros? o mejor aún ¿porque cuando me esfuerzo y doy todo lo que puedo gano a penas 20 pts pero si pierdo me quitan 30?

Son preguntas que la comunidad viene haciendo desde hace ya 3 años y siguen sin respuesta. Lo único que blizzard hace es nerfear heroes y crear equipos meta cada cierto tiempo.

Hace mucho tiempo don Jeff dijo en un comunicado que los “smurf” no son tan perjudiciales. Imaginate a mí, siendo platino medio-alto vs un GM que por aburrimiento se compro una cuenta (con descuento) para pasar el rato y lo emparejan en un equipo opuesto.

Son elementos que blizzard “dice” que arreglará en OW2.

Mi abuela decía, espera siempre lo peor de los demás, así si hacen lo opuesto te asombrará.

Saludos.

1 "Me gusta"

Si tus compañeros están en tu mismo rango, puede ser porque el juego detecta que tienen un nivel de habilidad similar al tuyo entonces, por qué pensás que solo los demás tienen que mejorar para subir de elo? Si sos buen jugador y te merecés diamante, master o gm, de alguna forma vas a terminar subiendo, aunque te tome 10 temporadas. Además, no creo que te toque un smurf en cada partida, nadie tiene tanta mala suerte; una de cada 5… puede ser.

Tan equivocado estas con este juego?
No es fortnite! Esto es Overwatch, un juego de rol multijugador … MULTIJUGADOR! Dependes de tus otros 5 compañeros para subir de rango.

No me vengas con “si eres bueno subes”, si así fuera al perder dando tu mejor esfuerzo y cumpliendo con tu rol no te quitarían la misma cantidad de puntos.

Te puedo apostar lo que querras a que sos un nivel menor a 500 y solo haces ranked 2 veces por semana para decir que “no hay suficientes smurf” jugando.

Mi último comentario al respecto.
Saluditos :wink:

1 "Me gusta"

Si llegar vas a llegar… jugando una cantidad increíble de horas que muchos no nos podemos permitir, eso del mmr no me como mas esa mentira cuando veo que empieza la partida y tengo en los roles de tanques un jugador nivel 25 y otro 50 que apenas saben usar las habilidades y tienes que andar explicándoles el juego, no la verdad es que no empareja según la habilidad de los jugadores, aun sigo intentando descifrar que parámetros usa el matchmaking para emparejar las partidas.

Quizás tuviste una muy buena racha en tus partidas de posicionamiento y llegaste a diamante con mas facilidad y gracias a dios tu mmr ha quedado allí pero para aquellos que salimos platinos bajo u oro es un pozo casi sin fin.

1 "Me gusta"

Este juego se ha vuelto asqueroso, capaz que algun dia les interesa realmente mejorar el UI en vez de seguir vendiendo cuentas smurfs. Lo voy a repetir 1087875 millones de veces:

  • Los tanks son aburridos, sin heal se mueren rapido y no hacen mucho daño
  • Los healers son aun MAS aburridos por que no sirven para hacer daño, son lentos asi que son una presa facil.
  • Y el matchmaking es simplemente nefasto poniendo a todos los que recien compraron el juego en todas las partidas como dps…

GG blizzard

Concuerdo en que la gran falencia de este juego es que es solo realmente divertido para los dps ya que es el rol con mas capacidad de carry en las partidas, los healers no importa cuanto cures puedes curar 25k que si tus dps o tanques no dan la talla no sirve de nada y jugar hoy main tanque es prestarse a morir una y otra vez ya que los escudos dejaron de tener sentido y hoy mandan los offtanks (semi dps)

2 "Me gusta"

Este juego dejo de ser divertido en 2017, cuando empezaron a nerfear todo y no pudieron controlar el sistema de ranked.

De 5 partidas que juego 3 las pierdo por leavers, trolls o niños que te gritan e insultan por el vc.

:sunny:

Muy cierto, ahora que lo mencionas recuerdo que me ha pasado que en tres partidas seguidas alguien se sale. Lo peor es q se pierde la partida y te quitan puntos

Claro! El glorioso sistema de blizzard “detecta” cuando el servidor falla o cuando abandonas ranked… UNA GRAN MENTIRA.

Con suerte el servidor no se cae, ya creerás tu que detecta ese tipo de situaciones. El juego está mal, el ranked está peor, pero blizzard saco un evento de symmetra ¿que podría salir mal?

Algún día blizzard… algun día!

1 "Me gusta"

entiendo tu pesar,ayer jugando unas rankeds llego un jugador tanke nivel 26"no era es smurf",y al frente había 2 tankes platinos con unas cientos de horas de juego,se aguento lo que mas se pudo,pero ese emparejamiento no es justo,ni para el nuevo ni para el resto,pero segun blizzard el tenia el nivel de un platino.
hoy paso algo similar pero en los dps en 2 partidas.eso me recuerda que solo debo jugar las de posicionamiento y dejar de rankear mas.por que frustra.
es raro en mi cuenta principal soy oro casi plata(imposible salir de ahí),pero me compre otra hace unos meses y quede de una en platino sin mucho esfuerzo.
blizzard tu matchmaking vale mi*****erda.

1 "Me gusta"

este video se ve largo pero creeme, resume muchos de los problemas que hemos experimentado como jugadores y nos hace dar cuenta que el malestar no es una cosa menor, asi cmo el hecho de encontrarnos una y otra vez con los mismos jugadores de siempre La caída de Overwatch - YouTube

1 "Me gusta"

Si sos bueno eventualmente vas a subir sea cual sea tu rol. El único factor común en todas las partidas sos vos

yo igual me siento algo frustrado con mi roll de healer porque igual he perdido mucho SR, Agrégame si quieres, te puedo mostrar una que otra cosa que te pueda ayudar a subir vottu#1285 en PC

Hola, como muchos estamos frustrados por las Bajas fuertes de SR que hemos tenido. es normal. cosas pasan pero no deberia ser normal toparte con jugadores que recién compraron el juego hace 2 días y no tienen idea de como jugar competitivo. debería competitivo filtrar también por Niveles y no solo por SR. se que es complejo por las smurff pero tampoco imposible ya que tienen todas nuestras estadísticas.

1 "Me gusta"