Saludos comunidad, hago este tema porque he notado que desde la renuncia de Lalo Garza como director de Doblaje de Overwatch, el doblaje latino está empezando a decaer poco a poco.
Los doblajes se están haciendo tarde, salen los parches en el RPP sin doblar mientras que en España ya lo tienen doblado desde el momento que sale al RPP.
Pasó con Brigitte estuvo semanas sin doblaje, y luego ni siquiera teniía doblada la ultimate en español, hace poco se la agregaron…
Entran cosas mal dobladas al servidor oficial, un claro ejemplo fue la horrible voz que tuvo Ana en “Venganza - Todos los héroes”. Y se terminó el evento y no lo arreglaron, encima que no tiene sentido alguno, porque jugando esa misión, se escuchan diálogos nuevos doblados por nuestra Ana, y luego se escuchan lineas nuevas dobladas por no se quién.
Ahora llegó el parche de Rialto, y al probar las nuevas habilidades de Hanzo, me llevé la sorpresa que cuando usa el salto nuevo, no fue doblado, notándose claramente porque la voz del Hanzo latino es grave, cosa que me llamó mucho la atención, teniendo en cuenta el trabajo que habían hecho hasta ahora, de no doblar solo las líneas de voz, sino también las emociones y acciones de cada personaje.
¿Qué está pasando? No estoy criticando el doblaje, estoy criticando que desde la partida de Lalo, como que se le está dando poca importancia al doblaje, por no decir que lo de Ana me recuerda el desastre que hicieron con Diablo 3: Reaper of Souls, cambiando el 80% de las voces originales y al final tenés un juego donde los personajes te hablan con 2 voces distintas, rompiendo toda la armonía que originalmente se logra con el primer trabajo.
Y siento que poco a poco Overwatch está cayendo en esta decadencia, muchos de nosotros no jugamos porque el juego sea “WOW” o porque haya mucho nivel de competitividad, muchos de nosotros solo jugamos porque vemos el otro apartado de arte del juego que pocos ven, como por ejemplo, el doblaje.
Por favor, no dejen caer tan excelente trabajo que hizo acá en América, es triste ver cuando estas cosas pasan.
Gracias.