Todos los programas de blizzard han sido eliminados

Hola, resulta que no juego nada desde hace 7 días pero hoy me encuentro con que todos los programas de Blizzard (incluido el battle.net) han sido eliminados. Solo aparece un icono del acceso directo que es una imagen de un papel en blanco (como cuando se borra el archivo .exe y efectivamente esta todo borrado). Se me ocurrieron tres posibilidades:

1-Un virus, pase el anti virus y no encontró nada pero bueno puede ser que el antivirus sea malo.
2-La actualización de windows 10, la cual me pide que vuelva a validar el windows pero no pude en este tiempo. Recién hoy quede en ir mañana con el proveedor a que me pase el parche que lo soluciona. Esta la veo mas inverosímil pero que se yo.
3-Mi hermano me borro todos los archivos que uso (discutimos por algo hace poco). El tema es que hay programas que el usa y también fueron borrados. Pero da la casualidad que son programas que ya no usa, es decir, puede que los haya borrado para disimular.

Bueno la solución la conozco pero me gustaría saber la opinión de la comunidad sobre cual fue la causa para evitar que me pase de nuevo. Gracias desde ya.