Replanteamiento de politicas y desbaneo de cuentas

Estimados, llevo jugando HOTS desde la beta, siempre he estado durante todas las temporadas entre platino y diamante 2 (en la pretemporada cuando no existia el sistema de ranking termine en rango 8) por lo que creo que puedo decir que soy algo “competitivo” y tengo algo de experiencia y realmente me gustaria saber exactamente ¿Que carajos le estan haciendo al juego?

En los ultimos 2 años han aumentado exponencialmente tanto las denuncias por “chat abusivo” como las cuentas baneadas permanentemente debido a esto mientras que las cuentas tanto nuevas como antiguas que se dedican a trollear en juego clasificado siguen impunes. ¿No creen que esto es injusto? ¿Se han preguntado porque hubo una baja de jugadores y un aumento de roce entre jugadores?

Por mi propia experiencia puedo decir que existen factores tanto internos como externos que sobrepasan las capacidades individuales de todo ser humano para controlarse de las ganas de insultar. Los internos son los jugadores con actitudes anti competitivas como los trolls, quienes creen que este juego es como el lol y que ellos pueden perfectamente ganar una partida quedandose en una linea sin ayudar en peleas u objetivo por 20 minutos y aquellos que no les interesa la composicion del equipo y eligen cualquier cosa (como por ejemplo un equipo en ranked con 3 magos 1 uther o personajes que van a ranked a jugar solo un heroe y si se los banean no saben jugar otra cosa asi que se dedican a trollear), tarde o temprano cualquier jugador competitivo o que le tome importancia al juego clasificado terminara por perder la paciencia y proceder a insultar a este tipo de personajes ya que no sirve intentar razonar con ellos. Por otro lado tenemos como factores externos las emociones negativas causadas por la pandemia, lo que produce que algunos seamos mas propensos a insultar a quienes trollean mientras que otros buscan liberar el estres y miseria de sus vidas diarias al molestar a otros jugadores tanto por chat general como por acciones dentro del juego de cualquier tipo.

Son estos 2 tipos de factores circunstanciales y completamente incontrolables por parte de los jugadores en conjunto los que hacen que incurran con mas frecuencias en el “chat abusivo” que ha causado que una gran cantidad de cuentas hayan sido baneadas en los ultimos 2 años. Dado que el mundo esta actualmente en una crisis de sanidad mental es ilogico que sigan sancionando cuentas bajo la misma vara. En mi caso personal les puedo decir, juego desde 2015 y durante 6 años tuve apenas 2 sanciones y casi nunca solia insultar a otro jugador ya que tenia la mentalidad de “si lo pillo en la siguiente partida en el equipo contrario lo reviento”, pero a partir de 2021 en un periodo de 8 meses acumule las 7 sanciones que me faltaban para que cerraran mi cuenta debido a que los mismos trolls me tocaban en el mismo equipo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra pta vez. Luego me cree otra cuenta y esta fue cerrada tambien hace poco, nuevamente sin posibilidad de apelacion y siendo bastante estupida e impotente la forma en la que fue finalmente sancionada ya que despues de 1 mes de comportamiento ejemplar tras la ultima sancion todo se resumio a los ultimos 4 dias en donde por culpa de sus emparejamientos con personas retrasadas (es seguramente por esta palabra que me sancionaron ya que la repeti bastante ayer y hoy) mi cuenta secundaria en platino 2 termino oro 2 (en 4 tardes de juego) sin reflejar esto mis habilidades ni mi modo de juego, sino que fue culpa exclusivamente de personajes que fueron emparejadas con migo que no sabian jugar o que se dedicaron a trollear (como tanques que terminan 0/10 en una partida de 15 min). ¿Como voy a aguantar mas de 2 dias conteniendome de explotar por culpa de este tipo de “jugadores” que ademas desde su cambio de politicas del año pasado ya no son sancionados tan seguido como antes?

Es por ello que los llamo a replantear sus politicas y sistema de sanciones. Por un lado endurecer las penas por trolleo y feeding (con una investigacion real por parte de los maestros de juego en lugar de simplemente contar cuantas denuncias tiene) que causan tanto mal en la comunidad y por otro lado considerar de verdad las atenuantes en las apelaciones por sanciones debido a “chat abusivo”, ya que tal y como me ha ocurrido a mi, el 70% de los insultos por los que uno termina siendo sancionado son producto de actitudes antideportivas o completamente desinteresadas de otros jugadores que son emparejados en el mismo equipo y que a la larga se vuelven imposibles de controlar. Ademas y dado que la pandemia afecto bastante la salud mental de los jugadores, seria ideal que consideren esto como una atenuanto importante y completamente incontrolable por parte de los jugadores y desbaneen las cuentas que fueron baneadas por “chat abusivo” durante ese periodo (hasta el momento en que hagan el cambio de politicas) y eliminen al menos un 50% de las sanciones que tuvieron durante ese tiempo, ya que como explique anteriormente tanto por factores internos como externos se genero un ambiente muy poco grato lo cual mermo el autocontrol de todos nosotros en los ultimos 2 años (como tip, al inicio del 2021 y por varios meses yo no insultaba a otros jugadores por insultar, sino que respondia a sus insultos y ellos terminaban reportandome a mi. ¿Esto les parece justo?).

Eso, creo que no soy el unico que siente y ha notado esto, por lo que espero que, a pesar de que aparentemente ya abandonaron el juego, al menos intenten arreglar los errores que han cometido.

1 "Me gusta"

añado que al hacer pruebas en cuentas falsas, tristemente decir “gg” es un motivo de baneo de por vida y encima falsificado por racista, segun cada prueba que hice pues es el sistema que el cual beneficia a los cobardes que usan fraudulentamente el sistema de reportes con palabras clave para el baneo, deberian simplemente ignorar todo reporte

Blizzard cree que la gente que va a ver partidos de futbol, no le grita cosas al equipo ni al arquero, su solucion es el que grita algo, no puede entrar al estadio nunca mas, siendo que los malos son los jugadores y debieren ser cambiados por otros y hacer los partidos mas llevaderos, bueno a blizzard no le importa la gente que pickea 3 magos, que saca doble healer, o que se dedica a morir en el mapa de manera , que no ayuda ni copera, a esos no los toca, pero anda a decir noob, gg , manco, aprender a usar heroe, etc… eso es falta grave, el mundo al reves