Observaciones y sugerencias para Abathur

Hola,Abathur es un héroe que me encanta, lo he jugado desde la beta pero aun así siento que, siendo el maestro de la evolución,su nivel de rendimiento es muy bajo comparado a otros personajes y podría mejorarse;sin mencionar que si pretendes usarlo en rankeds te van a reportar,sin importar tu habilidad, la razón es por que el campeón no logra marcar una gran diferencia y no creo que sea un problema de estadísticas o balance.
En lugar de quejarme decidí analizar el problema y proponer una solución.
Asumo que tengo la experiencia suficiente debido a la gran cantidad de partidas con Abathur para mostrar y “debatir” los pros y contras del personaje.
El estilo de Juego no es el problema, el hecho de poder estar en todas partes casi al mismo tiempo es lo que lo hace único.
Las habilidades ,tanto básicas como heroicas,tampoco están mal, ni siquiera creo que deban cambiarse.
La mayoría de los héroes funcionan prácticamente bien en cualquier mapa e independientemente de la composición de su equipo, lo único que tenes que tener en cuenta es la ulti que vas a elegir dependiendo de tus enemigos y preocuparte por los talentos dependiendo de como quieras jugar y del desarrollo de la partida.
El Problema es que a la hora de jugar con Abathur no importa como quieras jugar sino que es fundamental el mapa que te toca por que dependiendo de el vas a tener que adaptar tus talentos y las Ultimates para que sea mas o menos viable.
La dificultad radica en la influencia y el impacto que tiene a lo largo de la partida y la utilidad de sus talentos dependiendo el mapa.
Tras reflexionar y “deconstruir” su conjunto de habilidades pienso que las Ultimates se basan en dos posible variables, la monstruosidad para mapas grandes(Para que pushee) y el clon del héroe para mapas chicos y con objetivos concretos que requieran luchas de equipo.
He intentado miles de combinaciones de talentos a lo largo de las partidas y descubrí como 3 posibles Builds básicas dependiendo el mapa.
Si el mapa es grande potencias las langostas para pushear.(Vida,daño,cantidad y duracion)Para tener impacto en el mapa potencias las minas y el daño de las puas.Si el mapa es pequeño y consiste en constantes luchas de equipo potencias el caparazón,supervivencia del aliado o simbiote.
Cada Build mejora cosas muy puntuales y si vas con una build es absolutamente inútil en todos otros aspectos.Si no te enfocas 100% en una tarea especifica no pareciera que estas aportando nada al equipo.
O Aumentas el escudo y el sustain de las puas para apoyar a tus aliados o potencias el daño y la ralentizacion de las minas para tener un impacto y vision en la partida. Meterse en un Aliado que esta en un duelo contra otro heroe convierte la situacion en un 2vs1, el oponente deberia huir al ver el simbiote de Abathur, sin embargo no se siente como si aportáramos mucho realmente.
El Objetivo de abathur no es matar, sino obtener experiencia y otorgar pequeñas ayudas y beneficios al equipo a lo largo y ancho de todo el mapa.No creo que deba cambiarse el rol a asesino por ejemplo, sino que debería seguir siendo apoyo. Esto se solucionaría,creo yo simplemente actualizando o haciéndole un rework a los talentos.
Me refiero a potenciar los talentos para que puedas cubrir un poco todas estas estrategias de juego a la vez(pushear, tener control del mapa y apoyar a los aliados) la importancia de los talentos seria decidir no el QUE hacer sino el COMO hacerlo.
Muchos talentos estan bien y son muy utiles, como el robot reparador , el caparazon en area es excelente, las cargas adicionales de las minas son perfectas,las cepas de bombardeo, la prole y el nido de langostas son muy buenas.
En Niveles altos el poder pushear varios carriles a la vez con talentos como las 3 langostas o el nido lo hace mucho mas dinamico, quizas los moveria un nivel antes.
Podrían ponerle una misión de capturar esferas con el simbiote para reducir la reutilizacion de su Z, en niveles bajos. Otro punto que destaco es que los talentos de nivel maximo estan bastante obsoletos a comparacion de los de heroes mas recientes.
Algunas ideas que me parecen originales para talentos de lvl 20 podrian ser, que reconstruya un fuerte o torre ya destruido ,cosa que ningún héroe puede hacer. Que pueda lanzar simbiote sobre si mismo con todas los talentos de todos los niveles.
Incluso agregarle otra habilidad heroica para ser el único héroe con 3 para elegir, o un talento de lvl 20 que otorgue las 3 heroicas a la vez pero a cambio elimine todos los otros talentos, etc.
El Equipo de desarrolladores siempre ha hecho un trabajo extraordinario cuando les hacen un rework a los heroes y creo que es un heroe con mucho potencial para explotar.
Dejo esto como una humilde opinión, una critica constructiva. Desde ya Gracias por tomarse el tiempo y la molestia de leer todo esto.
Saludos.