Lucio injugable

Bueno ahora con el parche nuevo, Lucio ha sufrido una serie de modificaciones en los talentos que rompen la forma de juego que ha tenido. Ahora, Lucio debe estar pegado a un muro todo el tiempo para tratar de sobrevivir, mientras tus aliados mueren porque están fuera de rango.

===¿Sanar o huir?===

Blizzard ha eliminado el talento de Nivel 1 “Maximun Tempo” (misión de asesinar a 5 heroes para obtener 60% de velocidad de movimiento mientas sube el volumen está activo), por lo que ahora Lucio es terriblemente lento; tanto como D.VA, su función es dar soporte al equipo pero llega tarde cuando más se le necesita y es peor en mapas grandes, pierdes tiempo valioso desplazandote buscando muros para poder activar un nuevo atributo. Mientras tanto tu equipo está muriendo porque no has llegado a tiempo.

No entiendo cuál es el motivo de haber quitado el segundo talento de Nivel 7 “Sonic Amplifier” (que ampliaba el rango del mezclador 50% siempre y cuando hubiera dos aliados mínimo) a cambio de la habilidad heroica menos popular que Lucio ha tenido.

Debido a eso los nuevos talentos de nivel 7 te forzan a gastar talentos en Onda Sonora porque no hay más opciones de juego.

La nueva habilidad heroica es una copia de la habilidad heroica de Alasol. Solo que no tiene alcance global y tiene mayor tiempo de reutilización a cambio de 50 puntos más de sanación, esta será la nueva habilidad heroica menos popular.

Los nuevos talentos de Nivel 13 te dan a escoger “velocidad”, si pero solo si hay aliados cerca, “aturdimiento” siendo un personaje de apoyo usas aturdimiento para salvar a un aliado, pero la mayoria de las batallas son a campo abierto lejos de un muro, como piensa blizzard que podrás usar este talento para beneficio del equipo, este talento prácticamente es para uso personal; o “armadura” un talento que no ha cambiado. Para mi forma de juego era esencial el talento “Can’t Stop, Won’t Stop” (el talento te volvía inmune a los arraigos y ralentizaciones)

Los anteriores talentos de Nivel 16 eran “Rejuvenescência” (sana a los aliados 2.5%) y “Bring it Together” (incrementaba la duración de Crossfade’s Healing Boost 45% siempre y cuando hubiese minimo dos aliados dentro del rango). El primero bastante popular y muy efectivo en partidas largas, el segundo ideal para partidas cortas. Ahora con los cambios este último talento ya no sana, aumenta velocidad y lo movieron al Nivel 13.

Con los nuevos talentos de Nivel 16 no hay más opciones hay que usar el talento Rejuvenescência (¿eres sanador cierto? No hay más opciones) y en Nivel 20 veo más funcional usar el talento que te da inmortalidad por 1.5 segundos. Pero gracias a los cambios has perdido el talento de Nivel 20 “Bonus Track” ese talento necesario para salvar aliados sacarlos de combate y curarlos reiniciando el tiempo de casteo cuando realizabas el cambio de pista de la habilidad Mezclador.

En sintesis, los talentos están orientados a la inexistente supervivencia de Lucio (siempre que estes cerca de un muro. Sin muro cerca… …muerte segura); por lo tanto, el juego de equipo se ve mermado ya que la mayor parte del tiempo Lucio trata de sobrevivir y deja sin sanación a los aliados, por lo que próximamente veremos en las partidas como los jugadores que usen a Lucio huirán todo el tiempo, sanarán muy poco y morirán fácilmente.

Nose, tal vez tu equipo te puede cubrir un poco

1 "Me gusta"

we, lunara es la mas lenta del mundo y no veo gente quejandose, es mejor aprender a jugar con las nuevas mecanicas que quejarse en el foro, Artanis era mi main y despues del rework (que ya fue hace mucho) mejor opte por aprender a jugar de nuevo a esta opcion.
asi que…
improvise, adapt, overcome.

1 "Me gusta"

Yo he utilizado muchos personajes que ha modificado su modo de juego (a mejor o a peor).
Tres personajes de mis habituales han sufrido reworks interesantes. Diablo, Puntos y Sylvanas han cambiado bastante (en especial, Sylvanas, que ahora está preparada para cubrir el nuevo rol de asesino a distancia).
Como te están diciendo, es hora de cambiar el modo de juego y preparar nuevas estrategias. :smiley:

Juegalo cuando puedas, verás que ha decaido su sanación y supervivencia.

hace poco tuve una partida super larga mas de 30 minutos, y lucio se hizo 300k de healing mientras el otro healer (reghar) se hizo la mitad… lucio esta bien balanceado, no es op pero tampoco una basura