Feedback para HotS Team

Qué tal?

Antes que nada me gustaría que alguien de Blizzard se tomara su tiempo para leer lo que voy a escribir, del mismo modo que yo me tomé el tiempo para escribirlo sin obtener nada a cambio.

Creo que no es ninguna novedad lo que voy a escribir, aunque probablemente algunos no estén de acuerdo y otros quizás si.

Por razónes que algunos suponen, otros saben, y otros desconocen, lamentablemente la empresa en general ha dejado gran parte de su escencia fuera de los productos. Si bien la empresa no la reconozco como una que inserte los juegos a tiempo en el mercado (lamentablemente llegan tarde los juegos de un estilo X desde hace muchísimos años), siempre se caracterizó por tener una dedicación increíble. No es casualidad que todos amen sus juegos y sus historias, realmente los juegos que salían al mercado se notaba una pasión como en pocas empresas. Unas historias excelentes, y juegos atrapantes en todo sentido.
De hecho yo crecí jugando sus juegos, me crié con ellos se podría decir.

En este caso toco el tema de Heroes of the Storm, del cual no tengo dudas de que dentro del juego siempre estuvieron muy dedicados a mejorarlo y darle al público lo que quiere. Aunque creo yo, que no miraron más allá del juego.

-Seguros están cansados de que hablen de la escena competitiva del mismo, creo que todos sabemos las opiniones del público y no pienso extenderme tanto como quisiera. Si bien en particular yo no pienso dejar de jugar algo que me gusta porque no haya torneos, pierde carácter externo al mismo. Influencers, jugadores, etc., dan mucha prensa al juego. Debo decir duramente que nunca le dieron la importancia que se merece. Pero como dije, no pienso extenderme tanto como quisiera sobre esto.

-Yo siempre digo que Carbot fue lo mejor que le pasó a Blizzard. Y no es casualidad que haya trabajo de ellos en varios juegos. Creo que es otro caso de que lo externo al juego pesa, y mucho. Por qué? Más allá de lo que significa Carbot, en forma externa a los juegos me canso de ver publicidades que no son capaz de dejarme ver un video en internet en paz. Tienen idea cuántos de ellos son de Blizzard? Prácticamente ninguno. Y solo de WoW, un par de días, al momento de lanzar una expansión. Me cuesta muchísimo creer que empresas que no tienen ni un 5% de potencial en creación de historias (lore), ni innovación, ni jugabilidad, estén por encima de Blizzard. Empresas que tienen incluso solo 1 juego. Son una de las mejores empresas del videojuegos del mundo y no veo una sola publicidad. Lamentablemente el pasar historias de boca en boca no basta hoy en día. Eso funcionó cuando no había internet o recién comenzaba. Hoy en día, lamentablemente, no alcanza.

-Pasando al contenido del juego, les soy sincero, me ilusioné cuando incluyeron a Orphea.
Sentí que esa creatividad y esa pasión por los juegos podía volver de la mano de ese personaje. Pero me equivoqué.
Realmente consideré que incluirla podía significar algo más que cómics externos. Pensé que volvería a ver historias apasionantes, pero esta vez dentro de este juego. Un modo nuevo que nos cuente la historia del Nexo y sus personajes. Una historia atrapante como las que supieron hacer, de modo tal que todos la quieran jugar y conozcan este universo. Al parecer fuí un ingenuo. Pero es una lástima que no aprovechen esto.

Es una lástima que consideren como juego fuera del mercado (o clásico) a un juego con tanto potencial como este, cuando no supieron ver como explotarlo. Es fácil hablar? Quizás si, pero los que recibimos el producto final somos nosotros y creo que eso nos da un cierto margen para opinar sobre lo que recibimos y lo que vemos.

Pero creo que si, como puse en todo este texto, aplican una visión más amplia al contenido externo al juego, y más pasión al contenido interno, les dará resultados.
No es pedir que me hagan caso a mí pero escuchar a los influencers y a sus jugadores, a la gente que ama a sus juegos, y no solo para crear los heroes que todos esperan, va mucho más allá de todo eso (porque eso ya lo hicieron incluso). Todos opinan medianamente lo mismo, y todos saben que la situación en Blizzard no es la mejor. Nadie ignora eso. Y este texto lo que menos busca hacer es agredir o tirar tierra encima del juego. Al contrario, me gustaría como a toda la gente amante de sus juegos que el mismo sea furor.
Más allá de problemas internos, que el enfoque de lo que se haga sea lo mejor. Que se ponga todo su esfuerzo en lo que realmente puede reflotar el juego, y no en cosas secundarias como sacar heroes seguidos (que no es que esté mal tampoco, pero creo que hay cosas de más peso).

Probablemente no lo lea nadie esto. Quizás algun jugador que dé vueltas por acá. Pero sé que desde mi humilde posición hice lo que pude por este juego.

Saludos.

1 "Me gusta"