Esferas de experiencia

Pregunto yo: alguno de los tester del juego (si es que tienen alguno a esta altura) quiso siquiera jugar un rato con Abathur?

Puntos basura y a reveer de este sistema:

  1. El rango para atraer las esferas de experiencia es demasiado corto. Poniendo el simbionte a una torre o a una puerta no logra capturar las esferas de experiencia de los minions de rango. (FAIL of FAILS) :joy:
  2. Cualquier minion con simbionte es demasiado fácil de matar, antes y ahora, eso lo sabemos todos. Lo que hace que pierdas mucha experiencia que antes te lo asegurabas. Tal vez llegas a matar a 3 minions, pero te matan justo el simbionte y toda esa experiencia está perdida (que en early game es muchísimo por cierto) :thinking:
  3. Tiene que ver con el punto 1, el rango de atracción de las esferas es demasiado como para tener un simbionte en la linea trasera de minions. Para capturar estas esferas la única manera es reubicar el simbionte a un minion/langosta y esto es imposible porque no da el cooldown de la habilidad hasta que las esferas desaparecen. :no_mouth:
  4. Ni siquiera sirve tener a Abathur detrás de la puerta (lejanía), inclusive en un bush cercano (esto no atrae a las esferas) teniendo en cuenta el ‘riesgo’ que implica tener a Abathur fuera del campo aliado. :anger:

Tengo algunos punto más a destacar, pero creo que esos son los principales.

Entiendo la implementación de este sistema, de que son anomalías que irán cambiando temporada a temporada (eso entendí, así como también pueden que queden fijas si son bien recibidas por la comunidad).
Pero lo que es la funcionalidad de Abathur en un equipo está totalmente desvirtuada, ya no podés pasar tiempo ayudando a tus aliados (que es donde Abathur es más valioso sobre todo con ciertas composiciones), sino tratando de capturar la mayor experiencia posible que a veces se hace inviable, pero este héroe no es como los demás y pienso que eso no lo tuvieron en cuenta y simplemente lo ‘arreglaron’ con “bueno… que el simbionte capture experiencia” :interrobang:

Una posible mejora que veo es que el simbionte atraiga esferas desde más lejos, o que los minions o langosta a la que yo le doy el simbionte aumenten temporalmente su vida o armadura para que no sea tan fácil de matar.
Otra cosa que no sé ya que no lo probé, y que para mi debería ser así, es que la habilidad heroica de Evolución monstruosa capture experiencia sin necesitar el simbionte. Si esto último es así no le den importancia, pero sería un algo al menos favorable para Abathur dentro de tantos puntos en contra que le han dejado a este héroe.

He jugado un par de partidas y es increíble como en general terminaba top de Experiencia, y ahora soy uno de los que menos experiencia saca en mid y late game, donde uno se la pasa ayudando más sus compañeros. Y eso que me pasé mucho más tiempo haciendo soak que lo que suelo pasar normalmente.

TL;DR
Este nuevo sistema arruinó a Abathur.

Gracias y saludos!

EDIT: mi ingenuidad… este foro está muerto prácticamente como para que le den importancia :joy:

2 "Me gusta"

Yo jugue con los vikingos y los noto mas poderosos, ya no sirve tenerlos separados porque no atraen esferas si se esconden, hay q jugarlos juntos, aparte les subieron mucho sus stats asi que esta balanceado creo.

En el caso de abathue acabo de jugarlo y si es stresante, ya que es muy inutil, o su dificultad a aumentado demasiado, en el caso de los vikingos solo habria que xambiar el estilo de juego, pero con abathur lo veo demasiado dificultoso encontrar un estilo que se acomode, el sistema de recoger las esferas me parece interesante, pero aun hay que hacer retoques

1 "Me gusta"

Indignación realmente.

El sistema de PE o experiencia de equipo por medio de minions NO es viable, como se le ocurre cosas así? (ni siquiera para campamentos sería justo, desbalance total es el que se ve), todo lo que sea de rango como magos, daños de largo alcance, supp… van a adelantarse y perder posición sabiendo que si van por las esferas les pueden matar con facilidad?. que molesto es saber que la actualización del 2 diciembre de 2019 fue un total desastre y qué al parecer "no existe un reino público de pruebas "… lamentable para nosotros los jugadores y para Uds srs blizzard (si se les puede llamar así).

Ahora bien, el otro punto es el héroe nuevo DW, me preguntó para qué objetivos de los mapas?, es imparable (ni arraigos , ni elevarlo por los aires, ni sujetarlo, ni moverlo, y una cantidad de NI que se me van en este momento) , los magos se mandaron a recoger como si fueran basura y gran parte de héroes también (ni las ultimate adv sirven…). Bueno, si estuvo en el RPP,
por qué llegó al oficial así? no creo que respondan a eso, pero… hay les queda,
por qué le colocarón taaaantos beneficios aparte de imparable, el daño (normal de un personaje nuevo), pero también el rango que tiene cada ataque…qué?,

Finalmente, el héroe se puede ajustar… normal eso; pero es imposible el tema de las esferas de experiencia en minions (dejen la experiencia como estaba antes), lo más pronto posible, en mi opinión muy mal implementado a las carreras todo, mal, mal , muy mal.

Como sugerencia:

  1. Variedad de trifulcas o eventos en ellas. Colocar por favor y siempre que puedo lo pido las TRIFULCAS/CONTIENDAS, se tenía una gran variedad, hasta eventos por temporadas y ahora es una ÚNICA modalidad bien sea en un mapa HORIZONTAL o VERTICAL, da igual es la misma vuelta reciclando las trifulcas que sí le correspondían a esos mapas originalmente. Los evento de mapas de zergs y cosas así eran buenísimos… va un año prácticamente desde que solo es una única trifulca y se repite, etc.

  2. Quitar el sistema nuevo de Esferas de experiencia en minions. Dentro de sus posibilidades: Blizzard, en respaldo con sus empleados, quitar por favor el tema de las _esferas de experiencia en minions_ (fail total), esta muy mal ese tema (ni me es agradable ingresar a jugar HOTS y a muchos de mis amigos tampoco quieren entrar, y somos de bastante nivel de la cuenta <“acá hay otro tema que lo colocó en otro punto”>). Si gustan vayan implementando las esferas en contiendas o en pruebas muy aparte del juego oficial, esto empieza a parecerse a otro juego y no a HOTS y su esencia se puede perder.

  3. Continuando con el Balance. Aprovechando que me acordé de las cuentas altas, que por cierto la mía hay va por los 1900 (un poco más). El tema de ajustes en partidas rápidas (QM), no nos coloquen con personas con nivel inferior a 500 por favor (Hay uds miraran). MIs argumentos, nos dañan la experiencia de juego, muchas cuentas nuevas las usan trolls, haters; o personas que NO TIENEN CULPA ALGUNA y recién están empezando a jugar (los culpable son Uds :Blizzard, como ponen a personas nuevas que no conocen las mecánicas de héroes, mapas, etc , con alguien que lleva tiempo en eso). Ej: Un nuevo jugador nivel 1 jugando con niveles 1000 o superiores , ya sea en equipo aliado o enemigo. Cómo está el balance en eso? Blizzard responde: …

  4. Este siempre se hace… balancear al nuevo héroe(después de la primera semana, fijo se les va más tiempo… no importa mientras el resultado sea bueno y equitativo), aunque con DW le tienen que retocar más de una cosa , ya que no esta roto… está rotisímo. Parece el administrador del sitio jugando contra los usuarios (sin permisos y desprotegidos).

  5. Si se quedan sin ideas. La comunidad está para ayudarles.

PD: Si pueden hacer un mayor descuento en el estimpack (nitro) de un año sería muy bueno.

Si leen, les agradezco. Att. Gomels #1892.

La cosa es que el equipo de HOTS se ha dado a la tarea de buscar un método para que los jugadores aprendan a farmear XP, sin embargo, sigo pensando que eso es algo imposible, los TF mid, reinaran por siempre. jaja.

1 "Me gusta"