Publicado originalmente el 20/07/2016
[Respondido] Q&A de Balance: 20/07/2016
A continuación les comparto la traducción a las respuestas que les dieron a sus preguntas seleccionadas. Les recuerdo que hubieron muchas preguntas por parte de la comunidad global, y no había garantía de que respondiesen todas las preguntas.
MrSnippy: ¿Habrá más héroes o talentos despotenciadores de la sanación recibida ya sea el equipo enemigo o nuestro equipo? Seria interesante tener más talentos de este estilo ya que daría un juego más incierto dando más variedad en la elecciones de talentos en todos los integrantes de la partida.
BlizzClaudio
Sí, estamos trabajando en algunos Héroes más que también hacen esto. Aunque el balance para ello puede variar de forma algo desmesurada (tiempo de reutilización, cantidad de variación, etc). Estamos de acuerdo con que esta mecánica sea un poco más infrecuente.
Nadie: A mí me gustaría saber si tienen pensado hacerle algo a Medivh me parece un héroe muy bueno pero la única build que rinde es la de los portales, me gustaría tener más variedad de builds.
BlizzAZJackson – Respuesta a pregunta similar
Para nuestros tres Héroes más recientes, creo que puedes esperar algunos cambios si es que no tienen un buen desempeño a lo largo de un buen periodo de tiempo, especialmente en los casos de Cromi y Gul’dan. Medivh es más o menos un caso especial porque se requiere mucha coordinación para sacarle valor, y creo que los equipos necesitan practicar específicamente con él por un periodo de tiempo más largo antes de beneficiarse de su máximo potencial.
BlizzCooper – Respuesta a pregunta similar
Estamos cómodos con que Medivh esté balanceado para jugadores con mayor nivel de habilidad. Si resulta ser demasiado poderoso en esports y juegos del máximo nivel del Juego Clasificado, ¡es posible que incluso tengamos que hacerle un nerf! (Sólo para aclarar, actualmente no estamos considerando nerfear a Medivh, pero esperamos que sea poderoso a un nivel de juego profesional).
Markhor: Se ha cambiado intencionalmente la tendencia de sacar héroes “OP” que después serán nerfeados (como paso con Li-ming & Xul) por la de sacar héroes que posteriormente deben ser bufados (como Medivh y Gul’dan) o esto es arbitrario.
BlizzClaudio
Esto es totalmente arbitrario, nunca lanzamos Héroes que sean intencionalmente muy poderosos o muy débiles. Nuestro objetivo siempre es el mismo (50% al momento de su lanzamiento), pero hay muchos factores que impactan su tasa de victorias (dificultad en ser jugado, cómo/si es que encaja en el meta actual, etc).
Markhor: Mucho se ha hablado y modificado acerca de la curación, pero sigue habiendo un stock reducido de sanadores en comparación a otros roles, ¿se espera ajustar la sanación actual antes de introducir más sanadores o esto es arbitrario?
BlizzClaudio
Actualmente no tenemos planes de renovar cómo funciona la sanación en el juego, a fin de que esto no cause demoras en la introducción de nuevos Héroes de Soporte. Tenemos a Auriel llegando pronto, ¡y esperamos que sacuda las cosas un poco al aterrizar en el Nexo!
Muchas gracias por participar en este Q&A, espero que les haya agradado esta oportunidad de interactuar con los desarrolladores y les avisaré cuando tengamos más en el futuro. Hasta entonces, nos vemos en el Nexo ;).