El modo donde se pueden usar todas las cartas realmente no se puede usar ni la mitad de ellas, todo eso por falta de nerfeos y por los “genios” que decidieron desnerfear cartas sin que nadie lo pidiera
En defensa de Blizzard al menos han baneado cartas de salvaje que dejaban el modo completamente injugable, lo que yo me pregunto es: que pasara cuando estas cartas baneadas de salvaje salgan de Standar? no se podrian jugar en Standar y tampoco en salvaje por estar baneadas, me da curiosidad que haran cuando esto pase
Sobre los mazos que mencionas tambien hay nerfeos posibles a mi parecer:
–Chaman Totem: No podemos subirle el mana a los hechizos de 0 porque dejarian de funcionar en el mazo par, pero el arma podria pasar de (3)1/3 a (2)1/2, ademas la amalgama hacerla (3)2/3 o (3)3/3, la considero demasiado buena no en este mazo sino por si sola ademas de tener stats perfectos [Aunque a mi en Chaman no me molesta tanto este mazo, el Chaman problematico para mi es el de espantagon el cual lo justo creo que seria que espantagon solo repitiera como maximo 5 gritos de batalla, repetir todos los gritos es demasiado y mas aun mientras vayan saliendo mas y mas gritos de batallas como los de Astalor por ejemplo]
–Sacerdote Resurreccion: Si me invocaran a Neptulon por 5 mana yo seria feliz, a mi me lo invocan en turno 2+moneda, el problema a mi parecer son 2 cartas pero no las que mencionas, yo creo que son el hechizo de 6 mana que invoca una copia de un esbirro del mazo (el cual deberia tener un limite de mana, invocar una copia de esbirro de hasta 8 mana por ejemplo) y el esbirro (9)8/8 que hace lo mismo que el hechizo mencionado el cual deberia tener el mismo limite [Sacerdote resurreccion paso a ser un mazo lento y poderoso a poder convertirse en un OTK de 2 cartas a turno 3 gracias a Neptulon]
–Mago Secretos: En este mazo hay mucha cosa nerfeable, los esbirros (3)4/3 y (1)2/1 que fijen el secreto 0 deberian fijarlos en 1, la esbirro neutral deberia reducir 1~2 mana el proximo secreto, el secreto que roba carta si no le hacen daño (extraño, te castiga por NO hacer algo cuando los secretos de mago se activan cuando SI haces algo…) no deberia robar 3 sino 2 considerando que mantener secretos en mesa tambien ayuda al mago [Aunque mas odioso que Mago Secretos para mi es el Mago Turnos Infinitos]
Y unos nerfeos que me personalmente me gustarian:
–No solo porque sea poderosa y barata sino que tambien porque hace a Druida inmune a los nerfeos de mana: Guff (Barata, poderosa, rompe limite a 20 mana, indetenible, robo infinito sin restriccion, automaticamente incluida en todos los mazos)
–Un nerfeo no a una carta sino a una habilidad muy usada, un nerfeo que mejoraria el juego seria que las cartas que reduzcan mana no puedan reducirlo a menos de 1 (a menos que la carta claramente diga que lo baja a 0 supongo) [En cuanto al mana devuelto por este nerfeo masivo quizas debieran hacer lo mismo que con las cartas ECO, devolver solo el polvo de las cartas mas usadas de este tipo y no por todas, aunque a mi personalmente no me molestaria que no me devolvieran polvo si hicieran un cambio que mejorara el juego]
»★«★