Porque no puedo desencantar cartas que cree?

Hola a todos, tengo una duda yo habia creado hace mucho tiempo las cartas “Tess cringris” y “Kalecgos” de picaro y mago respectivamente y ahora veo que tengo las 2 versiones de cada una, osea normal y la otra dorada. El tema es que quiero desencantar las que son normales y no me deja pese a que yo las cree hace mucho tiempo. Osea gaste 1600 de polvo alcano en crear cada una y ahora no puedo desencantarlas. No entiendo que paso, quizas me perdi de alguna actualizacion pero no entiendo que paso. Si alguien me lo pudiera explicar se los agradeceria mucho

Si hay una explicacion.

Desde el año pasado, se implemento algo llamado el set “esencial” (o “core” en ingles")

Este set, se lo dan gratis (PRESTADO) cada año a todos los jugadores, y cada año incluira diferentes cartas, algunas cartas pueden regresar el proximo año, otras ser eliminadas del set, y pueden agregar nuevas cartas tambien, todo depende del enfoque que le quieran dar al año.

Las versiones doradas de clase de ese set, las dan cuando alcanzas las 50 victorias (comunes), 100 victorias (raras) , 250 victorias (epicas) y 500 victorias (legendarias) con esa clase

Las versiones doradas de las cartas neutrales, las dan cuando alcanzas las 500 victorias (comunes), 1000 victorias (raras), 2500 victorias (epicas) y 5000 victorias (legendarias) en cualquiera de estos modos: Clasificado, arena y duelos (no cuenta aventuras, gresca ni casual).

Dado que tienes a Genn, y a Kalecgos dorados, eso me indica que tienes mas de 500 victorias con picaro y mago respectivamente.

Entonces, las versiones que ves en tu coleccion, y que no puedes desencantar, son las versiones del set inicial, y precisamente por eso no las puedes desencantar, porque son prestadas y gratis.

Ahora, si dices que ya las tenias de antes, y quieres desencantar las versiones que ya tenias, simplemente utiliza el filtro en tu coleccion para encontrarlas, buscalas en la expansion a la que pertenecen originalmente

• En el caso de Tess Cringris pertenece a Bosque embrujado, asi que filtra tus cartas por la expansion de Bosque embrujado
  • En el caso de Kalecgos pertenece a Ascenso de las sombras , asi que filtra tus cartas por la expansion de Ascenso de las sombras

PERO (y ahi esta el pero) una cosa mas, si desencantas las versiones originales de esas cartas, y el año proximo deciden quitar esas cartas del set esencial, las perderas definitivamente, ya que como mencione antes, las cartas del set esencial son solo “prestadas” y son copías, no son las originales, y pueden ser eliminadas el año siguiente, asi que en caso de que las quisieras utilizar en modo salvaje, te resultaria imposible, ya que borraste las originales.

Si deseas conocer todas las cartas que pertenecen al set esencial, te dejo el siguiente enlace:

https://playhearthstone.com/es-mx/cards?set=core

Saludos :slight_smile: