Opcion de vetar clase

Aver si ponen POR FAVOR
Una opcion para vetar una clase… como en los torneos pero para las clasificadas
Me recontra remil podrido los reputos cazadores de demonios y la reconchisima de la lora
No puede ser que haya una clase que gane en 6 turnos
y si te haces un mazo para frenarlos no te sirve pata lad otras 9 clases
No tengo ganas de jugar contra los cazadores de demonio… que pelen entre ellos y dejen al resto jugar contra los demas

Bueno, este es un tema que siempre piden algunos, pero lamentablemente, no se puede implementar un baneo.

La explicacion de esto es simple, si se implementara un baneo, todo mundo banearia la clase que es su counter y contra la que pierden, y supondria un desbalance. Nadie deberia ganar todas sus partidas, y eliminar el oponente que los puede derrotar

Ademas de esto, parte del reto de jugar, consiste en derrotar las clases que mas se juegan y si eliminas eso, bueno, ya no seria un reto.

Aqui el verdadero problema, si es que hay demasiados demon hunters, es que es un mazo muy barato de armar, que requiere 1 legendaria maximo, o ninguna, en algunas variantes, eso hace que muchos se armen ese mazo.

El DH no tiene un WR tan alto, 55%, esta al parejo del winrate de otras clases y mazos, pero repito, al ser un mazo barato de armar, es la opcion de mucha gente, en especial los que no invierten mucho en el juego o son F2P, y eso hace que se le vea mas.

En ese caso, lo que quizas se necesite, es un nerf a alguna carta del DH que permita alguna mecanica abusiva, y de esa forma, disminuiria mucho su utilizacion, siempre despues de un nerf, hay una disminucion en el playrate de la clase.

Pero bueno, la verdad, yo estoy en contra de esa medida, porque en mi opinion, dentro del meta siempre deberia existir un mazo barato, y con buen winrate, casi siempre el agro cae en esa categoria, pero en mi opinion, el agro siempre debe ser parte del meta, por mucho que les disguste a los demas.

Saludos :slight_smile:

De dónde sale ese 55%?

Porque según páginas como hsreplay con miles de partidas… algunos mazos de DH llegan a 70% WR… Y está primero en la lista de mazos.

Basta mirar en hsrplay y ordenar por winrate… De los 9 primeros, 3 mazos son de DH. Con 70, 66 y 65% de winrate respectivamente. Además de ser los más baratos de la lista en polvos arcanos.

De todas formas a mi lo que me molesta no es el WR. Ha habido mazos más dominadores en el pasado. A mi me parece mucho mas grave el hecho de que no requiera ninguna estrategia, es solo poner cartas de coste 1-3 y pegar al cuerpo, tiene las cartas ideales para seguir pegando y robando de forma que la mano no se vacíe. El rival tiene que tener una mano muy buena y mucha suerte para poder pararlo antes del turno 5-6… Yo mismo me he hecho ese mazo y he subido a diamante 5 sin mucho esfuerzo y a razón de 6 minutos/partida, sin que el rival tuviera ninguna opción de ganar en la mayoría de partidas…

Subir a ese rango con mi mazo de Paladín me llevó mucho mas tiempo, esfuerzo y polvos arcanos.

Desde luego la solución no es vetar una clase (los DH terminarían jugando sólo entre ellos porque todos les vetarían). Sino mas bien nerfear cartas.

Yo estoy deacuerdo. Para mi el vetar la clase mas dominante ayudaria a equilibrar el meta y ya no sería necesario nerfear ni buff cartas. Cada bez que salga un mazo cancer, simplemente los que no lp quieran enfrentar los vanean y así no haria falta destruir cartas y el mazo seguiria jugable entre los que lo quieran jugar
También ayudaría a fomentar la construcción de mazos propios, ya los jugadores no revisarian las tier list para copiar los mejores mazos, sino que lo harian para saber cual deben vetar.
No creo que haya desbalance por eliminar a la clase que seria tu counter, nunca hay una sola clase que sea tu counter y si lo hicieran, tendrian que enfrentarse a su misma clase u otra peor
Sobre el reto de buscar derrotar a la clase dominante, seamos sinceros nadie lo hace, simplemente se sientan a esperar que blizz realice un nerfeo, y así seguir como si nada.
Creo que la mayor oposición a esta idea vendría de los que les gusta hacerse los pro y solo se dedican a copiar el mazo top. De ahora en mas todos tendrían que romperse la cabeza para armar mazos distintos
Pero lamentablemente jamas vi que blizz tomara una idea del foro. Creo que para llevarla a cabo tendriamos que realizar una petición en change . org y así por presion de su comunidad o verguenza, los creadores la llevarian a cabo
Saludos

Yo estoy a favor de los nerfeos, me parecen necesarios ya que muchas cartas salen op y la idea es crear cartas mas o menos equilibradas, hay muchas tanto de salvaje como de standar que aun merecen ser nerfeadas a mi parecer, no me molestaria que nerfearan muchas cartas 1 vez al mes (En especial Raza, ke parece que saben revertir los buenos nerfeos que han hecho y no revertir o modificar los pesimos como el de Nat pagle o el comandante grito de guerra)

Sobre los buff espero no los vuelvan a hacer, la muy mayoria convirtieron las cartas en op y los tuvieron que volver a como estaban (como Galaxia, aunque olvidaron revertir uno que es de paladin que por 1 mana roba 2 cartas), sinceramente espero nunca mas buffen cartas, hacen mejor los nerfeos

Sobre la opcion de vetar una clase no me parece bien, vetar una clase porque un mazo sea cancer no es la solucion, solo molestaria a los jugadores que justamente tienen 1 solo mazo y es de esa clase (sea o no el mazo cancer)

Algo parecido que se podria hacer creo que seria impedir que un jugador juegue contra la misma clase 2 veces seguidas, daria mas variedad a los enfrentamientos en epocas donde todos juegan con 1 sola clase

≫★≪★

No me gustan los nerfeos, pero los creó necesarios a falta de una opción mejor. Los nerf vuelven a las cartas injugables y destruyen mazos, no siempre se recupera el polvo arcano ni mucho menos el tiempo que uno le dedicó al mazo, pero bueno esta es otra discusión.
Me gusta la idea que eln sistema te impida jugar 2 veces contra la misma clase, habria que ver comon funciomaria en esas epocas donde la mayoria usa solo el mazo top tier. La busqueda de otro rival dentro de tu rango se podria complicar
Por último no creo que el vetar una clase perjudique a los jugadores con un solo mazo, porque su mazo no se volveria injugable, solo pasarian a enfrentarse contra sus mismas clases (obvio que no se podria vetar tu propia clase) u otras que no lo hayan vetado a él. Seamos sinceros en rangos altos cuando el meta se acienta los mazos top tier se entrentan con ellos mismos. Actualmente los DH agros y los guerreros ETC se entrentan entre ellos o tienen partidas epejos.
Lo que quiero dejar en claro que para estos jugadores el resultado seria lo mismo, solo se beneficiarían los que les gusta jugar otras clase y estilos de juego
Creo que la mejor forma de salir de dudas es que se implemente a modo de prueba
Saludos

1 "Me gusta"