Buenas a todos!
Soy un jugador novato que lleva básicamente jugando al HS un mes, desde la salida de la última expansión y a base de ver muchos videos y jugar he pasado del Tutorial a Diamante 5 jugando como máximo 1h al día.
En primer lugar, creo que lo más importante en la optimización del oro y los polvos arcanos, no gastarlos a lo loco puesto que al principio te dan bastante (Sé de primera mano que es difícil y que cuando te ves con pocas cartas te queman los recursos en la mano, pero hay que ser fuertes y aguantar xD).
Yo recomiendo ahorrar al principio [1500 de oro] para comprar la oferta de los sobres para ponerse al día, puesto que será tu mejor baza en estos momentos. Tras este gasto recomiendo que tengas otros 2000 en la recámara para el miniset que saldrá a mediados de Enero y con el restante pues a comprar sobres para conseguir las cartas que te falten.
Ejemplo: Si tienes 2300 de oro puedes comprar 3 sobres por 300.
En cuanto a qué sobres comprar recomiendo los de las 3 últimas expansiones:
- Duelo en las Tierras inhóspitas
- Los Titanes
- El Festival Legendario
Esto se debe a que las cartas del resto de expansiones no se podrán utilizar cuando salga la siguiente expansión (Marzo/Abril) por lo que invertir recursos aquí no es muy eficiente.
Apertura de sobres: Yo recomiendo no abrir ningún sobre hasta abrir la oferta de los sobres para ponerse al día (La de 1500 de oro). Lo mejor es abrir primeros estos sobres, debido a que cuantas menos cartas tengamos, más cartas nos darán, por lo que lo más eficiente es primero quemar todos estos sobres y luego abrir los sobres estándar, los específicos de expansión o de clase(Modo Aventura)
Luego ve probando los mazos que te dan para aprender cartas y dinámicas y sobretodo y lo más importante divertirte, no olvides que esto es un juego, juega con lo que más te guste (A no ser que sea priest, entonces mejor juega otra cosa)…Broma?
Una vez que tengas decidido cuál es la clase que más te gusta, puedes mirar en youtube mazos sobre esa clase que se jueguen actualmente, a mí personalmente me gusta mucho ver a Feelink, puesto que suele jugar mazos que están en el meta y te los explica de manera muy intuitiva y te muestra cómo jugarlos bien.
Cuando tengas decidido que mazo te gusta, usa el polvo arcano para crearte las cartas que te falten (Con un poco de suerte, no serán muchas si compraste la oferta de los sobres por 1500 de oro) y práctica mucho con ese mazo.
Es muy importante que vayas haciendo las misiones diarias y semanales junto con las de evento (de haberlo) debido a que te dan bastantes recursos y oro para seguir consiguiendo futuros mazos y no te olvides que todos los Miércoles sale una nueva pelea de taberna sobre las 19:00 que ganando la primera te dan 1 sobre gratis.
(Tienes una semana para ganar una)
En cuanto a las Arenas yo no las recomiendo debido a que hay jugadores muy buenos y nosotros somos novatos y desconocemos muchas cartas, por lo que no recomiendo tirar 100 de oro en ese lugar para ganar 1 o 2 partidas como máximo. Cuando crezcamos como jugadores nos lo pensaremos pero de momento partido a partido.
Por último y más importante a disfrutar del camino como lo estoy haciendo yo que con tan solo 1 mes de juego me he enamorado de este maravilloso mundo. Espero que le sirva a alguien de ayuda y muchas gracias por vuestro tiempo
[EDIT]
Tan solo añadir que ya he alcanzado el rango de leyenda en mi tercera temporada jugando a Hearthstone con el mazo de [Sludge Warlock, 9400 polvos aprox.] con una cuenta totalmente gratuita.
Code:AAECAeL5AwTlsAT5xgX0yAWAngYNx8IFyMIF3cIF1/oF5v8FhY4GlZcGlpcGl5cGhJ4Gq6AG96MGpqgGAAA=
También comentar que las ofertas del post original ya no están disponibles pero hay otras muchas formas de conseguir recursos de manera eficiente y gratuita. Si tienen cualquier duda no duden en preguntar, responderé lo antes posible.
Muchas gracias de nuevo