Futuras Aventuras

Realmente me encantó al última Aventura y creo que la vara está bastante alta ahora con lo próximo que traerán.

En cuanto a jugabilidad, creo que en lo que a Dungeons se refiere, el estilod e juego rougulike que venían teniendo las aventuras anteriores como Kobols y Katacumbas, El Bosque Embrujado, El Reto de Rastakahn, etc, todo eso ya está bastante explotado.
Si bien se las ingeniaron para que siempre cada aventura de ese estilo se sienta diferente (en un principio solo seleccionabas los 9 Héroes clásicos, en la siguiente expansión tenías 4 clases totalmente nuevas y con algunas cartas propias, en la siguiente expansión se centraba todo alrededor de los totems Loa, en la siguiente aventura de La Liga del mal se incorporó poder jugar ocn lacayos y mejorarle sus poder héroe, cartas, cosas de ese tipo, con Uldum se vino lo nuevo de las Plagas e ítems especiales que se destraban con cada victoria contra ellas)

En la aventura actual se volvió a las aventuras clásicas pero ésta vez en su versión normal con mazos que ofrece el juego (como solían ser los desafíos de clases) y Héroes únicos, y el modo Heroico con mazos que los jugadores tienen que armar como solían ser originalmente las aventuras.

En cuanto a contenido esta última tiene 9 jefes por cada episodio, es la aventura más grande hasta ahora, y su grado de dificultad no es la gran cosa, pero ésto se debe a la cantidad de cartas poderosas que han salido en las expansiones que han llegado. Si vuelven a jugar aventuras viejas con las cartas nuevas a su disposición les aseguro que les resultarán bastante fáciles. Aún así creo que fueron bastante divertidas y los Jefes finales del último capítulo de cada bando fueron un poco más difícil como se esperaba.

Ahora bien, habiendo explotado al máximo el formato de Dungeon Run, habiendo traído los puzzles de Doctor Bum (que no creo que vuelvan) y habiendo expandido un poco el concepto de las Aventuras viejas, con qué nueva aventura puede Blizzard sorprendernos??

A mi me encantaría la idea de una Aventura cooperativa. Recuerdan las tabernas donde 2 jugadores trabajaban en equipo para vencer a un esbirro en el tablero? Algo así creo que sería bastante nuevo y super divertido!
Pero claro, hay muchos jugadores que son single player y les molestaría la idea de necesitar un amigo para jugar la aventura, por lo que propongo que el aliado con el que juegas sea manejado por la Inteligencia Artificial, pero claro, que exista también la opción de poder invitar a un amigo a jugar y que éste tome el rol de tu aliado.

Un modo cooperativo se viene pidiendo hace mucho por la comunidad, e implementarlo para una aventura es una manera muy ingeniosa de traerlo.

En cuanto a la historia, hasta ahora los Héroes de Azeroth que comenzaron enfrentándose contra Kel Thuzad, Ragnarons y Nefarian, luego se han enfrentado a los Dioses Antiguos, al Rey Lich y a Galakrond.
Me cuesta pensar en algún enemigo icónoco y extremadamente fuerte que pueda hacerles frente a los Héroes luego de derrotar a Galakrond (no tendría sentido que en una nueva aventura se enfrenten a un personaje sencillo y débil como Hagatha)

Por lo que se me ocurre que más que un efrentamiento podría ser un Festival, donde los jugadores tengan que cooperar para cumplir objetivos en el tablero.

Aunque si tuviesen que tener un enemigo contra el que luchar, me encantaría una expansión con temática de Legión, pero dudo un poco que traigan la idea de la lucha contra los demonios siendo que es una expansión pasada y tampoco fue tan popular.