Vuelvo a Blizzard Battle.net despues de muchos meses sin tocarlo ¿y que me encuentro?

Lo primero un Diablo IV sin estrenar pero con registros abiertos para comprarlo ya.

Instalo el Diablo III solo para ver que pasa, me dio mucho asco cuando anunciaron el Diablo Inmortal ese para moviles, pero yo no queria que sacaran ni un Diablo IV ni un Diablo II Remake, queria que siguieran sacando cosas y mejorando a Diablo III, esa estafa, deberian devolverle todo el dinero a los que compraron Diablo III, no complieron lo prometido con ese juego, es como darnos una beta con la promesa de que la ampliaran y luego despues de 1000 horas jugadas decirnos “lo siento, no vamos a ampliarla al final, pero como habeis jugado 1000 horas no podeis quejaros, asi que no os devolvemos el dinero sin importar lo que prometimos”

Y luego ya cuando pienso en meterme en Overwatch para quitarme el cabreo de Diablo IV me encuentro con Overwatch 2, la puntilla, el remate, resulta que cuando vi anunciado el Diablo IV me acorde de alguien hace sobre 1 año que decia que iban a hacer Overwatch 2 y nadie se lo tomaba en serio, y yo pense ahora al ver Diablo IV, “al final igual no iba tan desencaminado aquel de OW2, viendo que sacaron D4 igual sacan OW2 tambien” y resulta que no es que igual lo saquen, es que ya lo tienen anunciado.

Blizzard es una de las peores compañias que existen a dia de hoy, ojala desaparezca pronto.


Edito ya que no puedo doblepostear.

Todo esto sumado a la perdida de derechos de Destiny 2 me hace pensar que es Blizzard quien estaba hundiendo economicamente a Activision y no al reves, y que eran estos ultimos quienes deseaban separarse por este motivo.

Blizzard fue mucho en el pasado con Diablo II, eso nunca lo voy a negar, pero hoy dia es un cancro.

Una corrección: no se puede pre-comprar Diablo 4 (de momento).

Ya veremos que depara el futuro.
Yo espero que no desaparezca antes de tener la oportunidad de redimirse (me refiero a Diablo 4)

pues todo sigue igual yo aveces juego destiny 2, aveces heroes of the storm, y aveces diablo3, aunque ya no me da tiempo para jugar todo, y blizzard sigue haciendo dinero mucho dinero, recordemos que ellos despidieron como a 800 empleados hace unos años. ademas ellos subcontratan empresas chinas para hacer el arte visual de juegos como el starcraft remastered, el futuro diablo 4 y el warcraft 3 reforged, como la mano de obra china vale huevo ellos estan ahorrando muchisisisismo dinero y ganando mucho mas, esto sumando a que el mercado chino vale mucho mas $$$$ que el del continente americano, en resumidas cuentas activision - blizzard siguen y seguiran haciendo muchisiisisimo dinero apersar de las polemicas que bien merecidas se tienen, ellos hicieron estrategias comerciales muy buenas, aunque han sacrificado a sus fan de toda la vida y los han mandado a comer :poop: pero les da igual a ellos solo les importa hacer mucho mas dinero, no me extrañaria que los dueños sean judios

Schyzo o tu me hablas como del pasado o las cosas que yo creia que pasaron no pasaron (y algunos me consta que si pasaron)

Por partes, el Destiny 2 al menos yo en España no lo puedo usar desde Battle.net desde hace bastante porque la empresa no quiso seguir vendiendo los derechos a Blizzard o algo asi, o al menos no cederselos en exclusiva, y ahora Destiny 2 esta en Steam y puede que en alguna otra pagina de juegos, pero no en Battle.net

Y en cuanto a lo de Activision - Blizzard ¿al final no terminaron separandose y yendo cada uno por su lado de nuevo? creo que ahora Blizzard es solo Blizzard y Activision pues es Activision a secas, y Activision no se ni que juegos hace, ni tampoco se si el declive fue por unirse ambos o fue por una mala racha en general.

La verdad es que como estaba cabreado dije lo peor de Blizzard en ese momento, como querer no quiero que desaparezcan, pero me da miedo pensar que salga Diablo IV y dejen de dar mantenimiento al 3, lo mismo con Overwartch 2 y que dejen de dar mantenimiento al 1, esto si que me da miedo.

ajjaja si si exacto, el tema con destinty 2 es que ahora se paso a steam, pero lo menciono por que al d2 lo conoci cuando lo dieron “gratis” hace unos años acá en battle.net , y lo estuve jugando gratis por mucho tiempo hasta hace unos 6 meses que me compre los dlcs , ya que no lo niego el juego es muy bueno, pero bungie, fue la que se separo de ActiBlizz

no amigo, mira segun entiendo, y lei en unos comentarios de alguien en reddit, fue blizzard la que se unio con activision y fue blizzard la que hizo ella el contrato con activision, ya que segun entendo (el comentario estaba en ingles y lo lei hace rato) Blizzard es desarrolladora, y activision es publicadora de videojuegos, por ejemplo activision no desarrollo call of duty, fue Treyarch esa fue la desarrolladora de COD, asi que para que blizzard llegara a mas gente (osea el mercado chino) e hicieran MAS dinero ella misma (blizz) hizo un pacto con activision y blizzard misma (desarolladora) fue la que se unio con activision (publicadora) y ese contrato fue la que obligo a blizzard a hacer recortes de personal y a subcontratar empresas chinas de arte 3d para asi ahorrar muchsisisismo dinero, pero segun tengo entendido que antes de eso, blizzard cambio de CEO (chief executive officer) , osea que los directivos antiguos de blizzard (que hacian juegos con alma) se fueron y llegaron otros nuevos (muertos por dentro con ansias de hacer dinero), estos otros fueron los que tenian en la cabeza la idea de: “bueno a la m*rda la fanbase feliz, con los videojuegos venimos a es a sacar MUCHO MUCHO DINERO, no a entretener ni a hacer feliz a la gente con sus juegos que jugaron de niños” asi que blizzard cambio de mentalidad mucho antes de unirse con activision, asi que en realidad blizzard como tal murio mucho antes de la union con activision, esa es, segun tengo entendida la historia.

Ysi blizard ya no hace juegos con “el corazón”, o amor con sus creaciones y juegos bien hechos, ahora todos sus juegos son chinos, osea desechables, si algo no funciona para hacer dinero simplemente lo ponenmos en pausa y a hacer otros, igualmente como dije, ellos ya no hacen las cosas, estan usando a los chinos para hacer la mayoria de sus juegos asi que les salen super baratos y siguen haciendo dinero, asi que en realidad ellos no pierden

1 "Me gusta"

Edite este comentario por error (en gran parte fue culpa del nuevo foro ¬.¬) al querer escribir uno nuevo.

si en realidad son medidas que tomaron bastante cuestionables y malas desde un punto de vista etico, pero son bastante redituables desde el punto de vista economico., te doy un ejemplo con lo que esta pasando con el wc3 reforged, ahora los mapas que la comunidad haga no les pertenecen a los creadores intelectuales, sino a blizzard, eso de nuevo es una medida anti etica, pero ahi blizzard se esta cubriendo su trasero y evitando que salga algo muy bueno y ellos no le puedan sacar dinero como los mobas que salieron de wc3 dota, osea haz de cuenta que alguien te presta las herramientas para costruir una casa, y tu las usas y luego vives en tu casa, pero despues llega esta persona y te saca de tu casa que tu costruiste y te dice, “yo te di las herramientas por lo tanto la casa que tu costruiste me pertenece”, eso es anti etico anti moral y anti todo lo bueno que pueda existir, pero en realidad para blizzard no es ilegal hacerlo, es totalitario y comunista, pero blizzard esta aprendiendo de los chinos y de como su totalitarismo les genera muchos dividendos, sin importarles si lo que hacen esta bien o mal, solo les interesa el sucio dinero chino, asi que en realidad blizzard y activision ambos son los “malvados” con ganas de hacer dinero de los chinos

Estoy deacuerdo que cuando salió el juego, llamado bulgarmente Diablo Vanilla o Vainilla, estaba peor que una beta, y esto que Yo fuí jugador pre beta y sólo podíamos llegar al Rey Esqueleto ( y fin de beta)
Fueron pasando los años y después de la salida de RoS la cosa mejoró
Parche tras parche el juego a ido recibiendo mejoras
Personajes, sets, mapas etc…
Hoy en dia el juego no esta mal, tu
Si, ya anunciaron el D4
Por tanto, ya como que olvidate de D3
Mirate de comprar ya el D4 y juegalo a ver si te gusta
Por que lo que está claro es que D3 no te acabo de gustar del todo
La verdad es que tiene fallos (me abstengo de nombrarlos para no hacerme cansino)
Y a veces me voy a jugar a Starcraftt 2, por que estoy saturado de Diablo
Pero mira he jugado a Diablo 8.292 horas en total (de momento…)
1.000 es muy poco, yo conozco gente de mi clan con 24.000 h
Para mi poco son las 317 h que me he pasado jugando con el Nigromante y sigue sin gustarme y paso de él y no lo juego
Para mi bastate son las 2.035 h que le metido al DH por que este si me ha gustado
Cualquiera les pide que me devuelvan el dinerito que pagué por Diablo3 y el RoS
Prometieron muchas cosas, si, algunas las cumplieron, otras no
Y es un juego que me gusta a medias tirando a bastante
Overmarch no lo he probado, y por tanto me callo
Yo lo que creo es que Diablo 3 no te ha gustado
No pasa nada
A lo mejor a D4 le das una oportunidad… te animo a probarlo
Por lo poco que hemos visto en la última Blizz, promete mucho
Luego si nos dan poco, que le vamos a hacer
Para mi un juego, tiene que gustarme y entretenerme ( que para eso se crearon)
:ghost: :+1:

Pe… pe… pero prometieron PvP de calidad y nunca los lo dieron!

1 "Me gusta"

si, si, correcto, y muy cierto
Tenemos PvP, pero dista mucho de ser de calidad
Aqui si que no dieron la talla.
Y que me cuentas de Diablo off line, aqui también cero
Pero ahora no recuerdo si esto lo prometieron o era imaginación mia
:ghost:

1 "Me gusta"

es una lastima como decayo la compañia terminos de calidad estos años…
antes del 2010, uno mencionaba a blizzard, como simbolo de calidad y con esmero.
hoy en dia. es todo lo contrario, es el perfecto ejemplo, en cuanto se toman solo decisiones para ganar dinero.
Por que si, la compañia en si, sigue generando millones. Pero su comunidad cada vez esta mas negativa y receptiva con las cosas que hacen.
Pero si te preguntas lo que hubiece sido diablo 2 con actualizaciones hoy en 2020. te podes pasar por Poe.

Entonces estas diciendo que uno tiene que comprar el juego en blizzard
en este caso Diablo 4. jugarlo los 2 años en que la compañia le de interes y despues esperar un diablo 5? por que total… terminara igual que diablo 3 y el 2.

1 "Me gusta"

Hay que destacar que el mayor problema de blizzard actualmente es mediatico… criticar a blizzard esta de moda y da visitas, por lo que se destaca lo malo de la peor forma posible, sin dar pie a las razones logicas o alternatibas igual de válidas que pueden estar detrás.

No todo es catastrófico, ni tiene una intención 100% maligna… es mas, asegurar que la intención es maligna es como asegurar que puedes leer la mente… mentira, ES exactamente eso: asegurar que sabes lo que piensan.

Tomemos el tema de la subcontratacion por ejemplo… se asegura en este hilo que es para ahorrar dinero, pero no se les ocurrio que quizas es porque no tienen trabajadores disponibles??
Que haces cuando no tienes tiempo para hacer algo que quieres hacer?? se lo pides a otra persona, o le pides que te ayude con lo que ya tienes para tener tiempo para lo que quieres hacer.
Puedes buscar mas trabajadores?? si, pero a fin de cuentas es mas lento y tiene exactamente el mismo efecto (mas gente trabajando), y abeses es incluso mas caro subcontratar, porque hay que pagarle al subcontratador (que es basicamente un intermediario que cobra por buscar o tener a la gente). Literalmente pagas demas a cambio de disponibilidad inmediata.

La subcontratacion ahorra dinero cuando te subcontratas A TI MISMO. Cuando tu eres el dueño de la empresa subcontratada es cuando ahorras dinero de manera insana, ya que los gastos de una empresa son las ganancias de la otra, evadiendo así impuestos.

Y luego pueden pensar en “si necesitan gente, porque despidieron a 800 personas??”… bueno… la respuesta esta en conocer la información completa:

Esas 800 personas trabajaban principalmente en Esports y Publicidad… no en desarrollo o animaciones, o arte. Y para colmo, durante 2019 se aumento en un 20% el área de desarrollo, es decir, los que se encargan precisamente de hacer eso…

Se entiende el punto verdad??

bueno si en parte, pero las criticas se las tiene merecidas por muchas razones

no es sobre una intenciones malignas, es solo por ganar mas dinero a costa del “cariño” que los fanboys le tenian a blizzard pensando como una compañia “diferente” a todas, esto es sobre la desilusión

no tiene trabajadores disponibles por que recuerda que hace un un a blizzard despidio a 800 empleados, y lo hizo por una razon, para ganar mas dinero
http://mouse.latercera.com/activision-blizzard-despido-800-empleados/

realmente, ellos realmente estan subcontratando otras empresas ajenas a blizzard para realizar el trabajo (creo que esas empresas son chinas) aca esta el video donde habla sobre esto

si eso es lo que decian las pocas noticias con poca informacion, pero no conocemos a profundidad sobre los despidos, facilmente pudo haber despedido a empleados de artes y animaciones y subcontratar empresas en china para dichos trabajos, asi ganarian mas dinero, no lo sabemos a ciencia cierta

el punto esta en que es blanco gallina lo pone y frito se come, blizzard hizo movimientos que no son sobre maldad, simplemente son movimientos comerciales muy astutos, y como dije sus criticas no son por moda son por una realidad donde blizzard a cambiado de mentalidad desde hace varios años atras y por eso se merece las criticas, aunque realmente no les afectan mucho, el mercado asiatico les da mucho mas dinero que el americano, por la cantidad de gente que hay allá ajjajaja


para finalizar; esto es un tema complicado donde hay muchas cosas que desconocemos por que blizzard NO lo cuenta todo, yo solo recojo pistas que veo de videos y de noticias y armo mis propias conclusiones, y cada uno arma las suyas propias con los pocos datos que disponemos, algunos defienden a blizzard, y otros la critican. no hay mucho mas que hacer

Los foros son el lugar ideal para que cada uno exprese todo
Sus éxitos
Sus frustraciones
Sus carencias
Sus virtudes
Sin cosas buenas
Sus cosas malas
Todos son bienvenidos
Viva la democracia
Me gustan las buenas opiniones y las malas sobre D3
Ya lo conozco
Ya sabemos por dónde cojea
Que os parece como? están enfocando el nuevo D4 ?

Algunas se las merece, y otras creo que exageran… bastante

Bueno… se lo pinta en este hilo como maligno, solo seguía el hilo :slight_smile:

Lo mencione casi al final :wink:

No lo he negado.

Si dudamos de eso podemos dudar de que fueran 800… justo unos meses antes de esta noticia salio una muy similar de despidos, en donde lo único que estaba sucediendo es que los becarios estaban terminando su ciclo en la empresa. No conocemos la veracidad ni la cantidad real de cuantas personas se fueron. Por no mencionar que esas mismas personas tenían la oportunidad de aplicar a trabajos diferentes en blizzard. Solo sabemos que es en parte real por lo que sucedió en Francia.

Lo que no es falso (si creemos en blizzard) es que aumentaron el área de desarrollo, asi que de todas formas hubo una redistribución de recursos en pos de tener mas trabajadores para crear juegos.

Antes de noviembre de 2018 no habia noticias de cada error, despido y respuesta que daba blizzard… créeme, aqui hay una tendencia… una moda.

El problema es que las expresas como mas que conclusiones personales… las muestras como la realidad (o la unica realidad), a pesar de que no sabes si es real o no debido a lo poco que sabemos y a lo poco que dice blizzard.
Y casi todos lo hacen… no dan el beneficio de la duda ni se ponen a pensar que quizas hay algo que no sepan… algunos porque no les cabe en la cabeza y otros porque saben que dará mas visitas.

Critica, opina, teoriza, pero no lo des por hecho… si es algo que TU crees no le des el prestigio de la realidad.


Si a Diablo 4 resulta ser bastante bueno y le va muy bien económicamente (no de lanzamiento, si no que a lo largo del primer año) entonces podría tener una vida muy larga, mucho mas de 2 años (puede que mucho mas de 6 años, equivalente mas o menos a 2 expansiones).

No se puede negar que el dinero incentiva a una empresa a seguir trabajando… mientras mas ganen, mas harán y trabajaran por mantener esa ganancia.

pues yo espero con ganas el DI y el D4 :grin: seguramente tendran cosas por mejorar pero tener 2 entregas de Diablo diferentes desarrollandose al mismo tiempo? a mi personalmente me parece genial, pero es cierto lo que dice MFPF ahora tirar hate y arena esta de moda…tanto que ya perdio la gracia. El futuro para mi se ve interesante y lo espero con ansias.