Viabilidad de builds

Algo que no comprendo y que me llega a molestar bastante es que a pesar de haber tamaña cantidad de objetos legendarios, son en realidad muy pocas las builds que llegan a ser vedaderamente viables para cada clase, por ejemplo multishot en DH pueden ser todos los objetos legendarios normales, que mientras tengala build completa y alcanze apenas 600.000 (segun el panel de personaje) de daño voy a barrer facilmente en t16 pero en cambio he querido probar algo diferente, arme una build de acribillar con LoD a maximo nivel con 3 gemas legendarias a full, todos los objetos ancestrales e incluso 4 de estos primales buscando potenciarme de la mejor manera, llegando a tener 2’700.000 de daño, mas que el cuadruple que con la de multishot, ¿Y que descubro? Que no puedo ni con t13.
¿Soy el unico al que esto le parece decepcionante? Tener tantas opciones y aun asi sentirme atrapado por las que el juego parece querer que utilize.

3 "Me gusta"

Es un poco decepcionante si, pero a la vez es normal. Mientras mas elementos tienes mas dificil es equilibrarlos todos, y siempre una combinación será mejor que otra.

Hay que destacar que esto se ve agravado por la dificultad máxima… si la dificultad maxima fuera T6 habrían muchas mas builds viables.
Si no me equivoco esto último sucede en Diablo 2. Hay muchas builds viables, pero solo porque la dificultad lo permite (no es que sea fácil… es que casi cualquier build completa barre con la dificultad máxima)

Buenos días Kiraracash
Que tal estás…

El Cazador de demonios DH es un personaje que a mi personalmente me gusta mucho.
Por tanto, he probado todas sus buils y sets y LoN y LoD

Despues de meterle unas horas…
Te puedo comentar alguna cosa al respecto de las sensaciones que he podido tener.

El Set de Esencia Profana con Disparo Multiple con la runa de Fuego es genial.
Facil de montar y de manejar (no se requieren grandes dotes para sacarle fruto a esta build maravillosa)
Es la mejor build para realizar Contratos y además incluso para apretar Grs altas
Si eres tan amable , luego te fijas que el primer DH en Season 20 (Temporada 20) está clasificado el primero con esta build haciendo una Gr 128 en 14:02 con
3.183.260 DPS
Inpresionante verdad…
El segundo de la lista, está haciendo una Gr 126 en 12:33 con LoD (gemma Legado de los Sueños) :gem:
Esta build ya es un poquito más dificil tanto de elaborar como de manejar
Se requiere mucha muñeca y una buena colocación para canalizar siendo efectivo
Es una build muchísimo más exigente (si me lo permites , para manejarla se requiere gran destreza… jejejej)
Tiene otro inconveniente y es que no tiene la mobilidad de Multisoft al no utilizar salto mortal (es una build más estática)

Te recomiendo que montes otra vez Esencia Profana con Curvatura de Yang :bow_and_arrow:, un buén Amuleto Pitusa (con los stats correctos) y te pongas de Anillos Foco+Sujeción
Luego tengas el equipo ancestral empiezes a Candesanear los 13 items y trates de apretar Gr
Te aseguro diversión y entretenimiento a raudales

Luego ya domines esta build y tengas ciertas horas de juego y práctica …
te montas un LoD y a ver que tal te va
Suerte campeón
:ghost:

1 "Me gusta"

Agregando a lo que te comentan, tene en cuenta que en el daño de perfil, hay muchas cosas que no se tienen en cuenta. Por ejemplo, en el caso de la build de multishoot, la bonificacion del conjunto en sus 6 piezas aumenta muchisimo el daño en base a cada punto de esencia que tenes, ese brutal aumento de daño, no se regleja en el numero de daño de perfil. Esto pasa con cualquier set, sus bonificaciones de aumento de daño, no se reflejan en ese numero.

Saludos!!!

1 "Me gusta"

Muy bien Hugote +10 por su fantastica apreciación
Gracias

hay que comentar que es muy necesario en la Build de esencia Profana la DISCIPLINA MÁXIMA
Cada punto de disciplina te potencia el set
Esos puntos de disciplina máxima los puedes obtener en 3 items en concreto +1 mas si utilizas anillo Jordan

Te explico ;; ok
Peto (de esencia profana con la secundaria de 12 de Disciplina máxima)
obligatorio
Si no te sale 12 (que es lo máximo y tienes entre 9 y 11 ya está bien ok)
Curvatura de Yang (con 12 de secundaria a Disciplina máxima) obligatorio y fundamental
Alijaba llamada Legado del Muerto (12 de disciplina máx) tbn obligado como secundaria

Todos los items que tengas aunque sean ancestrales primigenios y no tengas ese entre 9 y 12 de disciplina máxima como secundaria
(no te sirven para nada) ojo al dato…

Alternativa a los Anillos de foco+Sujeción =
Jordan + elementos si juegas en equipo y Jordan+ Unidad si juegas solo
Jordan es un anillo que puede potenciar tu daño de fuego y su secundaria obligada y primordial = a 12 de Disciplina máxima

Recordemos ahora para entender mi pequeña apreciación y la del Sr .Hugote
Que el Set de Esencia Profana en su completo conjunto 6 dice que cada punto de Disciplina aumenta tus habilidades del set en un 350%
Importante entender el set y potenciarlo en su máxima expresión

Que es mejor Foco+Sujeción o jordan+elementos o unidad ???

A ver si alguien con conocimiento me saca de la real duda???
Foco+sujecion me da mucho DPS (exactamente el 50% + de DPS)
Jordan+elementos o Unidad tbn me potencian el DPS y al a vez gano el bufo de elementos cada x segundos a fuego o el bufo de reduccion de daño de Unidad (50%) y Unidad más 12 de daño contra élites
???
:ghost:

1 "Me gusta"

Foco y sujecion te dan un 100% mas de daño (50% mas con una skill generadora + 50% con una skill que consuma recurso), y este daño tampoco se refleja en el numero de perfil. Creo que en la ultima parte de tu descripcion pusiste un anillo de mas, jaja, ya que foco y sujecion van equipados, por ende la piedra de jordan queda descartada, ya que al no tener stat legendario no se puede poner en el cubo, asi que en el cubo iria “Unidad” o “Convencion de los elementos”.

1 "Me gusta"

Si si, perdona Hugote, tienes razón, me he liado un poquito, jejejejjejej
:sweat_smile: :joy: :rofl: :crazy_face: :upside_down_face:

ajjajajajajajjajaja jejjejejeje
De todas formas Yo lo que trataba de explicar es se puede poner una ALTERNATIVA de anillos a Foco+Sujeción
Foco+Sujeción es lo más valido y recomendable (eso lo tenemos ya claro todos aquellos jugadores de DH que hemos jugado Esencia Profana
En el Cubo de Kanai ponemos Elementos en equipo y Unidad para jugar solos
Hasta ahora todo ok, jejejjejejej
Esta temporada con Kanai libre podemos añadir incluso los dos (cosa rara por cierto) jejejjejeje
En detrimendo de Amanecer o Rostro de Gunes

Pero lo que realmente Yo pretendía decir era que ;
Podemos quitar Foco+Sujeción del equipo y PONER en su lugar un Jordan y elementos o Unidad , y en Kanai otra cosita tipo Yelmo ; La caida del Orgullo (por ejemplo)
es una forma de alternativa
Vararia (grandisimo jugador de DH)en el foro especializado de DH en USA hizo multitud de pruebas y llegó a la conclusión de que Foco+Sujeción era la mejor apuesta en esta build
Yo como jugador casual tbn realizé pruebas y realmente puedo decir que cuando varadia habla , los DH tenemos que escuchar, jejejejjeje
Es genial este tio, me encanta y además es amiguete mio…
Y es matemático…

Esto va a misa :church:
Gracias por recordarmelo, jajajjajajajja

Gracias tbn por esta fantastica apreciación

Gracias Hugote por ser un jugador extrahordinario de diablo y una magnifica persona :innocent:
A ver cuando podemos coincidir otra vez en el Discord y podemos charlar, me encantaría… :star_struck:
Gracias
:ghost:

1 "Me gusta"

Si, creo que una buena configuracion de joyeria para esa build seria, el amuleto “Collar de la charquilla” (100% mas de daño), anillos a equipar: “Piedra de jordan” y “Convencion de los elementos”, y en el cubo “Anillo elusivo” (Despues de lanzar poder sombrio, cortina de humo o acrobacia, recibes hasta un 60% menos de daño).

El tema con la “Piedra de Jordan”, es que si bien es muy bueno el daño elemental, y el aumento de daño contra elites, es un anillo que por esas caracteristicas, no se le puede poner probabilidad de golpe critico, ni daño de golpe critico (me refiero a ambos stats juntos, y sin contar que la build que estas armando necesite otro stat aparte de esos dos, como puede ser CDR, daño de area o velocidad de ataque), entonces no poder ponerle esos stats tan importantes, hace que en casi todos los casos, quede descartado ese anillo.

Y como siempre, gracias por tus palabras… Como decimos aqui, sos un genio!!!

Saludos :slight_smile:

1 "Me gusta"

Bueno en mi opinion con la gema del legado del sueño puedes hacer muchas mas Builds viables en T16, ciertamente el cazador de demonios es el pj donde se le saca menos jugo a esta gema en cuanto a variabilidad de builds, porque hay pocos items con buenos multiplicadores como en el guerrero divino o el nigromante. Aun asi, tienes varias builds buenas, sombras empalar, LOD dispàro rapido, natalia+marauder, marauder multishot, entre otras; lo que si es cierto es que hay pocos legendarios que aporten cosas verdaderamente utiles; si creo que les falta subir los multiplicadores de objetos de habilidades olvidadas, y tendriamos mas variedad. Pero tampoco creo que sea descepcionante, igual puedes intentar jugar con mas pjs, no solo dedicarte a una sola clase. En lo personal trato de jugar con todas. Obvio tengo mis preferidas pero todas tienen su propio sabor.

1 "Me gusta"

pues bienvenido a Diablo jajaja es parte de su encanto…siempre habran builds que sean mas eficientes que otras…de ahi salen los meta, lo que si es cierto es que la desventaja o diferencia entra una build “eficiente” vs otras es un abismo enorme que deberia ser parcheado con el tiempo…esperemos sea asi…ya que le ayudaria a dar mas variedad al juego.

A ver, creo que igual y no me entendiste, pero precisamente eso que defiendes es de lo que me estoy quejando, da igual que existan mas de cien legendarias distintas, da igual la calidad que obtenga, siempre van a ser basicamente basura comparadas con las builds que el juego practicamente te obliga a usar, lo cual tambien vuelve el farm sumamente insatisfactorio, ya que el 90% de los legendarios se sienten como relleno para obligarte a estar mas horas buscando justo ESE objeto que el juego dicta por ley absoluta que es mejor que cualquier otro que puedas encontrar, un ejemplo maximo es con las primales, cuyo droprate no solo es aberrantemente bajo, sino que si a eso le sumas que cuando ves aquel rayito de luz roja en vez de alegria provoca mas es desden porque llega a ser casi un hecho que sera de ese 90% de objetos que no te sirven.
Me gusta Diablo 3, me gusta la historia de la saga, pero una de las razones por las que no llego a invertirle tanto tiempo como quisiera es lo tremendamente frustrante que llegar a ser el farming que basicamente se resume en horas recogiendo legendarios por monton, verlos y decir “Basura, basura, basura, basura cara, basura, ¡oh un primal! … basura.”

2 "Me gusta"

Todo eso que dices lo han publicado infinidad de veces en los foro usa latino eu.
Sacaron Un buen juego pero no es obra maestra. No supieron aprovechar su propio juego y en esto se transformo.
Juegas como mas te guste. En lo personal, armo build lod como a mi me gusta con el poder y la runa que quiero y voy probando hasta donde soporta. Quiza no haga T16 pero al meno juego como quiero en tormento mas bajo.
Como simples usuarios el juego ya esta echó jamas haran un cambio radical. Es lo que es nada mas.

Aun asi, últimamente nos han dado un poco de variedad… con los últimos parches han agregado sets enfocados en habilidades diferentes y han intentado hacer balance (destacar el “intentado”).

Si esto continua mas aya del parche 2.6.9 (en donde deberían agregar el ultimo par de sets) podríamos llegar a ver el tema de la viabilidad resuelto en gran medida (es decir, casi cada habilidad con su propia build viable)

(No se si sucederá… pero es una posibilidad)

Si que te entendí, si
Si me l permites te hago una similutud con el mundo del automovil
Coches los hay de todo tipo, tamaño , gusto y forma…, pero al final los más deseados siempre coinciden que son los más potentes y caros
Y siempre hay uno que es el más rápido (aunque en este caso no siempre coincide que es el mas caro)

Si no fuese asi, estariamos todos con primales
Ese primal ,se supone que es irreplazable (encuentro logico que su Drop sea ridiculo…)

En cierta parte tienes razón, pero asi son los A R P G o tbn llamados Hach and Slash
A me personalmente me gusta asi puesto que el farmeo es parte de mi juego (disfruto del viaje, no solo cuando llego, si no también mientras estoy llegando)
Mira Yo en la vida me marco metas (cosos que voy a hacer)
Esta temporada me he propuesto llegar a un “X” Paragon determinado y Clasificarme en las Listas (los 1000 mejores en Temporada20)
Una de las 2 Ya la tengo realizada, la otra depende del tiempo que falte hasta final de temporada
Y no he parado de comer “items basura” hasta que lo he conseguido
Y me he creado hasta 5 Pjs de los cuales uno ya lo he perdido (RiP Incondicional), y he cometido errores como todo el mundo
Querer es poder, y el tiempo ha corrido a mi favor
Si, claro, me gusta Diablo y disfruto jugandolo, aún sabiendo que no es un juego perfecto
Y todo el farmeo inutil y tedioso (sobre todo en Hardcore por que es lento) he tenido que hacerlo y he tratado de disfrutar con ello
Odio las Mazmorras, las odio con ganas y como cada temporada he tenido que hacer la mia, y encima me han pedido ayuda otros amigos y he tenido que hacer 2 mazmorras más que más las odio aún
También hay cosas del juego que a todos no nos gustan

Si tienes razón, pero tbn te comentaré que al final de la carrera, siempre hay automóviles más rápidos que otros ((( es ley de la vida))))
Trata de elejir bien (tienes las notas del parche, el PTR para testear nuevos Sets) y un poquito tbn el tipo de Pjs que más te puede gustar… tipo DPS o Support
Si te gustan ambos estilos de juego, create 2 personajes minimo
Marcate unas metas en el juego
Y disfruta jugando para conseguirlas

Trata de revertir esa tendencia
Trata de que eso sea positivo en tu aprendizaje y forme parte del caracter que luego determinará tu estilo de juego
:ghost: :+1:

pues coincido en muchas cosas de las que dices, principalmente xq lo experimento desde D2 donde los benditos Mefisto runs me tenian podrido jajaja al final cuandno el drop es muy bajo o muy ridiculo pasa lo que pasa se llena de robotitos farmeando 23.5 horas al dia, pasan las casas de subastas, pasan abandonos de usuarios que se aburren de estar todo el dia haciendo el mismo run y no cae nada bueno…el farmeo es bueno…pero tampoco hasta llegar al punto donde jugamos un Farm simulator jaja xD pienso que un poco de equilibrio vendria bien…y eso que no vi que comentaras sobre el hecho de que si por casualidades de la vida te cae el item que necesitabas en primal…tiene stats horribles y/o que no le sirven para nada…por lo tanto…basura xD jaja aun asi seguire jugando Diablo mientras pueda es una gran saga a la que le tengo gran cariño, tiene sus cosas pero aun asi se le guarda un gran aprecio, esperemos mejoren en las siguientes entregas D4 y DI.

1 "Me gusta"

Si bien es verdad, tiene que ver con un seteo mental: “necesito un equipo de objetos que me lleve a T16” en vez de “necesito un equipo de objetos que me lleve a la mayor dificultad posible”.

Eso fue el gran problema que paso en sus inicios, que no había objetos legendarios y solo amarillos, que en la Casa de Subastas se tranzaban por millones de oro. Se incorporo los Legendarios para dar mayor poder a las build más comunes y se elimino la Casa de Subastas. Al no haber intercambios y solo basarse en el RNG, se paso a estandarizar conjuntos de objetos para determinadas habilidades.

Grosso modo, históricamente el juego se construyo como aquí solicitas, luego se introdujo legendarios para potenciar ciertas builds, y después se incorporo sets para dar poder a mayores niveles.

Jugar para entretenerse debería ser poder hacer la build que quieras, PERO los desafíos de temporada te piden usar sets. Ese es para mi el mayor problema: para muchas personas los objetivos de temporada y T16 son obligatorios, cuando son optativos. Jugar como uno quiera, esa es la recomendación que te doy… además iras sacando puntos nefalem y la verdad con eso se puede subir de dificultad lento pero seguro.

1 "Me gusta"