Una historia diferente

Buenas noches a toda la comunidad de diablo III, hago es post para contarles como fue que diablo se convirtió en el precursor de mi pasión por los juegos de rol.

Hoy 22 de abril de 2021 curiosamente tuve la oportunidad de ver lo que fue el honorable funeral del personaje más enigmático de esta saga y es que recuerdo cuando tuve la oportunidad de rescatar a aquel erudito encerrado en una jaula colgante en lo que fuera el segundo juego que me desvelaría tantas horas de sueño. Si se preguntan ¿Realmente acabas de terminar el primer acto de diablo III en el 2021? La respuesta es Si.

Un paseo por el pasado: Alrededor de los años 2002 aproximadamente (no tengo buena memoria para recordar fechas) tuve mi primer computadora una Pentium II de segunda; recuerdo bien fue comprada por mi madre con esfuerzo a la señora a la cual ella le trabajaba en su casa como sirvienta, para aquel entonces solo tenía 12 años, poco tiempo después de tener mi primer equipo comencé a adentrarme en el mundo de los videojuegos, camino que me llevo a este maravilloso mundo de aventura, es mi deber decir con vergüenza pero cierto que compré mi primer juego de diablo pirata (cabe destacar que en ese entonces no sabía que eran piratas los juegos que compraba, no sabía que un crack era algo ilegal) entonces supe lo que eran los juegos de rol Hack and Slash y conocí mi primer amor, me adentre en la ciudad de Tristán, me encontré con este erudito llamado Deckard, a quien hoy con tristeza tuve que decir adiós en la historia para continuar mi aventura con su sobrina motivo que me inspiró a escribir estas líneas.

Muy bien, cabe destacar que Diablo fue el primer juego que logro engancharme tanto que lo jugué hasta el final, luego de terminarlo tuve la gran sorpresa de enterarme que existía un segundo juego “La continuación”, mi aventura no había terminado; ese día aquel vendedor de juegos piratas me hizo el niño más feliz, para ese entonces aún mi equipo podía correr este juego, tuve que esperar al menos 2 semanas para poder comprarlo. Al fin lo tuve en mis manos y guao mi sorpresa enterarme que mi maestro y guía se encontraba secuestrado y era mi deber moral rescatarlo, fue entonces cuando lo encontré en una devastada Tristán colgado de una jaula… Bueno a partir de allí que fueron horas desvelado abriéndome paso por el vasto mundo de Diablo II, Recuerdo que muchas veces se levantó mi mamá para apagarme la computadora y enviarme a dormir, pero eso no detuvo mi frenesí por terminar este grandioso juego.

Sumergido entre Dos mundos: Cuando por fin logré mi cometido y pude liberar al mundo de Diablo y Mefisto, tuve un jugo de sentimientos Feliz porque había culminado lo que con tanto esfuerzo me costó conseguir, y triste porque sentí que mi aventura con mi bárbaro y mi mago habían terminado, debido a mi situación económica y el barrio donde vivía no contaba con acceso a internet y todas las posibilidades de expansión que allí se encontraba como experimentar otras formas de jugar, de allí que me adentre en otros juegos entre los cuales debo destacar WarCraft magnífico juego por cierto. No fue si no hasta 2008 que volvieron mis sueños a realizarse, Blizzard había anunciado Diablo III y con ello resucitado “La gran aventura”.

Un choque con la realidad: Fue una larga espera, adentrado en MMORPG’S para mitigar la ansiedad de volver a jugar con mis personajes favoritos, recuerdo que me encontraba trabajando para una compañía por un contrato de tres meses en la cual podría conseguir comprar un buen equipo con mi liquidación (Aún contaba con recursos limitados), cuando en 2012 aproximadamente sale lo que se convertiría en mi juego más codiciado, era el momento de retomar; para mí decepción el juego nunca lo pudieron hackear y por lo tanto no existía una versión pirata (punto para Blizzard) .

Pausa para explicarles: Soy venezolano, provengo de una familia muy humilde y por lo tanto no tenía recursos (aún me es difícil, pero debo hacerlo) para comprar juegos originales, generalmente estos juegos los compraban por internet con tarjeta de crédito y yo no tenía.

Bueno en fin que mi felicidad fue derribada por el gran muro de fuego que era la imposibilidad económica, ya me encontraba con mi familia; un hijo de dos años y otro en camino, en todo caso fue menguando mi esperanza por jugarlo y decidí vender mi computadora para cubrir gastos necesarios en el hogar y con ello la última llama de posibilidad.

El reencuentro con mi primer amor: Han pasado casi diez años desde el anunciamiento de Diablo III, Para el mundo no es un secreto la situación de mi país, motivo que me llevo a la migración por necesidad; hoy por hoy me encuentro viviendo en Perú (soñando todos los días volar a tierras más fértiles) con mi esposa, mis dos hijos y una bebé en camino. En fin Aquella llama que pensé se había extinguido aparece nuevamente. Para resumirles: En diciembre del 2020 he usado mi gratificación para darle a mis hijos un doble regalo y es que no contábamos con TV, así que decidí comprarles con esfuerzo así como mi madre lo hizo conmigo un TV y un PlayStation 3 del más económico y de segunda.

La felicidad de jugar a un buen juego: Una vez más por falta de recursos recurrí a descargarlo y lo instale en el PlayStation de mis hijos exclusivamente para los tres, y para mí jeje, es para mi casi un sueño hecho realidad poder volver a jugar lo que en mi infancia fue mi mejor diversión y mi inspiración para decidir mi carrera profesional (“informática” ya que dañaba mi computadora siempre, tocando archivos que no debía).

He decidido parar esta aventura por un poco tiempo: he logrado terminar el acto I, he matado una vez más al carnicero, debo decir que el santero se ha ganado mi confianza en esta nueva aventura, pero así como disfruto cada escenario, cada cinemática y cada historia encontrada en los libros esparcidos alrededor del mundo de Diablo, debo agradecer a los creadores de todo esto, y no hay mejor forma de demostrar mi agradecimiento que comprando el juego original y demostrar que un auténtico jugador también es honesto, me tomara algo de tiempo poder comprarlo por mi situación pero prefiero eso que disfrutar des honestamente de un juego que no he pagado.

No me queda más que decir:
Gracias Blizzard.
Gracias Erich, David, Max, Eric, Kenneth, Stieg, Chase, Jay, Leonard, Russell.
Muchas gracias.

3 "Me gusta"