Se esta contemplando hacer nerfs en el siguiente parche

Sin embargo, hay momentos en que los datos y el sentimiento de la comunidad indican que es necesario un nerf (estamos viendo un par potencialmente que podría venir en el próximo parche).

2 "Me gusta"

Pongo la traducción al castellano del post de la CM Nevalistis y luego comentamos, ok

Nothing gets nerfed, only buffs since release…
En general, ese ha sido el enfoque. A nadie le gusta ser nerfed. Nunca se siente genial quitarle el poder (o ser el que lo ha perdido). Se siente particularmente mal si se ha perdido un parche o dos y regresa sintiéndose mucho más débil de lo que recuerda, y tratamos especialmente de evitar los cambios de mitad de temporada para no meterse con las tablas de clasificación.

Sin embargo, hay momentos en que los datos y el sentimiento de la comunidad indican que es necesario un nerf (estamos viendo un par potencialmente que podría venir en el próximo parche). También hay ocasiones en que se repara un error y resulta en un “nerf”, incluso si la fuerza original nunca fue intencionada. Hay docenas de factores que pueden cambiar nuestro enfoque con el tiempo porque el juego también está cambiando.

Es una locura decir que solo tenemos la intención de mejorar. Hemos tratado de llevar las clases a otros de alto rendimiento, pero también hay un límite; Somos conscientes de las preocupaciones sobre el aumento de potencia y es algo que siempre estamos vigilando.

En pocas palabras, las generalizaciones generales no son una suposición segura como verdad.

… Pero si somos honestos, ese es un consejo de vida bastante aplicable también. :guiño:

Bueno
Bien
Primero comentar para todos aquellos que entran en PTR que se nos solicita exprimir a tope todo lo que podamos para encontrar posibles errores
" si creen que esto es una tontería por mi parte" ruego me lo comenten, ok
Nos solicitan empujar GRs altal a lo bestia
Por este motivo Yo personalmente trato de evitar de ayudarles en el PTR que sólo dura una semana = 7 dias
Es en el fondo una excusa y por tanto una tomadura de pelo
Me explico mejor…
Cómo me piden que me ponga las pilas y exprima a tope algo que se lo pasan por el forro
Estos errores ya fueron detectados durante el 3 o 4 día del PTR, pero el parche no tiene freno, se lanza igual
Me he explicado bien…supongo
Vuelvo a repetirlo, me niego a participar en un PTR desde el comienzo de las temporadas temáticas, puesto, que se lanza si o si, aunque detecten un error
Por otro lado los Boots mandan en las tablas de clasificación, que no en el PTR
Aqui está el problema
No quieren ver que el problema es ese y tratan de distraer la perdiz ofreciendo a posterior un Nerf sobre un Power C. de dudosa participación por parte de los que estropean este juego en partidas públicas 4 PJs,
ya que el problema en SOLITARIO es imposible de detectarlo
Un jugador solo sin partida en equipo, no se encuentra en esa equación

No soy partidario de los Power C, pero de los Nerfs, aún menos, ya que son como consecuencia de un trabajo mal realizado
Lo perdonamos todo, si ( en este sentido, y por mi parte, borron y cuenta nueva) pero tela… tela marinera…
Pero me tendrán que permitir que cuestione la funcionalidad de un PTR que luego es Nerfeado a mitad de temporada
Por que ocurre esto???
Lo explico a grueso modo
Hay equipos de 4 que hacen ya una GR150 en menos de 7 u 8 minutos
Esto rompe todo el juego
Y el PTR dura sólo 7 dias
Que fuerte, nen
Y pregunto ? no es mejor luchar contra las botas inadecuadas que les sacan los colores, antes que realizar un Nerf sobre algo supuestamente revisado y dado por correcto???
Empiezo a no entender nada, y empiezo a encontrarme muy solo y perdido sobre la funcionalidad del PTR

No soy amigo de criticar el juego, más al contrario, suelo ser un defensor incondicional y fanático
Pero esto me rompe por dentro

pues…no se oye bien…pero habra que ver que cosas van a nerfear y que tan grande sera el nerfeo.

1 "Me gusta"

Resulta que casi nadie fuerza las fisuras en el RPP, o al menos los mas PRO no lo hacen… como consecuencia, las cosas que están superpoderosas son difíciles de detectar.
También hay quienes detectan errores y se los guardan para utilizarlos luego, y también hay errores que nadie ve y se detectan meses después…
Y a pesar de no haber errores, aveces hay personas muy inteligentes o con mucha habilidad que saben como sacar provecho de las combinaciones mas insólitas.

Hay demasiado factor humano implicado… asi que en general no es nada fácil.

1 "Me gusta"

En este caso mi opinión es que lo mejor es darle tiempo al tiempo, es decir, esperar que es lo que se va a Nefear (imagino que así se debe escribir), el porque se va a Nefear no es tan importante, porque todos sabemos que es muy difícil casi imposible detectar todo en el RPP y mas cuando muchos solo aprovechan el reino de pruebas para aprovechar las fallas de programación

Aunque yo nunca juego a fondo, sino solo por pasar el rato, el lió real son las siguientes preguntas:

• ¿Que va a pasar con las tablas de clasificación, ¿van a borrarlas?
  • ¿Que va a pasar con los objetos que ya se tienen?
  • ¿Cómo garantizar que con el Nefeo, el juego quede equilibrado?
  • ¿Que pasa con las gemas ya subidas a niveles absurdos?
  • ¿Porque hasta ahora se dan cuenta?

Esas y muchas mas preguntas pasan por mi cabeza, pero creo que lo más importante es saber ¿Cuantos jugadores van a quedar? porque lastimosamente si yo fuera un jugador 100% dedicado a Diablo 3 como lo fui con Diablo I y con LOD, que me bajen el “poderío” de mi personaje seria una causa más que suficiente para decir NO JUEGO MAS e irme a otro juego

1 "Me gusta"

Esta es muy buena, si señor… si
Que pasa con estas clasificaciones falsas llenas de botas que cultivan mediante bots o robots para luego tener un paragon de escandalo y tranquilos, que las Grs altas luego son ellos que las realizan, no los robots o el boot que mecaniza la recolección…??¿?¿??
Dame 3000 paragon y YO TAMBIEN hago una GR +140 en menos de 7 u 8 minutos
Pero que es esto??¿??¿¿?¿¿??

Lo explico, para que aquel jugador que no sepa lo que es una bota, entienda su funcionamiento.
Imaginaros que Yo (imposible si cierto, pueda utilizar un boot que mientras YO trabajo me hace fallas y fisuras a tuti pleni)
Cuando llego a casa, tengo mi paragon por las nubes
Luego llamo a mis 3 colegas del clan, que hacen lo mismo
Hacemos una fisura 1 Arcanista, 1 monje, 1 nigromante y YO como DH con mi super DPS inflado
Resultado
GR+150 en 12.25minutos

Las tablas de clasificación que se quiten YA de una vez, total solo están llenas de botas y si realizan un baneo, pues aparecen los siguientes que idem de idem

PRO en Diablo???
Menuda macarrada, pero señores ??¿?¿ que no hay torneos ni sponsor sobre Diablo (NO EXISTEN PROS porque sin torneos, no puede existir profesionalidad)
Fijaros en STARCRAFT 2
Ahí si que hay PROS con sponsor por que se juegan torneos

Quitar las clasificaciones y quitamos a los tramposos ya hombre
:crazy_face::ghost:

el tema de los bots creo que se desvia un poco del tema original…es algo con lo que tenemos que aprender a vivir…es dificil erradicarlo por completo.

El tema de los bots, es un tema complejo. Blizz ha realizado muchos baneos, incluso en un momento aplico un parche que modificaba ciertos codigos que hacia que los programas utilizados para botear quedaran inservibles. Pero ocurre que los que se dedican a eso, modificaron sus programas para que vuelvan a ser operativos, entonces en este sentido es como si la situacion fuese un circulo vicioso.

Con respecto a los futuros nerfeos, tal vez vengan con los nuevos sets, para asi tener un equilibrio mayor al actual.

Saludos…

1 "Me gusta"

Esa es la razón principal de power creep… si hacen nerfs desmotivan a muchos.

En el mismo post dicen ser consientes de que existe un limite… así que quizás el hecho de que se aya alcanzado los esta motivando a considerar mas a los nerfeos.

Solo cambiarían de Era, es decir, toman la tabla de clasificaciones, la congelan, la guardan y se crea una nueva. Exactamente lo mismo que las clasificaciones de temporada.

Efectivamente LO ES.
Es una guerra constante, nunca termina.

Es como el conflicto eterno!!! al fin encontramos la verdad.

Bueno, mas allá del chiste, estaría bueno que no solo haya nerf (con lo cual no me siento tan a disgusto) sino que también potencien algunas builds. Cuando va a ser el momento que el monk Inna generator va a ser competitivo? Creo que desde que salio el juego estoy esperándolo jaja.
Lo digo de esta manera pensando en que estaria bueno que se apunte a un balance total. Nunca me gusto eso de builds por epocas.

eso seria interesante…que nerfeen cosas pero que mejoren otras para hacer variaciones.

Nada se quedaran como estan

Se los van a quedar

No hay garantias y sinceramente el juego jamas ha estado equilibrado ni lo estara.

Se las van a quedar

Por que los RPP solo duran una semana es imposible balancear las cosas en un periodo tan corto, mas aun por que no se hacen cambios dentro del RPP sino despues del mismo y estos ya no se prueban hasta que sale el parche.

No es la primera ni sera la ultima vez que pasa algo asi, la ultima vez que algo grande como esto paso que yo recuerde fue un bug entre los DH y los Necros que permitio subir el nivel de GR de manera excesiva, se resolvio pero no se hizo nada al respecto, las posiciones en la tabla y las gemas ganadas con el exploit no fueron retiradas ni eliminadas.

Yo diría que el problema es otro… aunque el tiempo influye obviamente.

Balancear un juego que tiene tantas interacciones entre objetos y personajes es sumamente complejo, ya que un cambio afecta a mas de una cosa. La mejor forma de hacerlo es con el prueba y error, pero un prueba y error que se hace cada 3 meses no es nada efectivo… por no mencionar que pocos se toman en serio el RPP, así que es aun peor.

Para que este juego tenga un buen balance se debe hacer parches de equilibrio continuos y regulares sin un RPP de por medio… cada una o dos semanas… sacrificando en el proceso los rankings y el contenido futuro (gente trabajando en equilibrio es menos trabajando en cosas nuevas)

ojala que no nerfeen nada del cruzado tras de que es la unica clase que juego y dificilmente me hago una 120 con la lod escudo si le nerfean algo dejo de jugar

1 "Me gusta"

Al paso que vamos.
En plan tortuga lenta
Hay nerf. Pero desconocemos su alcance.
Yo por suerte tengo opciones.
Puedo jugar con DH. Santero. Arcanista. Nigromante. Guerrero y Monje y si me aprietas te monto un Barbaro puas en una tarde.
Je je ja ja es broma. Pero a la vez es real.
Montate un Arcanista y veras como te nerfean por copi taste de los que estan en las clasificaciones por equipos
Dejar de jugar. Eso jamas. Por mucho que nos quieran nerfear piensa q viene el nerf de un power c de temporada.
Yo tengo mas miedo que el nerf venga a Arcanista vir chantodo u Nigromante Pestilencia y al tema de grupos de 4
Creo que el Guerrero Divino y si ademas juegas solo. No notaras el nerf.
Creo???
:ghost:

yo creo que mas que nerfeo deberían de chapar muchos programas de automatización… eso es lo que esta jod(i)endo todo.

Lamentablemente es mas fácil decirlo que hacerlo :frowning:
No recuerdo en que año lograron hacer que dejaran de funcionar casi todos… y meses después los creadores de esos programas lograron hacerlos funcionar nuevamente.

efectivamente…es mucho el esfuerzo a invertir en poder mantener a raya a esos tramposos…y como no es un juego que tenga competitivo ni dinero de por medio…no vale la pena, personalmente prefiero que el poco equipo/tiempo que tengan para el juego se invierta en nuevo contenido que en eliminar a los tramposos.