Diablo - Tathamet

Tengo algunas dudas…pensé buscar info por internet…pero creo que es mas divertido debatirlo con la gente del foro…

En resumen va a así:
1.- Tathamet existió pero fue destruido…
2.- Tathamet era la suma de los 7 males en un solo cuerpo…un Dragón.
3.- Diablo llego a juntar la escencia de los 7 males dentro suyo, aun así fue derrotado.

Sobre el punto 3, sabemos que en esa forma se le conoce como Diablo Prime Evil, pero al parecer no llego a “completar” o “desarrollar” la forma real de Tathamet (el dragón)…dudo que de ser así lo hubiéramos derrotado ya que en teoría lo único que se le equipara en poder es/era Anu…

por aquí surge mi duda…Diablo no se “convirtió” en Tathamet, pero tenia lo principal…la escencia de los 7 males…al ser derrotado su alma regreso a la piedra…pero cuando Maltael la destruyo…lo libero de nuevo (gracias por nada Maltael ¬¬) por lo tanto su alma quedo “libre” nuevamente…pero sigue siendo los 7 males unidos? o se separo? (quizá no recuerde bien y esto lo dicen en el juego así que tengan paciencia si me salte u olvide algo obvio xD) …en el caso que siga siendo los 7 males unidos en una sola alma entonces cuando regrese le sera mas fácil completar una transformación en Tathamet? quizá de eso podría tratar la cuarta entrega? y nosotros como protagonistas tendremos como tarea principal de alguna manera traer de vuelta a Anu? para que nuevamente se agarren a golpes :rofl: quizá para traerlo de vuelta debamos de alguna manera alcanzar algún estado superior a los ángeles/demonios y servir como recipiente o alimentar de alguna manera su regreso…me parece interesante esa opción…pero me preocupa que seria como ir cerrando la trama del juego nuevamente…a menos que para D5 simplemente se repita todo (si yo soy muy optimista y pienso que habrá D5 y aun mas :rofl:)

Recuerden que no he refrescado mi conocimiento del lore sobre este tema lo hice con lo que tenia en mi cabeza en este momento…si hay algo que me estoy dejando de lado me avisan y podemos ir por ese camino.

Saludos!

Era en realidad el mal que tomo forma, los 7 males derivaron de él.

Esto fue contestado en una blizzcon.
Cuando la piedra fue destruida los males fueron liberados pero ya no estaban bajo el control de Diablo, estaban separados (y libres… desgraciadamente).

Aquí es mucho mas difícil… Se supone que Anu tenía cuerpo físico, y originalmente era conformado por el mal y el bien… El Anu “bien supremo” no fue mas que un derivado de expulsar el mal de su interior… Así que supongo que es imposible restaurarlo sin antes pasar por el estado base.

Ahora… los nefalem son en esencia similares a Anu, así que quizás si es posible algún tipo de reencarnación, aunque el resultado no debería ser el bien supremo.

es similar a cuando Kamisama expulso de su cuerpo a Pïkoro Daimaku :thinking:

pero en ese caso es posible que ambos puedan renacer por separado…de alguna forma…y volver a enfrentarse…me gustaría ver eso en alguna entrega futura de Diablo.

Pues, no es mala analogía. Técnicamente es lo mismo, solo que en DB siguen siendo el mismo ser y por lo tanto comparten vida y en D3 presumiblemente no… aunque si que murieron a la vez.

Todo esto me esta haciendo pensar en teorías que tengo incompletas XD.
Edit: empece a darle vueltas a una de estas y logre darle lógica… demasiada… me he quedado muy loco… y me da pie a desarrollar otra…

Si un nefalem lograra separarse de su lado demoníaco (sin morir), debería crear el mismo efecto… el mal debería tomar forma y atacar al nefalem.

y si cada una de esas partes fuera usada como ‘catalizador/contenedor/ofrenda o cualquier otra palabra que tenga sentido’ y de alguna forma dar pie a que a partir de esas “partes separadas” al ser puras (una en maldad y la otra en luz) podrian ayudar a que Tathamet y Anu revivan en sus formas completas y luchen nuevamente…el problema o lo que no me gusta tanto de eso…es que al final es un ciclo que se repetiria…eternamente? :thinking: no es malo xq tendriamos Diablo para rato jajaja pero seria casi siempre la misma historia una y otra vez…

Las cosas cíclicas son la esencia de Diablo… tanto mecánicamente como en lore, así que no es tan raro. Lo interesante es como se desarrolla todo lo que hay en medio… por ejemplo, sabemos que Diablo volverá, pero no sabemos como, ni que atrocidades cometerá, ni que desafíos enfrentaremos… es el viaje y no el destino el que importa :wink:

eso es tan relativo y filosofico xD

pero yo me refiero mas al hecho de que si eso llegara a pasar…no habria mas…seria lo mismo y nunca acabaria…seria interesante tambien ver un final al arguemento de la saga…ya sabemos lo que pasa cuando algo se exprime por mas tiempo del necesario (simpsons por ejemplo) personalmente me agradaria que la saga llegue a un final definitivo en algun momento algo como la destruccion de todo el universo en un nuevo conflicto entre tathamet y anu renacidos y repotenciados xD

Si, lo seria, pero implicaría el final de los juegos.
Un final cerrado suele significar que no quieren continuar con la historia.

Ahora… por como vamos (un juego cada 10 años) difícilmente se va a exprimir demasiado XD

quiza en este caso en particular…si seria dificil :rofl: aunque me gustaria estar vivo para poder ver el final eso si.

1 "Me gusta"