Diablo 3 no funciona en pc nueva

Esto si es extraño, toda la vida jugue diablo en una tostadora, una notebook con un cpu I7 y graficos integrados intel HD5500, 4 gb de ram, no era dios pero corria bien el juego, me compre una pc nueva, con un ryzen 5 5500g y 16gb de ram, por lo que deberia andar mucho mejor, pero resulta que el juego ni siquiera inicia, cuando abro el launcher y le doy a jugar, dice jugando y se queda congelado el logo de RoS y no arracan, pensado que podria ser un problema de permisos lo configure para funcionar como administrador y le di excepciones en el firewall, ahora cuando abro el launcher me sale “acutalizar” y cuando clickeo sale una ventada emergente diciendo “ups, parece que algo esta roto”, e intentado usar el explorar y reparar y tampoco funciona, desisntale el battlenet y volvi a instalar y tampoco, y menciona que la pc no tiene ningun otro programa ya que me la compre pensando en usarla para d4, asi que es solo el windows y diablo, y antes que digan algo, si, los drivers estan actualizados y el windows tambien

(Destacar que no soy del soporte técnico)

El problema de la actualización podría ser un problema en la carpeta Cache (un archivo corrupto en la cache no se elimina con reinstalar o reparar). Te dejo el como solucionarlo:

El problema del arranque es mas complicado…
Te recomendaría probar cambiar la configuración de 32-64 bits del juego. En el lanzador Battlenet busca la configuración de juego, y luego busca una opción que diga algo así como “utilizar versión 32 bits en vez de 64”. Prueba cambiar esa opción (desactivarla si esta activada o activala si esta desactivada). (Lo mejor es que este desactivada, pero vale la pena probar)