Consulta sobre items viejos ¿Bug o alternativa?

Hola, tengo una consulta sobre los ítems /mecánicas del juego en general. Resulta que llevo varios años jugando Diablo 3, desde 2017, y en el camino he ido colectando multitud de objetos como todos los jugadores, y no sé cómo será para los otros jugadores pero a mí me han tocado ítems verdaderamente extraños que aprecio mucho. Es decir, tengo ítems muy viejos, como por ejemplo un anillo Piedra De Jordan que no tiene esa bonificación que hace que todos los atributos elementales sean iguales al mayor, si no me equivoco, entre otras cosas raras. Hagamos acá un punto y aparte porque esto por un lado lleva años así. Es decir, agregaron nuevas reglas al juego pero sin afectar mis ítems viejos.

Y por otro lado me enteré que se hizo un rpp para cambiar las bonificaciones de algunos sets. Anunciaron que en el próximo parche cambiarían el set Raekor del bárbaro. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Voy a poder seguir usando mis ítems viejos con las mecánicas viejas y van a seguir teniendo las viejas bonificaciones de la misma manera que mi Piedra De Jordan?

No lo entiendo ¿Los cambios aplican para algunas cosas y otras no?

Si van a hacer un nerfeo al Raekor ¿Va a ser solamente para los que obtengan el set nuevo o para los que tengamos el set viejo también?

¿Es un bug o algo alternativo? Porque existen diferencias diminutas pero interesantes. Mi Piedra De Jordan es, dependiendo de las circunstancias, perfecta para una build en concreto, sin el bonus nuevo, porque sus atributos son más altos, están al máximo y eso es casi perfecto. Entonces sí hay un cambio importante pero ¿Por qué? Porque es un bug o porque quedó y es una forma alternativa de jugar.

Yo tengo el set de Raekor con 5500% de daño y dicen que lo bajarán a 2500%, algo así, está bien. Pero si no modificaron mi Piedra De Jordan entonces eso quiere decir que yo podré conservar el bonus viejo de 5500% ¿O me equivoco?

Antiguamente (2014) ningún objeto era cambiado cuando se introducía un nuevo parche, sin embargo, en cierto momento empezaron a actualizar los Sets (verdes) cada vez que había un cambio. Sets muy antiguos (mas de 8 años) por ejemplo no se actualizan, pero cualquiera reciente si se cambia.

Los legendarios (cafes/naranjas) por otro lado casi nunca se cambian. Solo recuerdo una vez que se cambiaron unos pocos para evitar objetos rotos (alrededor de 2020).

Yo aun tengo objetos de 2014 (sets y legendarios), y nunca han recibido un cambio. Incluso, aun son objetos no-ligados a cuenta, por lo que en teoría puedo tradearlos/intercambiarlos :grin: