Consejos Endgame

Buenas tardes. Mi esposa y yo tenemos problema con el endgame, estamos en Tormento VI temporada 28, ella con Cazadora y yo con Guerrerro Divino. El problema es que siento que nos falta mucho pero no conseguimos escalar en equipo, no tenemos set completos, hacemos contratos y luego no sale nada especial, las fisuras apenas hicimos la 13 superior sin problemas, por lo que solicitó ayuda con lo siguiente.

*¿Cómo distribuir los puntos paragón en cada clase?

*¿Qué tipo de gema es preferible para cada parte del equipo?

*¿Le hago caso a los stats que se ven con flechitas rojas y verdes en los equipos?

*Consejos generales escalar en las fisuras superiores

Jugamos en XBOX ONE con la eternal collection. Es muy divertido pero después de un para de horas como que se siente que no avanza uno

Muchas gracias

Saludos

Hay una sola regla general que te permite escalar en las dificultades en Diablo 3: Concéntrate en una sola habilidad. Todos tus sets, tus legendarios, y tus demás habilidades tienen que apuntar a mejorar o potenciar esa habilidad.

Los stas pasan a segundo plano ya que como mucho te mejoran un 20% o 30% por objeto mientras que los legendarios te dan bonos de 200% o 300% y los sets asta un 10.000%. Así que de momento no te fijes en las flechas verdes y rojas. Solo fíjate en las flechas cuando compares dos legendarios o sets iguales.

Luego, necesitas un poco de resistencia, aunque no demasiada. Para la máxima dificultad (tormento 16) es bueno contar con 2 o 3 bonos diferentes que reduzcan cada uno tu daño en un 50% (aprox). No importa de donde provengan estos bonos, así que tienes la libertad de elegir Legendarios, sets o habilidades para esto.

(Video donde explico lo anterior :v Guía básica: cómo escalar en las dificultades | Diablo 3 (Reaper of Souls) - YouTube )

Sobre las gemas: es importante tanto para Guerrero Divino como Cazador que tengas Diamantes (gemas blancas) en corazas (pecho) y pantalones. En el Arma lo mejor es Esmeraldas (gemas verdes). En aljabas (flechas) y escudos no es bueno tener gemas.
En el casco se suele equipar Diamantes o Topacios (amarillas) dependiendo de tus necesidades. No se suele usar Amatistas (moradas) porque cuando tienes demasiada vida es muy difícil regenerarla (se prefiere reducir el daño recibido a aumentar la vida) (Una buena cantidad de vida esta entre 400mil y 700mil aprox).

Los puntos paragón suelen ser irrelevantes al inicio, ya que al alcanzar el nivel 800 todas las listas se rellenan, a excepción de la primera. De esta última se recomienda conseguir toda la velocidad de movimiento y todo el recurso principal posible, para luego concentrarte en tu atributo principal (Fuerza o Destreza).

Consejos:

-El mejor lugar para encontrar Legendarios y Sets son las fisuras normales (las amarillas).
-Lo mejor es jugar en la dificultad mas alta en la cual tardes 5 minutos o menos en terminar una fisura.
-Hay un par de Sets que se pueden crear con el herrero. No son muy potentes, pero algunos son muy importantes.
-Existe un anillo legendario (que solo se encuentra en el cofre de bonificación del Acto 1 por completar los 5 contratos) que reduce el requerimiento de piezas de set en 1 (Ejemplo: con el anillo solo necesitas 5 piezas de set para tener el bono de 6 piezas) (Solo funciona para sets de 3 o mas piezas)
-El Cubo de Kanai tiene recetas muy interesantes y útiles. Recomiendo investigarlas.
-Para Guerrero Divino y Cazador: Eviten tener Armadura en sus stats (Destreza y Fuerza dan armadura de forma pasiva).
-Prioricen anillos y amuletos con huecos para gemas (engarces) y equipen gemas legendarias (a menos que el anillo/amuleto tenga una buena habilidad legendaria).
-Guarden “Anillos Enigma / Sortija Acertijo” y “Barbiches bovinos”, ya que les permiten acceder a niveles secretos con el Cubo de Kanai.


Si tienes dudas, o quieres mas detalles de algo concreto solo coméntalo aquí o en el video, reviso regularmente el foro y los comentarios de youtube. No soy experto, pero conozco bien las bases del juego.

1 "Me gusta"

Muchas gracias por la pronta respuesta. Creo que andaba haciendo las cosas mal. De Paragon apena vamos 105 en Cazadora y 90 en Guerrero, nos falta para los 800 jaja.

Le revisó y cualquier cosa regreso. Un saludo.

Vale, entonces al inicio (y con las dos clases) opta por probabilidad de critico, resistencias a todos los elementos y reducción de recursos. Luego sube lo que te apetezca.

El paragón la verdad se sube muy rápido y no afecta tanto (200 niveles apenas hacen una diferencia). Cuando hagan fisuras superiores de mayor nivel se darán cuenta de esto :slight_smile: . El punto es que no te preocupes tanto por el paragón ya que no es tan importante como puede parecer al inicio. (En el video tengo 1100 de paragón y me quito todos los puntos solo para mostrar que ni siquiera es necesario para la máxima dificultad)