Como invito a alguien? y otra pregunta!

Bueno, como el titulo lo cita, soy nueva en la plataforma blizzard y pronto vendra un amigo mio para jugar conmigo, pero curioseando en el menu del juego no eh visto una opcion que diga “invitar amigo” algo asi (Nota que vengo de steam).

Y mi pregunta es que diferencia hay con un personaje de temporada con crear un personaje normal?. Tengo entendido que cuando termina x temporada ese personaje se elimina o no lo podes usar de nuevo, y tengo planes de jugar la historia y entenderla.

Hola.

(Nota: este es el foro de Diablo 3 y no Diablo 4. Como no se a cual te refieres, escribí de forma general para que sea correcto sin importar por cual preguntas, sin embargo, omití detalles por esa misma razón)

Antes de decirte como se invita a un amigo, déjame contestarte sobre la temporada, porque afecta con quienes puedes jugar y con quienes no.

Temporada es un modo que se reinicia cada 3 meses (aprox) y los personajes que creas en temporada NO se eliminan. Cuando termina una temporada, el personaje se transfiere al modo No-Temporada y puedes seguir jugando con el en ese modo. La gracia de la temporada es que modifica la forma de jugar y da recompensas cosméticas.

Ahora, los personajes de Temporada NO pueden jugar con personajes No-Temporada, así que háblalo primero con tu amigo para que se pongan de acuerdo que quieren hacer.
(Ademas, los personajes “extremos” solo pueden jugar con personajes “extremos”)

Sobre como invitar a alguien:

Para invitar a un amigo a una partida (a jugar contigo) este amigo debe tener primero una cuenta de Blizzard (Battlenet). (Tener esta cuenta es pre-requisito para jugar, asi que si has iniciado el juego una vez, entonces es seguro que ya la has creado). Una vez que tu amigo se cree su cuenta, deben agregarse mutuamente como amigos, y para esto debes conocer el “Battletag” de tu amigo (o viceversa). Mi Battletag por ejemplo es MFPF#1376 (y tu Battletag es RocioKanmi#1445). Una vez alguno de los dos tenga el Battletag del otro, este debe agregarlo, y esto lo puedes hacer en el mismo juego o a través del lanzador Battlenet (En Battlenet busca debajo de tu nombre el botón de “agregar amigo” y en Diablo presiona la letra “O”). Escribe el Battletag de tu amigo donde te lo indica (sin espacios) y que tu amigo acepte la invitación.

Si haces todo bien, en este punto los dos ya estarán agregados mutuamente y podrás verlo en el menú social de Diablo (Letra “O”). En este menú, has clic derecho en su nombre y luego presiona “invitar al grupo” (o similar). Si no ves esta opción, has que te envíe un mensaje privado o susurro (que se hace siguiendo los mismos pasos anteriores), luego presiona botón derecho en el mensaje y por último invitar al grupo.

Muchas gracias, y si, mis preguntas eran todo para diablo 3. Con esto me ayudaste mucho hablare con el cuando llegue a tener el juego ^^

Vale, creí que podría ser Diablo 4 por steam (se lanzó hace poco ahí).

Adicional a lo que dije antes, el modo temporada en Diablo 3 desbloquea automáticamente el modo aventura, que es el modo libre. El modo aventura no es tan bueno para conocer la historia, porque no hay orden, pero es muy bueno para explorar y para subir mas rápido de nivel (tiene contenido adicional). Fuera de la temporada debes primero completar la campaña si quieres acceder a ese modo.

Ahora: el modo aventura y todas las ventajas de temporada son exclusivas de la expansion “Reaper of Souls”, así que si solo van a jugar el juego base: no vale la pena tocar la temporada.

(Todas las versiones especiales de Diablo 3 incluyen la expansión: Eternal collection, Battlechest, Prime evil collection)