Buenos días.
Presento mucha latencia dentro del juego, que puede llegar a picos extremos. Ya verifiqué la estabilidad de mi conexión a internet usando ping en símbolo de sistema (con -t pude ver más de 5 minutos estable), y solo dentro del juego se comporta muy mal los ms. También seguí algunas recomendaciones que vi en la sección de soporte técnico, ninguna funcionó. También reinicié el router, mi pc, le pasé ccleaner, etc etc. Verifiqué la estabilidad ms usando SpeedTest y esta todo ok (11ms y con el juego activo). Mi internet está claramente limpio y estable, y el problema de latencia solamente la tengo dentro de Diablo 3. Qué puedo hacer?
Hay un par de cosas que podrías revisar o probar.
Primero: ¿Eres de Europa o América? y ¿En que región juegas?
Jugar en una región diferente a tu ubicación geográfica puede producir grandes problemas de latencia.
Puedes revisar tu región de juego en el lanzador Battlenet. En la seccion de Diablo preciona el boton “” arriba del boton jugar.
Segundo: ¿De que país eres y que compañia de internet utilizas?
Por alguna extraña razón hay una o dos compañías de internet de Argentina que siempre tiene problemas con Diablo 3. (no recuerdo que compañías eran …)
Tercero: ¿Sabes en que servidor juegas? Cada región tiene diversos servidores. La región de América tiene 3: Uno en Estados Unidos, Otro en Brasil y un tercero en Australia. Normalmente el juego determina el mejor servidor la primera vez que juegas, pero si justo experimentaste un problema de conexión podrías estar ingresando a un servidor con mucha latencia.
Para forzar la conexión a un servidor concreto debes ir al lanzador Battlenet; presiona el logo en la esquina superior izquierda; presiona configuración; selecciona configuración de juego, y en la sección de Diablo 3 activa la opción “Argumentos adicionales en la linea de comandos”. Se abrirá una pequeña sección en la que podrás escribir. Ahí pega el siguiente texto para el servidor correspondiente al que quieras conectarte:
USA: OnlineService.Matchmaking.ServerPool=Default
Brasil: OnlineService.Matchmaking.ServerPool=SA1
Australia: OnlineService.Matchmaking.ServerPool=AU1
(Recuerda guardar los cambios y no desactivar la opción de linea adicional de comandos)
(Recomiendo NO probar Australia)
Cuarto: Hace años (literal) un usuario publicó en el antiguo foro que desactivar el protocolo de internet ipv6 (y utilizar ipv4) mejoraba considerablemente la latencia en Diablo 3. No lo he probado y recomiendo investigar que implica desactivarlo antes de intentarlo
Gracias. La “mejor” configuración fue de Brasil, y tiene sentido porque soy de Perú. Pero… es allí donde salta la latencia de vez en cuando. Mientras que en USA esta es un poco más alta, pero se mantiene estable.
Me funcionó, muchas gracias, en mi caso lo puse en USA