¿Que diablo vale la pena como jugador nuevo en la saga?

Hola muy buenas.

Soy nuevo en la saga de diablo, y entré a esto porque probé hace poco diablo 3 en la ps3 de un primo, y en general me gustó, aunque hay cosas que me desesperan, pero como digo, en general me a gustado, también probé diablo inmortal pero leo en foros que diablo inmortal y diablo 4 son un insulto a la saga…

Lo que quiero saber es, cual vale la pena comprar, he visto en foros que el mejor es diablo 2, pero me gustaría leerlos y que me digan cual vale la pena darle al vicio.

Muchas gracias por su tiempo y espero me acepten en esta comunidad :two_hearts:

Nota: Perdón por lo largo. Puse subtítulos en negrita para que vallas a lo que te interesa. Te recomiendo ademas evitar cualquier opinión que diga que algo es 100% malo o 100% bueno. Todos los juegos de Diablo tienen algo bueno al mismo tiempo que ninguno es perfecto.

Porqué el rechazo:

Sucede que Diablo 2 fue muy bueno en su época (año 2000). Diablo 3 intento cambiar y modernizar la saga (año 2012) y recibió el rechazo de los que querían Diablo 2-2, resultando en un semi-abandonado Diablo 3. Diablo Immortal (año 2022) es un juego gratis para móvil y computadora con P2W (pagar para ganar), así que a la comunidad no le importó si era bueno o malo antes de rechazarlo. Diablo 4 (año 2023) intento crear un punto medio entre D2 y D3 (y en mi opinión lo logró), pero al no ser D2-2 y al no tener mucho contenido durante el lanzamiento: empezó a ser rechazado.
En general, son todos juegos diferentes (excepto Diablo 3 con Diablo Inmortal), así que todos son “insultos” para todos. (Normal si entre cada juego pasan 12 años, jeje)

Un poco sobre cada Juego:

Las ventajas de Diablo 2 son su ambientación y música, y sus desventajas es que se notan los años. Es un juego con complejidad media y muy repetitivo. Recomendado solo si te gustan los juegos mas clásicos o con buena inmersión.

Diablo 3 tiene la ventaja de unos controles muy buenos a lo largo de todas las plataformas, siendo el que en mi opinión deja las mejores sensaciones al jugar (el mas satisfactorio), pero su mayor problema es la falta de cosas que hacer. Es un juego de complejidad baja y repetitivo. Recomendado solo si te gusta matar bichos o los juegos con controles bien pulidos.

Diablo Immortal usa una base muy similar a Diablo 3, pero corrigiendo gran parte de sus problemas y agregando mucho contenido. En móvil creo que es lo mejor que hay, pero en PC hay mas competencia, así que depende un poco de que te gusta más. Su mayor y quizás única desventaja es el P2W (que afecta principalmente el jugador contra jugador, PVP, pero no evita de ninguna manera que puedas jugar el resto del juego con normalidad). Es un juego de complejidad baja y poco repetitivo. Recomendado si no quieres gastar dinero.

Diablo 4 es la mas reciente entrega de la saga contando con los mejores gráficos y el equipo de desarrollo mas abierto a los jugadores. Se podría decir que es un juego que aun se esta construyendo, por lo que su mayor ventaja es que esta constantemente cambiando para bien. Su mayor desventaja es que te quedas con ganas de más y las actualizaciones de contenido son lentas. Es un juego de complejidad intermedia y repetitivo. Recomendado para jugadores casuales (que juegan poco) y que gustan de los buenos gráficos.

¿Cual es el mejor?

Esto es extremadamente polémico, porque a todos nos gustan cosas diferentes. Así que diga lo que diga alguien explotará en rabia (sobretodo los fanáticos ciegos que no les gusta aceptar la realidad).

Ahora… si solo vemos lo que ofrece cada juego… diría que el mejor es Diablo Immortal por su cantidad de contenido y constantes actualizaciones (ademas de que es gratis, por lo que no pierdes nada).
En segundo lugar pondría a Diablo 4 y Diablo 2. Son muy buenos juegos, pero tienen sus problemas. En el futuro, Diablo 4 seguro que supera a Diablo 2 y puede que a Diablo Immortal.
Diablo 3 lo dejo al final, no porque no me guste, si no porque es el que menos ofrece. Cabe destacar que Diablo 3 es el que más he jugado de los 4 (2600 horas a lo largo de 8 años).

Resumen:

1.- Diablo Immortal: El mayor contenido y gratis, pero PVP P2W.
2.- Diablo 4: Los mejores gráficos y el mayor potencial a futuro, pero poco contenido.
3.- Diablo 2: La mejor ambientación e inmersión, pero anticuado y repetitivo.
4.- Diablo 3: Los mejores controles y el más satisfactorio, pero muy poco contenido.

1 "Me gusta"

Hola buenas MFPF.

Muchas gracias por tu ayuda, he leído tu aportación completa, y me a ayudado muchos a tomar una decisión.

no me puedo quedar con sólo uno así que, me terminaré el modo historia de uno y pasaré a otro, hasta probarlos todos.

1 "Me gusta"