¿Que diablo vale la pena como jugador nuevo en la saga?

Hola muy buenas.

Soy nuevo en la saga de diablo, y entré a esto porque probé hace poco diablo 3 en la ps3 de un primo, y en general me gustó, aunque hay cosas que me desesperan, pero como digo, en general me a gustado, también probé diablo inmortal pero leo en foros que diablo inmortal y diablo 4 son un insulto a la saga…

Lo que quiero saber es, cual vale la pena comprar, he visto en foros que el mejor es diablo 2, pero me gustaría leerlos y que me digan cual vale la pena darle al vicio.

Muchas gracias por su tiempo y espero me acepten en esta comunidad :two_hearts:

Nota: Perdón por lo largo. Puse subtítulos en negrita para que vallas a lo que te interesa. Te recomiendo ademas evitar cualquier opinión que diga que algo es 100% malo o 100% bueno. Todos los juegos de Diablo tienen algo bueno al mismo tiempo que ninguno es perfecto.

Porqué el rechazo:

Sucede que Diablo 2 fue muy bueno en su época (año 2000). Diablo 3 intento cambiar y modernizar la saga (año 2012) y recibió el rechazo de los que querían Diablo 2-2, resultando en un semi-abandonado Diablo 3. Diablo Immortal (año 2022) es un juego gratis para móvil y computadora con P2W (pagar para ganar), así que a la comunidad no le importó si era bueno o malo antes de rechazarlo. Diablo 4 (año 2023) intento crear un punto medio entre D2 y D3 (y en mi opinión lo logró), pero al no ser D2-2 y al no tener mucho contenido durante el lanzamiento: empezó a ser rechazado.
En general, son todos juegos diferentes (excepto Diablo 3 con Diablo Inmortal), así que todos son “insultos” para todos. (Normal si entre cada juego pasan 12 años, jeje)

Un poco sobre cada Juego:

Las ventajas de Diablo 2 son su ambientación y música, y sus desventajas es que se notan los años. Es un juego con complejidad media y muy repetitivo. Recomendado solo si te gustan los juegos mas clásicos o con buena inmersión.