World of Demon Hunter's

Hace un mes que comencé a jugar nuevamente (mi última vez había sido sobre el final de WoD) y en todas las estancias del juego, sean pve o pvp, siempre me topo con un cazador de demonios.
Como druida feral, y en mi extensa experiencia en pvp, cuento como clase con mucha movilidad para enfrentarme a clases a distancia, y con versatilidad como la afinidad de guardián y sanaciones instantáneas para otros de daño explosivo como guerreros o paladines, pero contra la clase previamente mencionada me cuesta muchísimo, inclusive contra oponentes con 100 puntos de ilvl menos.
Ingrese a wow head a indagar sobre sus habildades y poseen stun zonal, robo de hechizo, desarraigamiento, un salto doble que si eres mele te quedas viendo como te daña mientras se le recargan todos sus cd’s, un cooldown que, como ninguna otra clase, no solo aumenta su daño y celeridad sino que también le brinda restitución, tiene una evasión que, a diferencia de la del pícaro, esta también le brinda reducción de daño, su corte de cast, como a ninguna otra clase, le brinda furia si logra interrumpir un hechizo, y si sus herramientas no fueran pocas para enfrentarse a los cuerpo a cuerpo, también tiene la probabilidad de parar golpes.
No se si Blizzard ha intentado nerfearlo o realizar ago al respecto, no solo porque por cada personaje de las otras clases hay 10 de estos, sino por el completo desbalance que poseen para JcJ.
Me hace recordar mucho a los mobas, cuando sacan un campeón nuevo que rompe completamente con el meta, desbalanceando las partidas normales, y en las puntuadas están en todas bloqueados… aunque, en World of Warcraft no se pueden bloquear personajes.

1 "Me gusta"

esto re-confirma mi teoria de que el DH no esta roto, lo que les molesta es que sea popular, y al verlo tan seguido se les hace el lavado de cerebro de que esta por encima de todos, tiene muchas ventajas pero para nada es el peor para jugar en contra.

No es como si jugar contra magos o brujos sea divertido.

El rol de juego del dh es la constante pelea, como lo hacen el guerrero o el dk, y como otro cuero, tiene bastante movilidad, por ejemplo, el druida es practicamente inmune a relantizaciones, cosa que nadie mas puede hacer, y el dh a diferencia de otros cueros, no puede aplicar la de “call of duty” y correr para recuperar su vida en posicion fetal

Y se les olvida siempre, que lo que hace al Dh estar fuerte, es la estupida estadistica de versatilidad, colocale 30% o mas de eso a cualquier melee y se vuelve insufrible.

Pero tranquilos, imagino que despues del post 8 millones sobre el dh, probablemente le quiten todos sus cc, lo hagan lento como un placas y carente de supervivencia como un guerrero armas, para que el wow vuelva a ser el mejor mmorpg del mundo mundial.

2 "Me gusta"

Agradezco mucho su comentario cargado de ironía! pese a haber citado desde el inicio y hacia el final que desconozco mucho sobre la clase por haber vuelto hace poco al juego.
Respectivamente, cada clase tiene sus particularidades es verdad, como el druida la ventaja del cambio de forma. Pero retomando lo que dije previamente, en los botones del dh hay mas provisiones que otras, como su metamorfosis que brinda daño, celeridad, reducción de daño y dura mas que los burst de otras clases, donde en el feral rabiar solo brinda reducción de coste de energía y aumento de esta, y su evasión no solo brinda esto, sino también reducción de daño.

No lo tomes tan personal, tiro el comentario generalizando, porque mas de un Jimmy Neutron de este foro dice que el DH no lo deja dormir, y haran marchas al estilo progre, con el pecho descubierto al aire para que lo nerfeen y nunca nadie vuelva a jugarlo.

Por otro lado, metamorfosis no reduce el daño, si es verdad que dura mucho, y mas con el talento final, lo que he visto que siempre hacen es que empiezan a kitear, hasta que le agote.

sus otros dos defensivos, Oscuridad se la puedes romper facil simplemente moviendote hacia afuera, el esta obligado, a quedarse y no hacer nada, o a salirse del area, que encima es bastante visible y facil de detallar cuando se usa.

Por otro lado, la evasion del picaro es del 100%, mientras que la del Dh es del 50% si no me equivoco, siendo druida la tienes facil, puedes kitear hasta que se le agote esa porqueria.

No toque legion ni supe como fue en sus inicios, pero segun el dh no era gran cosa por lo poco que lei, y segun a inicios de bfa era una porqueria, no es sino hasta ahora que cogio poder y mas con los corruptos, al igual que muchas otras clases.

Tienes una clase espectacular tambien, el dh no es inmortal, necesitas un poco de maniobra para poder hacerle frente.

Mira por ejemplo el druida top 8 de 2c2, tiene 54% de versatilidad, practicamente recibe la mitad del daño que le hagas, no por eso la clase esta rota
https://worldofwarcraft.com/es-es/character/eu/ravencrest/tonycatmeow

o el top 21, con 66% de versatilidad

https://worldofwarcraft.com/es-es/character/eu/ravencrest/wingbal

Y adivina quien no entra en ese top 20, el dh :blush:

Personalmente no me molesta que la clase sea difícil de enfrentar o popular, de hecho por esto último es más sencillo encontrar jugadores novatos a los cuales matar.
Soy druida justamente por ello, por la gran versatilidad que tiene el personaje, no tengo absolutamente nada que cuestionar de mi clase ya que a lo largo de las expansiones ha sido top rating en alguna de sus ramas, inclusive como tanke en Lich King cuando no disponía de esta especialización.
Gracias por las observaciones, cuando tenga un poquito mas de tiempo e ilvl (versatilidad e.e) en bfa, seguro noto la diferencia.

Si dale tiempo, y si dices que tienes buen rato sin jugar, estas frio practicamente, en un mes que consiguas buen ilvl y te acostumbres a tu clase, vas a ver todo el potencial que tiene.

1 "Me gusta"

Siempre te saldra un tipo con mas ilvl, BiS, mas tonterias pve y te hara trizas, asi sea un malisimo jugador. Si bien el DH esta medio roto, el problema es la raiz, la expansion al menos para lo que es pvp, no se el resto.

Yo volvi a jugar por que tenia algo de tiempo libre, pero no, este parche es INFUMABLE si quieres hace pvp, hasta el casual.
Si te divierte continua, pero mi recomendacion para pvp es esperar la siguiente expansion y farmear monturas o levear pjs si te gusta. Es un asco como esta ahora si te quieres agarrar a palos nada mas.

2 "Me gusta"

Comparto tu opinion, el pvp en este parche esta hecho una porqueria, la corrupcion lo arruino todo.

para terminar con este tema por mi parte, mira estas estadisticas
worldofwargraphs .com/es/pvp-stats/classes

El dh esta de 4to, cualquier simio descerebrado dira, AYYY MIRA EL DH TAN ARRIBA ES PQRUE ESTA ROTO

Me. an intellectual, veo que el % de DH nivel 120 es de 4.7% muchisimo mayor a cualquier otra clase, doblando a la mayoria, lo que re-confirma mi teoria, el dh no esta roto del todo, solo es popular, y que en combates 2c2 se solventa el problema que tiene de manera individual, que si tienes al dh roteado todo el dia como lo puede hacer un mago o un brujo, el healer puede curarlo. Btw el picaro esta encima del dh y nunca veo a nadie quejandose de el.

Por otro lado, si sumamos la cantidad de brujos y magos nivel 120, hacen 5,2%, lo que suma tambien un 10,7% del total de personajes con indice mayor a 1800, mucho mas que el dh.

Ahora si, dejo el fastidio con el tema, como jugador de paladin, disfruto mas jugar contra un Cazador de Demonios, de las pocas clases a las que se le es posible pegar, porque jugar contra magos o brujos es quedarme afk mientras veo mi barra despedazarse en solo segundos

Y el proximo que diga que el DH esta roto, que se vaya a Loch Modan a llorarle al rio.

1 "Me gusta"

Otro detalle, el “charge” (fel blade) del demon hunter no tiene restriccion de rango si es que estas muy cerca (a diferencia del warrior), misma cosa pasa con el throw glaive comparandolo con el heroic throw (de warrior tambien), el corte de casteos del demon hunter no solo es de rango, sino que ademas recompensa furia… ninguna otra clase interrumpe un casteo y recibe recursos, tener que sacrificar un GCD para cortar casteo de por si duele, pero que solo sea una clase la que reciba una recompensa por eso…

1 "Me gusta"

El problema del DH es el “power creep” como bien lo pones, hace lo que otras clases hacen, pero mejor.

Aun asi no lo considero roto, pero si una clase fuerte y si le agregas que es el “sabor de la expansión” pues todo mundo y su abuela lo está jugando hace que reciba bastante odio de parte de todos.

3 "Me gusta"

Me parece un poco ridiculo que gane furia cortando casteos, siendo que hay clases que ni el interupt tiene, quiza habria que hacerle algunos retoques, el diseño se siente bien, pero los numeros estan un poco locos.

1 "Me gusta"

Excelente resumen. Y al igual que vos, no lo considero roto, pero no solamente hace lo que otras clases, sino que lo hace con 2 botones.
Realmente, cuando juego con el DH uso dos dedos, y veo que mientras tanto mi DH en la pantalla vuela de un lado para el otro metiendo criticos… tienen que complejizar un poco más esta clase.

1 "Me gusta"

Recuerdo los viejos tiempos en los que nosotros los DKs estábamos en la boca de más de la mitad de los jugadores de WoW.

1 "Me gusta"

Algún problema si estoy falta de coeficiente intelectual y me gusta romper las únicas 3 teclas del teclado que tengo??

Bueno ahora si, realmente el Dh es popular porque es muy cómodo, empieza a lvl alto, menos necesidad de levearlo, tiene un dps constante HERMOSO (incluso a low ilvl) y realmente su fantasía esta bastante bien lograda, pero no es muy op, si tiene curación exagerada, cds muy simples pero fuertes y con poco cd, si claro si sos melle espamean el doble salto y te sacan distancia sin necesidad de hacer nada pero realmente eso estuvo en wow desde toda la vida (lo que es la dif entre clases) al dh lo agarras con un frost mage, un druida que tengan 2 de iq y les va a costar una barbaridad)

Este DH lo levee hace un par de meses, es mi primer PJ de Ragnaros y la verdad fue un paseo en todas las áreas del juego.

Recuerdo cuando teníamos Mark of Blood, y estaba tan roto que gran parte del daño que recibía se transformaba en curación. Eso, con los cooldowns de tank, pasaba a ser inmortal en PvP jaja.

Esto es super tilteante, ya de por si me tiltea que el chaman corte casteos a distancia y el DH lo hace tambien y ganan recursos xD

Aunque eso es bueno, porque incita a que la gente se PREOCUPE por cortar casteos, recuerdo que eso en el pasado se lograba bastante porque había un glifo que hacia que cuando cortabas un casteo te daba 6% de daño o algo así. hoy en día muy poca gente corta casteos y se ve bastante en M+ u.u

Aun asi en un grupo de 20 personas a veces ni se molestan, pero mas alla del pve lo veo roto en pvp, el chaman por lo menos sus dos ramas de dps son “hibridas” quiza se podria justificar que sea de rango.

En peleas constantes? claro que si, pero en lo personal pienso que el pícaro es mucho peor.

Almenos nosotros te dejamos moverte y no te dejamos perma-cc :slight_smile:, dios como me tiltea el pícaro en esta expansión.

Runa de sangre? recuerdo habia un glifo que hacia que pestilencia (que en paz descanse la habilidad) reiniciaba las enfermedades, y golpe letal costaba runas, lo que permitia spamear todo el dia y ser un dios, ademas que en epocas de woltk pocas clases tenian sustain, por lo que en 1c1 el dk podia ganarle a casi lo que sea, a no ser que apareciera un pala que supiera limpiarse las enfermedades

Su kit es simple y solido, daño de aoe junto a su rotacion de single target. cc bastante decente, buena movilidad, interrupcion con rango, facilidad de uso.

Es una opcion todo terreno como dps y con una estetica llamativa, para jugadores nuevos debe ser un win/win