WiFi se apaga cuando abro WoW

Buenas, describo el problema.

Uso una notebook (ASUS modelo GL753VD) con Windows 10 y me conecto a la red WiFi de mi casa. Siempre jugué WoW sin problemas, pero desde hace una semana más o menos me sucede que siempre que abro WoW, a los pocos segundos se apaga el WiFi en la notebook. No es que pierdo la conexión a la red de mi casa, sino que el WiFi se apaga completamente, ni siquiera puedo ver la lista de redes disponibles que suele haber cerca mío, y no puedo encenderlo nuevamente porque tampoco aparece el botón de WiFi.

Lo curioso es que si cierro el juego, a los pocos segundos todo vuelve a la normalidad, el botón de WiFi aparece, las redes igual y me conecto automáticamente a la red de mi casa como si nada hubiera pasado. Si vuelvo a abrir WoW sucede lo mismo, a los pocos segundos se apaga el WiFi, pero si cierro el juego todo vuelve a la normalidad y así…

Esto solo me sucede con WoW, por lo demás puedo navegar en internet ininterrumpidamente sin problemas, ver videos en YouTube, enviar correos, entrar a los foros, etc.

Edit1: esto sólo sucede con la notebook en cuestión, mi hermano usa otra notebook conectada a la misma red con la que el juego corre sin problemas. Mientras a mi me está sucediendo esto de la desconexión el puede estar jugando al lado mío normalmente. Tampoco tengo problemas con otros equipos conectados a la misma red como teléfonos, smart tv, etc.

Buscando una solución en internet probé lo siguiente:

  • Apagar y encender módem, router, computadora
  • Desinstalar y reinstalar controladores, no sólo actualizarlos automáticamente sino buscando los mismos en la página del fabricante del equipo
  • Cambiar opciones de configuración de energía / batería relacionadas al adaptador inalámbrico / PCI Express
  • Realizar un restablecimiento completo de red

Ya sin saber qué hacer porque ninguna de las opciones de arriba solucionó el problema opté por reinstalar Windows con la opción de “comienzo de cero”, pero lamentablemente el problema persiste.

Agradezco cualquier ayuda porque ya no se me ocurre nada y con este problema no puedo jugar ni 2 minutos de corrido :frowning:.

Esto puede ocurrir cuando el modem/enrutador obtiene mas datos de información de lo que puede procesar. Si es cuando se abre el juego puede ser cuando el cliente de juego pide datos de la cuenta / personajes. Primero probamos un reinicio del interfaz y reparando el cliente de juego. Esto nos ayudara prevenir cualquier problema con el cliente de juego.

Si eso no ayuda otra posibilidad será como el modem/enrutador está manejando la información. No creo que esto será el problema como su hermano no tiene problemas. Has probado entrando con su cuenta en el notebook de el? Eso nos ayudaría confirmar si es algo con a la cuenta o algo con el cliente de juego.

Buenas, gracias por la pronta respuesta.

Debido a que reinstalé Windows tuve que hacer una instalación limpia de cero de WoW, y no tuve problemas con la instalación, aún así probé eso y el problema persistió.

Lo hice y en esa computadora no tengo problemas. Curiosamente probamos entrar con su cuenta en mi notebook (la que tiene este problema de desconexión) y el juego corrió sin problemas, y después de haber hecho eso volví a entrar con mi cuenta y hasta ahora no ha vuelto a aparecer este problema de la desconexión. No tengo idea de que pudo haber sido, pero aparentemente algo de todo lo que hice solucionó el problema :man_shrugging:

Pudiste dar con una solución? porque me sucede exactamente lo mismo )=