Verificación de cuenta Blizzard?

Alguien me puede asistir con esto? Revisando mi Email, me tope con 4 mensajes de ayer diciendo esto:

Aquí está tu código de seguridad:

Hemos recibido una solicitud de seguridad de tu cuenta Blizzard. Usa el código de arriba para verificar que la cuenta te pertenece.

Importante: El código expirará en 10 minutos. ¡Verifica lo antes posible!

¡Disfruta tus aventuras!
Blizzard Entertainment

Aparte de que esta no es la primera vez, ya que el dia 30 de septiembre también recibí 3 correos similares.
P.D. los recibí en una cuenta mía de correo diferente a donde actualmente tengo registrada mi cuenta bnet.

De antemano agradezco la ayuda.

Es falso de toda falsedad, IGNÓRALO.

Primer punto: ¿Hiciste en algún momento una “solicitud de seguridad”? No creo, ya que nadie hace eso, y Blizzard nunca lo ha pedido.

Segundo punto: Blizzard no te pide nunca “usar códigos” (o hacerles click a enlaces), y MENOS diciéndote que además te apures porque expira en 10 minutos, XD. Puro cuento.

Tercer punto: revisa, antes de abrir un correo así, la dirección del que te lo envía. Verás que termina en algo así como “@guajoloteagogo”. Checando la dirección se da uno cuenta inmediatamente de que es falso el mensaje.

Cuarto punto: ¡Además te llegaron a otro correo diferente al que tienes en tu cuenta! Si esto no te dice que es falso, no sé qué más lo haría.

Ignóralos, bórralos, y cualquier duda comunícate directamente con Blizzard POR MEDIO DE TU CUENTA, no de enlaces externos.

1 "Me gusta"

Con respecto a tu primer punto:
No he hecho en ningún momento ninguna solicitud (valga la redundancia) Lo único que hice de manera manual en 30 de septiembre fue cambiar mi contraseña y creo que lo voy a tener que hacer de nuevo.

Sobre el segundo punto: Ahí si pido de antemano una disculpa por mi suprema ignorancia, ya que desconozco muchas cosas de materia técnica, puesto que o ando muy atareado y no puedo entrar a juegar nada o de plano solo me centro en jugar para desestresarme.

Sobre el tercer punto: Ok acabo de revisar y comparar con uno de los correos de compraventa que conservo, y esto es lo que me dio: Blizzard Entertainment noreply@blizzard.com en ambos, que es prácticamente la misma que la oficial, así que eso me confunde aun mas ya que en la bandeja de entrada estos también son idénticos a los avisos/notificaciones tanto en icono como en presentacion.

En tu cuarto punto: Ok creo que no sabría decir bien en este, ya que no me acuerdo bien, pero hace tiempo intentaron robarme la cuenta del wow con eso que creo que le llaman pishin, y en ese entonces creo que usaba este otro correo, no recuerdo bien por que fue hace unos 5-6 años.

De comunicarme con blizz, pues eso trato de hacer, pero lamentablemente las paginas de la compañía están en un estado tan mal que cuando trato de acceder
a la sección de tikets y asistencia técnica o no cargan, o se tarda lo que quiere, o de plano no aparece nada. Y como estas cochinadas son tan idénticas a lo original, pues…

Sí, lo suponía, por eso que te dijeran que “recibieron una solicitud” ya implicaba que era falso. Y como mencioné: además usar un “código” que va a expirar en 10 minutos, pues dice a gritos que es falsísimo, Blizzard nunca hace eso, XD.

Esto sí está raro. El “noreplayetcetc” y su terminación (blizzardpuntocom) sí son verdaderos (los falsos normalmente terminan con cualquier cosa después de la arroba, y ahí se puede dar cuenta uno de que son correos falsos). Pero como sea, siempre fíjate que el correo termine en “blizzardpuntocom”, pero de todos modos ten la guardia alerta, y más si el correo te manda a hacerle click a sitios externos o te pide datos (Blizzard ha mencionado que NUNCA pide datos).

Ante la duda, no contestes estos correos, y si consideras que puede ser importante, trata de contactarte con Blizzard via correo, chat, etc.

Tal vez tienen ese correo, no saben que con Blizzard usas otro, y por eso te “bombardean”. Y sí, estamos hablando de “phishing”, que es lo que creo te está pasando: Phishing es cuando se hace pasar un correo por auténtico, sea de una empresa o particular, y está tan bien diseñado que la gente cae en el engaño y lo da por verdadero.

Yo tuve una experiencia similar hace ya muchos años: en mi cuenta tenía un correo, pero en otro correo mío que no tenía nada que ver con Blizzard, me empezaron a llegar cosas dizque de ellos, relacionadas a mi cuenta, y que les mandara mis datos, etc. etc… Por supuesto que los ignoré por lo mismo de que mi cuenta tenía otro correo.

Sí, de por sí han reducido al mínimo personal de atención al cliente, y con esto de la pandemia pues aún más. Pero mientras puedas jugar sin problemas, pues no hay de qué preocuparse.

Si te siguen llegando avisos al correo que no tienes dado de alta con Blizzard, puedes ignorarlos totalmente, eliminarlos sin dudar, son falsos. Blizzard sabe bien cuál es tu correo “real”, no te va a mandar cosas a otro…

1 "Me gusta"

Perdón por tardar en responder, pero no me dejaba hacerlo, ya que no se por que, pero me salia el aviso de que a fuerza quería que otro usuario respondiera primero antes de que pudiera responderte. En serio que es engorroso eso de no poder responder al momento.

Igual lo se, y con la experiencia del phishing mas estoy alerta a estos fraudulentos.

Con esta cosa mas me causo duda ya que no me mandaba a ningún enlace externo, no tenia links ni nada por el estilo, ya que al tener la dirección oficial y ser un aviso de apariencia de índole oficial en toda regla, es lo que mas me hace dudar y con mucha fuerza. ya que como habras notado, tampoco pide datos, o al menos no hace esa alusión. O quizás los links ya no estaban por que al percatarme ya bastante tarde de esos avisos, pues se les cebaron XD

En mi caso, en aque entonces al ser un ignorante total de esta practica, por poco caigo, ya que a cada rato me estaban susurrando mientras juegaba, haciéndose pasar por gente de blizzard, y mas cuando estaba en la fortaleza o en alguna de las capitales, ya cuando aprendí y cambie mis datos, se podría decir que los estuve cazando una temporada, ya que aun después del cambio, seguían intentándolo, y de ahi note que siempre mandaban esos susurros desde el mismo punto del juego, que era la zona de inicio de los dks, ahi fue cuando cree uno y cada que me llegaba uno de esos falsos susurros, iba de inmediato con mi dk, para luego cazar a ese pj fraudulento, y denunciarlo para que lo borren y les bannen las cuentas, cosa que al parecer funciono, ya que después de un par de meses esos mensajes dejaron de spamear.

Eso en si es muy triste, ya que independiente de la pandemia, es triste que hayan tenido que hacer esa reducción, y ahora con eso de que también cerraron el servicio de habla hispana en Europa, pues…

Por el momento muchas gracias por la ayuda, ha sido de mucho valor y ya por fin pude contactar a un gm via tiket, que me dio esta dirección de correo hacks@blizzard.com (si es dirección de correo valida verdad?) para que la próxima que vea un correo así de sospechoso se los envié para que vean que pueden hacer.

Casualmente andaba en mi tiempo de descanso y paseándome por el foro cuando hace unos segundos apareció tu comentario, ja.

Respecto a los susurros dentro del juego, pues es algo que se hace mucho, que tratan de sorprender incautos (que todos fuimos incautos en algún momento, cuando empezamos) haciéndose pasar por Maestros del Juego (GM en inglés), abusando de que mucha gente no sabe que los verdaderos GM no se comunican NUNCA con algún jugador por algún canal (sea el general, el de comercio, etc.), sino que abren una ventana especial de Blizzard inconfundible y que nadie más puede reproducir, no tiene pierde. Así que “susurros por algún canal de GMs de Blizzard”= 100% falso. Ignorarlos (y/o reportarlos si uno quiere, que basta con hacer click derecho sobre su nombre en el chat, para que se abran una serie de opciones entre ellas “reportar”) y punto.

Sí, si termina en “blizzardpuntocom” y no otra cosa extra, sí es (de todos modos estar alerta, sobre todo si te piden datos o te ponen enlaces a quién sabe dónde, que como ya comentamos, ellos nunca los piden).

También es buena idea lo que mencionaste anteriormente: cambia tu contraseña, nunca está de más, es fácil hacerlo, y de todos modos nos piden que lo hagamos de tanto en tanto (¿tienes autenticador de Blizzard? eso es una protección extra)

Saludos!

1 "Me gusta"

Sip, ya que en aquel entonces fui bastante incauto, ya que desconocia por completo los medios de contacto del personal calificado de blizzard, de ahi que por poco casi caigo y tuve que hacer ese cambio de vinculacion.

Gracias, eso me tranquilisa un poco y si siguen chi…do en el email, ya se a donde reportarlos, y del cambio pues lo hare mas al rato, ya que necesito idear una nueva contraseña XD. Algo que sea mas dificil que la anterior.

Del autenticador, pues si lo use, pero tuve que deshabilitarlo ya que en aquel entonces mi teléfono movil paso a mejor vida y el que tengo actualmente ya no tarda en jubilarse, y para mal colmo, así como esta esto de la pandemia, pues de momento no puedo costearme uno nuevo. Incluso no he jugado al wow en un bien tiempo, tanto por que la ficha esta carisima, como ahorita tampoco puedo disponer para la mensualidad,(aunque también no me convencio bfa) pero aun así sigo juegando el overwacho y sc2, de ahi que pues si preocupa esos fraudes.

De momento veré como cambiar la contraseña a una mas difícil, muchas gracias de nuevo.
Saludos.

1 "Me gusta"

Puede que alguien esté tratando de ingresar a tu cuenta, Akarim. Recomiendo echarle un vistazo a este artículo de Soporte para mantener tu cuenta segura: