[Ubuntu] WoW en Flatpak (Winepak)

Acabo de reinstalar mi PC, y como la verdad que estaba podrido de Windows 10 me pasé a mi querido Linux de nuevo para intentar usarlo en la PC de gamming. Me encontré como sorpresa que ahora hay en contenedores juegos de Windows para cualquier plataforma (usando SNAP en Debian y FLATPAK en RedHat… aunque ambos son instalables en su contraparte). Mas puntualmente me encontré con que la gente de WINEPAK (un repositorio de FLATPAK que tiene juegos aptos para WINE), habían preparado un contenedor con World of Warcraft (cosa que estaría genial que haga la propia Blizzard… ayudando a sus usuarios de PC de toda la vida en lugar de querer mandarse a celulares con “Diablo Fiasco”… pero bueno…).

Por tales motivos… en una instalación LIMPIA (recién instalada) de Ubuntu en su última versión ejecuté:

sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak
sudo apt update
sudo apt install flatpak
sudo apt install gnome-software-plugin-flatpak
flatpak remote-add --if-not-exists flathub https: //flathub .org/ repo/ flathub .flatpakrepo
flatpak remote-add --if-not-exists winepak https: //dl .winepak .org/ repo/ winepak .flatpakrepo

(tuve que poner espacios en los vínculos porque me molestaba el foro con no ponerlos…)

… una vez hecho esto, me apareció entre la lista de apps para instalar centro de Software de Ubuntu el WoW… y lo instalé sin problemas como haría en Windows.

… peeeeeero… pasaron 2 cosas que aún no pude solucionar y que no me permiten jugar:

  1. El juego no se vé que se mueva… está como freezado todo el tiempo… pero si apreto ALT+TAB para cambiar de app, o si abro una ventana sobre él y me mantengo en dicha ventana, lo veo moverse fluido (el problema es que al volver a clickear WoW y tenerlo en primer plano se vuelve a freezar).
  2. Esto es menos importante, pero en el launcher las letras no se ven, es como que falla al renderizarlas… tal vez se solucione solo al solucionar lo del juego en si mismo.

¿Alguno ya está usando flatpak con winepak y me puede recomendar algo que hacer?.. ¿alguno lo está corriendo con wine a secas como siempre o con PlayOnLinux? (a mi no me dejó con ninguno de los dos y formatié de nuevo para dejar todo limpio antes de usar flatpak).

Desde ya gracias gente, y ojalá Blizzard se decidiera a sacarlo para Linux de una vez por todas, pero mientras vamos a ver que logramos entre la comunidad. :smiley:

Las veces que lo intente hacer andar y que sea jugable, los resultados no fueron los esperados; pues es una emulación y como tal el desempeño no es el mismo que el de entornos Windows.

Yo volvería a MS Win y dejaría linux para otras tareas que no sean gaming.

Es lo que hago hace mucho, en la PC de gamming tengo Windows solo por eso… lamentablemente es como si Blizzard le pagase Microsoft para no extender sus juegos a Linux (cosa que evidentemente no es así, pero siguen siendo Blizzard la única razón de no poder usar la misma PC para todo) :sob:

Igual cualquiera que lo haya logrado correr y pueda dar una mano sería genial.

1 "Me gusta"

SI claro, hay contratos y clausulas que te limitan a extender tus productos a otras plataformas, más a una opensource.

eso es para plataformas de consolas… pero en PC podrían irse a Linux tranquilos así como se fueron a Mac… el tema es que de verdad quieran hacerlo :’(

No necesariamente, muchos juegos no salen para ser corridos nativamente en entornos Linux, excepto como mencionas Mac OS. El cual tiene SW Privatitativo, y para el cual MS y otras empresas desarrollan productos para este sistema. Es obvio que Apple financia algunos desarrollos directamente para que estos aparezcan en su SO.

Sé que hay juegos que salen para Linux… así como hay OTROS juegos que salen para Windows… pero usualmente el único que juego por fuera de usar la PC para el laburo es WoW… :’(

1 "Me gusta"

En todo caso te entiendo, si fuese por mí, usaria linux para todo… infelizmente… si queres usar linux con juegos… vamos a tener que ir a MACOS

lamentablemente así parece :frowning: porque no creo que nadie de respuesta alguna útil al post este… y menos que se sumonee algún azulcito a decir nada…

EDITADO PORQUE NO ME DEJÓ ESCRIBIR OTRO MENSAJE:

Bueno… encontré una solución parcial… no puedo jugar a pantalla completa… pero logré hacerlo funcionar (y mil veces mas rápido que en windows) en el modo ventana. De hecho acabo de probar ir a una invasión a Ventormenta con 3 raids y ni se notó el lag de todos tirando gráficos violentos…

… si todo sale bien (y logro poner los addons que aún no puse) luego armo una guia para el foro.

Corriendo WoW en Linux… una pregunta que siempre existe. También lo e probado en el pasado cuando tenia ordenador separado para Linux. Hay varias razones que nunca se a soportado oficialmente, pero algo especifico yo no puedo decir. Sin embargo, si hay otros hilos y temas sobre lo mismo en los foros de ingles y otros foros. Solamente recuerda que esto no es algo que nosotros (Blizzard) soportamos oficialmente. No puedo ayudar, pero si les deseo suerte :slight_smile:

Es por como trabaja el foro. No te va permitir comentar si nadie mas a comentado después de ti.

Yo nunca me lleve bien con Linus. Y lo hice desinstalar incluso en la oficina donde habían tareas específicas a realizar con esa en entorno remoto.
A mi no me gusta, no lo quiero y no lo usaré. Me siento muy limitada en contexto de expresión gráfica y otros programas que siempre utilizo para presentaciones.
Supongo q jugar con eso debe ser ufff.

Todavía te sigue funcionando el WoW? Intente instalarlo en openSUSE y no me lo permite