Tema importante a debatir: Jugabilidad y costo del servicio

Buen día, antes que nada juego wow desde TBC, en el ofi estoy desde WOD con un amigo, tengo 2 temas puntuales a debatir. He revisado el foro por días y quiero llegar a una conclusión con 2 temas, uno es la jugabilidad/contenido y el otro es el costo por el servicio ofrecido por Blizzard.

1- Jugabilidad / Contenido: Lei por todos lados que el Wow esta muriendo desde Bfa en adelante y creo que en cierto punto es asi, no quiero sonar a Fanboy pero no les voy a mentir es un juego que amo aunque tenga desperfectos. La gente se queja que llego Shadowlands hicieron renombre hasta 40, sacaron el AOTC, hicieron M+15 y listo, ahi termino el juego y se van y que por falta de contenido la gente se va y lo entiendo, pero WOW no es solamente eso, acá les detallo cosas que hago cuando no estoy haciendo M+ o Raid o WQ.

-Tramogs (podes perder días buscando los objetos que te gustan)
-Lore (misiones mapas que no tenes hechos para sacar el loremaster)
-Soleo de bandas viejas para los logros (glorias de asaltantes)
-Farmeo de profesiones para vender en AH
-Subir algun Alt desde 0 (ya que me gusta de vez en cuando probar alguna clase nueva que nunca juge, soy main HUNTER y lo fui toda mi vida en wow)
-Jugar con amigos en BG’s o RBG’s (se que algunos no les gusta el pvp, no los critico por eso, a mi mucho no me gusta tampoco pero es divertido algunas rondas chill de vez en cuando)
-Farmeo de monturas (lleva mucho tiempo hacer un recorrido diario o semanal de monturas a farmear)
-Feria de la luna negra / Eventos de mundo

En fin el Wow no termina en SL cuando sacaste el AOTC e hiciste M+15, muchos terminan esa parte y lo matan al juego y eso hace que cada persona nueva que quiera jugar por primera vez piense que es un juego pobre de contenido y no es asi, es mas si tenes amigos dentro del juego como yo, les aseguro que pasas horas jugando aunque no hagas contenido para aumentar ilvl o gear.

2- Costo del servicio: En esto estoy en desacuerdo con Blizzard, vivo en Argentina y ya la cuota x 30 dias me parecía cara ahora 3400 por 2 meses obligados me parece absurdo, quiero decirles que hay solución para los que no farmean oro o no pueden y tienen que pagar como yo. Yo tengo el privilegio que no tienen casi todos de tener tarjeta VISA y poder pagar una suscri de 30 dias x $330 pesos al mes y cancelable en cualquier momento, leo en varios foros que aumento la suscri y dejemne decirles que NO SEÑORES, no aumento la suscri, aumento el Tiempo de Juego en efectivo o pago contado, la Suscripción mensual o bimestral o de 90 dias sigue igual y muy barato. Mucha gente puede dejar de jugar por el aumento del Tiempo de Juego y es lamentable y no creo que sea culpa de la pandemia sino de la ambición monetaria de Blizzard y de nuestros gobiernos en cada país (aunque el servicio en USD también haya aumentado)

Bueno en fin, es mi humilde opinión acerca del Wow, espero que lo tomen como algo constructivo sin ánimos de criticar a nadie, solo cuento MI experiencia en el juego.

2 "Me gusta"

Estoy completamente de acuerdo, Wow es un juego bastante vasto y cuenta con un amplio abanico de cosas por hacer. Supongo que el contenido misceláneo (como suelo llamarlo) no es tan atractivo para el común de las personas, puesto que, no es un contenido de carácter competitivo.
Personalmente, siento bastante satisfacción visitando bandas de legado, haciendo contenido antiguo y tal.

2 "Me gusta"

Yo tenia muchos desacuerdos con wow, eh jugado shadowlands desde que empezó la expansión pero siempre es la misma historia, aparte que el servicio lo estan haciendo mas caro asi que dije chau wow y con la ficha que tenia del mes que viene me compre overwatch y adios wow por siempre ahora juego otro mmo.

3 "Me gusta"

Tú puedes irte de Wow, pero Wow jamás se irá de ti :frowning:

Si les hacemos caso a los que dicen que el WoW “se está muriendo”, el juego habría muerto en Cataclysm hace casi 11 años atrás.

Como bien dices, siempre hay algo para hacer dentro de este juego. Yo por ejemplo ya tengo 4 (de 10) 60s, y mi último personaje en llegar a 60 haciendo la campaña de los Kyrian, que es el último pacto que me faltaba. Juego a mi ritmo, unas 2 o 3 horas, cada día por medio.

Eres el primero que leo que plantea esta situación y a la vez no considera al juego como una especie de “derecho adquirido” poniéndolo al mismo nivel que la casa y comida, pese a reunir las condiciones que puedan propiciar el que lo creas. Como le decía a Bayita en otro hilo, el problema del costo del juego en parte se debe a que World of Warcraft no tiene un competidor dentro del mismo género, asentado en nuestra región. No es como en Estados Unidos, Asia, y Europa donde hay juegos de la competencia incluso hasta más baratos (a 13 dólares incluso) al mes, y que se pueden jugar incluso en consolas.

Si el juego tuviese competencia local, sin dudas los precios no aumentarían más allá de lo que son los costos operativos en relación al valor del dólar en cada país con distribución oficial.

1 "Me gusta"

Yo lo vengo leyendo desde hace más de una década, no lo tomaría en serio.

6 "Me gusta"

Aja

ay no

PD: rellenando los 20 caracteres

Sheta, el precio de la suscripción no aumentó todavía, el 26 de Abril pasa a costar 650 el mes ($1065 aprox con los impuestos):
https://worldofwarcraft.com/es-mx/news/23646892/actualización-de-precios-sobre-opciones-de-suscripción-tiempo-de-juego-y-más-para-wow-en-argentina

Si aumenta la suscripción, solo que se vuelve activo el cambio para el 26 de abril. Se va a 1065 ARS, por impuestos, tal cual pusieron arriba. La única solución no monetaria para Argentina es farmear oro y rogar que la ficha no siga en alza como viene hace dos semanas.

También estoy desde hace mucho, también es mi juego de la infancia pero una cosa es lo que yo deseo y otra cosa es la verdad: actualmente no justifica el gasto de 1065ARS al mes. Por mas que venga cualquier otro latino a decir que “pagan 7 dólares nomas” para al economía interna es un montón de guita.

Es un tema que al menos nunca lo quieren tocar porque es cierto , mas alla del basico que se queja del contenido ( en parte tiene razón por la tardanza del nuevo parche) hay muchisimas cosas que hacer en wow pero la gente se limita a que el contenido actual es lo unico importante como si fuera un trabajo o querer vanagloriarse de quemar el contenido lo mas rapido posible para ser mas “Hardcore” o sentirse mejor que otros (Si quemas el contenido pues no vengas a malograrle la experiencia a otros no? Es ilogico ).

Imagina la vida en las epocas de Vanilla Burning crusade y Wrath of the lich king , todos eran felices llenos de ilusión y disfrutaban de la aventura ; desde Cataclysm comenzo la legión de seudo Haters profetas apocalipticos dando mala vibra gratuitamente cada expansión nueva.