Sobre Doti, la nueva mascota de caridad

Es justo ese punto en dónde llega la desconfianza de uno… más aún aquí en el continente americano.

En estos últimos meses el foro está más «leíble», puede que sea a causa de una antigua purga/ida de aquellos que no aportaban nada, no es nada extraño la sorpresa… :fireworks:

Es verdad. Aquí va.

De partida, es válido decir que la compañía hace lo que quiere. Es perfectamente entendible, y comparto esa opinión. Si quieren hacer dinero extra, está bien, que lo hagan. Sin embargo también pienso que esta es una pésima oportunidad para ellos de hacerla por las siguientes razones:

  1. Todas las mascotas de caridad han dependido de las compras que hagan los jugadores. Los motivos para las compras de los jugadores son obviamente variadas, pero no se puede negar que hay una población que compra la mascota porque quieren aportar a la causa más que tener la mascota, de la misma forma que mucha gente no piensa en el sticker sino que en la moneda que dan a la colecta. Creo que no es correcto decir “vamos a donar un máximo de 3 millones de las ventas” cuando no le dices a la población que menciono si su compra específica efectivamente está yendo al pozo de donación, y por lo contrario entiendo que Blizzard de alguna forma lo ideó así para sacar un porcentaje, y no realmente pensando primero en la campaña de caridad.

  2. Blizzard es una compañía que se basa en valores, uno de ellos siendo “Liderar responsablemente”, que dice que en la compañía “estamos comprometidos a hacer decisiones éticas, manteniendo siempre a nuestros jugadores en mente, y poniendo un ejemplo fuerte de profesionalismo y excelencia todo el tiempo.”. No veo muchas compañías de videojuegos haciendo este tipo de actividades con sus jugadores, pero esto puede marcar perfectamente un precedente para que otras compañías utilicen este tipo de campañas para obtener ganancias por cosméticos diseñados para caridad. Liderar responsablemente es no dar ideas que puedan arruinar la forma y la intención con la que se hace contenido. Es importante destacar que Blizzard últimamente no ha estado buenos ejemplos de sus otros propios valores con cosas como el incidente de Blitzchung (“Cada voz importa”) y la baja representación por la región de LatAm (“Pensar globalmente”).

  3. Blizzard no puede depender sólo de sus juegos para su éxito en la industria si ya ha hecho este tipo de actividades con éxito y responsabilidad antes. Es bastante obvio decir que este tipo de campañas son una oportunidad de PR bastante grande para poder limpiar la imagen de la compañía, y mejor cuando muchos de los reclamos contra la compañía han sido aplacados con los anuncios de BlizzCon. Mientras que donar 3 millones es una muy buena imagen, anunciar una campaña de caridad para donar 3 millones y ganar un corte por el éxito de la campaña realmente no es tan buena imagen, y Blizzard definitivamente la necesita ahora más que en años anteriores para poder llamar la atención de su comunidad actual y potencial.

Después de todos los escándalos que ha tenido la compañía en los últimos años, muchos queremos que hagan las cosas bien para poder tener la sensación de la Blizzard que conocíamos hace años y pertenecer a algo más grande que un simple número de jugadores. ¿Acaso es eso mucho pedir?

Espero que de alguna mágica forma se recauden justo los 3 millones de dólares al final del periodo de caridad para que el espíritu del evento de caridad se mantenga. Total, Blizzard igual va a vender la mascota de aquí al resto de la eternidad y le va a sacar mucha ganancia.

De hecho es copy/paste mejor redactado de mi cuenta de Twitter, pero no me refería a la originalidad sino a la pertinencia de mi reclamo.

Si no lo encuentras pertinente, pues sorry, que pena que tuviste que perder tu tiempo.

Y prefiero que se quede así en mi mente. Este es el último comentario que voy a hacer en este tema por eso mismo, a menos que haya un comentario excelente que sienta que deba responder. ¡Gracias por el espacio!

5 "Me gusta"

Pero el arcandor esta bien?.

Golpes de pecho ridículos:

Esto x 100000000000

¿Encima de que “donan” comprando algo se vienen a quejar de lo que la compañía a la que le compraron está donando?

Si quieren donar sin estos “problemas”, donen directamente a la causa en lugar de darse golpes al pecho por su supuesta “buena acción” al recibir un producto por un costo…

Y antes que salgan con burradas, yo sí dono directamente a donde quiero que llegue mi dinero.

2 "Me gusta"

Sinceramente no puedo entender la mentalidad del fanboy ¿En serio piensan defender a Blizzard (que ahora es Activision en verdad) sin importar las decisiones que tome? ¿En serio les parece bien que Blizzard este lucrando con la vida de niños que estan muriendo? ¿En serio no ven esto como algo malo?

2 "Me gusta"

Ok empecemos por tu post Perle.

Pues solo puedo decir que no se me hace la gente mas brillante. Si están tan preocupados por la causa, porque no usar la cabeza y APORTAR DIRECTAMENTE a ella? Bien lo dijo Cami, son puros golpes de pecho ridículos.

Pasale por aquí y rola el link a los que les preocupe esto y DONEN DIRECTAMENTE A ELLOS:
https://wish.org/
https://www.we.org/

Blizzard siempre a ideado estas mascotas para sacar un porcentaje, por algo solo es por tiempo limitado las donaciones. Apenas te vas dando cuenta?

No se tu, pero ahorita investigando no veo que ninguna compañía de videojuegos si quiera se acerque a las cantidades que Blizzard a donado, son $15 millones de todas las mascotas durante estos años y que decir de los $12 millones que dieron por la skin de Mercy para combatir el cancer por cierto la donacion mas grande que ha recibido Breast Cancer Research Foundation.

Pero se fijan TANTO en la linea de “se donara el 100% hasta los 3$ millones”, que no ven la imagen mas grande.

Yo digo OJALA, PIDO, IMPLORO Y RUEGO que mas compañías de juegos grandes como Electronic Arts, Ubisoft o 2K hicieran algo remotamente parecido y continuamente.

Por mi que cada uno saque su manera, EA con un uniforme rosa en FIFA para apoyar el cancer, Ubisoft con un DLC de armas en The Division 2 que se done apoyar a niños de la calle o 2K con un pack de Grand Theft Auto V para apoyar a la Cruz Roja…Y QUE LE PONGAN EL LIMITE QUE QUIERAN!

Imagínate que ahorita se hiciera todo eso? Que igual pongan el limite de 3 millones que tanto te quejas y que cada uno venda 4 millones de sus objetos de caridad.

Tu te quejarías de que cada empresa se quedo con 1 millón de dolares, yo aplaudiría que cada una dono 3 millones. Creo que esto ya es solo la clásica frase de ver el vaso medio lleno o medio vació.

A ok, entonces el problema es que ES BUENO, PERO NO TAN BUENO. Pero no es tan bueno por que pareciera que se centran en algo tan corto como un limite que nunca a sido rebasado.

Entonces lo que pides es la Blizzard de antes? La que no hacia nada por la caridad? Cuidado con lo que pides.

Siempre cuando me hablan de la Blizzard de antaño me hablan de la Blizzard antes de Activision empresas que se juntaron en 2008.

Por cierto Blizzard empezó con estos eventos de caridad en 2009, con la primera mascota de caridad el Monje Pandaren. De ahí en fuera hemos tenido estas mascotas de caridad todos los años y la skin de Mercy en Overwatch.

Eso también sin olvidar que los últimos 4 años durante la Blizzcon se tienen subastas de objetos referentes a los juegos de Blizzard de las cuales las ganancias van a la caridad.

La Blizzard que conocías hace años NO HACIA CARIDAD.

Osea, Blizzard va sacar ganancia. Cual es la diferencia que sea antes o después? Si consiguen la meta de los $3 millones seria la mayor cantidad lograda con una mascota, pero solo quieren buscar el hilo negro.

Creo que solo esta sociedad actual, donde la gente busca algo por que ofenderse o indignarse por cualquier cosa es donde le ponemos “peros” a la caridad.

1 "Me gusta"

Solo estas retorciendo los hechos para que se adapte a tu narrativa.

Absolutamente NADIE esta ofendido o indignado o le pone un “pero” a la caridad, no inventes este hecho, la indignacion viene por el hecho que Blizzard esta usando niños muriendo como excusa para vender una mascota y sacar dinero, es la realidad asi que estan muy justificadas las critica y es lo mas natural que la gente critique donde ira a parar el dinero de sus donaciones.

Si el dinero de la mascota fuera 100% para los niños no habria criticas, o si Blizzard no apelara al bolsillo de sus usuarios para hacer esas donaciones en primer lugar.

Pero el dinero solo sera una parte para los niños y el resto para una empresa codiciosa que gana billones de dolares al año. Es solo un negocio mas disfrazado de caridad, digamos las cosas como son, y a muchas personas no le gusta esto.

Activision siempre esta atento a las oportunidades para hacer mas dinero, pero apelar al buen corazon de sus clientes para sacar unos dolares extras es realmente vergonzoso ¿esta mal que la gente critique esto?

Y antes que alguno salte con que Blizzard no gana nada haciendo caridad les recuerdo que las donaciones son deducibles de impuestos, por eso TODAS las grandes empresas hacen donaciones anuales, para pagar menos impuestos al estado.

3 "Me gusta"

Te diría que Blizzard si quiere pone la mascota en tienda y la vende de todos modos, sin darle nada a nadies.
Te fuiste de eje me da la impresión, esa acusación es demasiado seria para tirarla al paso.

Simplemente estoy expresando la impresion que obtuvo la gente que critica este movimiento por parte de Blizzard. Puedes entrar en Youtube o varios foros y es la critica mas generalizada, no estoy inventando algo nuevo.

Si Blizzard hubiese puesto la mascota en la tienda sin apelar al corazon de las personas con eso de las donaciones, te aseguro que habria vendido muchisimo menos porque mucha gente comprara estas cosas porque siente esta haciendo un acto de bondad hacia unos niños enfermos.

Ademas Blizzard no podria usar la excusa que es para donaciones para deducir impuestos, el negocio rinde mas de la forma que lo hicieron ahora.

y he ahi el problema.

Como dije yo el problema se castiga con la billetera.

Pero donde esta el mal estar es en como se benefician desviando la atencion. Repito lo que ya muchos mencionan que es el manejo de imagen, si blizzard no perciviera ese dinero y lo entrega a caridad puede presumir que apesar de tener reacciones negativas busca ser alguien bueno en cuanto generosidad con terceros.

Lucro o no, un negocio es un negocio soy yo el primero en entender, pero como alguien menciono “si los actos de caridad se manejan de forma responsable y coherente aunque no persiva ganancias monetarias es una forma de publisidad” y eso es un pesimo manejo en el personal de relaciones publicas.

Yo como mencione:
-si quieres donar dinero donalo directamente
-¿quieres las pet? compralas en ofertas total no son top tier en duelos.

Bueno esa es la imprecion porque la mascota la anuncian como caridad.

Distinto seria que si las ventas permanentes de las pet fueran a la ONG asociada con % de forma permanente como puede ser 100% fecha lanzamiento/pomocion y 30% de forma permanente despues de la promocion poneme eso y creeme que el cantar seria otro.

No se de que hablas, tuvimos un tema referente a youtubers que hablen de temas de WoW y parece que ni siquiera te mencionamos, asi que antes de señalarme con tu dedo ve bien si hablamos mal de ti, y esperemos que no estes en la lista de esos youtubers que ven al juego solo como un medio lucrativo que por un sentimiento al juego por mas que no se si te mencionamos en aquel tema.

Y al final no va a servir que se digan -ya como es para Blizzard y solo para Blizzard no haremos la donacion- no… Por mas que me falte la mitad de lo que cuesta en mi cuenta, ni tampoco porque este en contra de la acciones de esta promocion del pet que no solo es el unico problema por esta donación sino que ya se vio mucho mas adentro de esta expansion como ser las monturas, el contenido y el uso o ventajas que dieron en sus parches del 8.0 fue una mala racha desde su llegada a esta expansion y tambien hubo para otros juegos de esta compañia como no deberian sacar el pet de B’aal.

Y cabe señalar que a pesar en su comentario que dijeron en letras chicas al final no esta pasando nada todavia, hasta que pase, pero hasta entonces llega hasta sonar medio amarillista tu noticia lastimosamente incluso para lo que se vio en un tema en el foro de ingles porque hasta las organizacion caritativas estaria hasta abusando de esta donacion y que nadie haga nada para verlo hasta como una estafa si llega ser mas que cierto pero al final no hay nada mas que compres la maldita llama…

cosa que yo mismo me levanto las manos y veo que es lo que pasa en el futuro de estas promociones que vienen al juego.

1 "Me gusta"

Error.
En primer lugar, el q compra mascota lo hace xq las colecciona; después vienen los piadosos.
Y piadosa soy yo con los pobres de mi entorno, q últimamente golpean la puerta porque no tienen para comer.

Me sorprende ver como aun se sorprende las personas de como “funciona” el mundo de las empresas, de conocer ese lado “oscuro” que trae hacer las cosas “buenas”.

En fin, siempre habrá un pero que manche las acciones de las mega compañías (que esta bien merecido ya que son contadas las que realmente hacen las cosas…emmmm…bien, se podría decir) con ese sucio trasfondo capitalista.

MIllenial s descubrimos el mundo empresarial v:

2 "Me gusta"

Muerte al capitalismo!

¡Urge que alguien invente una forma de donar a caridades sin tener que usar terceras personas que lucran por medio de ventas para donar parte de mi dinero solamente y no la totalidad!

#soyungeniodelasfinanzas
#Millenialscontraelcapitalismo

2 "Me gusta"

99.9% de argumentos ad hominem

0.01% de intentos de justificar.

0% de razones de peso.

Está feo lo que han hecho y ya.

¿Ustedes realmente creen que no sabemos lo podridas que estan algunas empresas?¿que no sabemos como funcionan los Tiburones de la Bolsa?

  • Perdón por importunarlos recordandoles recalcando una cosa obvia muy sencilla pero que tal vez tenga que recodarcelas:

No actúes como un cretino en publico aunque en el fondo si lo seas por que la gente actuara en consecuencia a tu cretinadas.

Francamente me importa mas la mala prensa y la imagen de la compañía ante el publico al tema de la donación en si,por algo muy simple mientras peor le valla a blizz mientras mas gente pierda menos durara nuestro juego y eso nos afecta directamente.

¿pero ya lo sabían no? ya que son tan listos.

A ver otra pegunta para ustedes Genios del Marketing

¿Como beneficia esto a la Imagen de la compañía ante el publico?

Por que la caridad no es solo para evadir impuestos es para Granjearte buena imagen.

1 "Me gusta"

El problema es que Activision no le importa tanto la imagen de la compañia como a Blizzard, lo mas importante es hacer dinero y nada mas. No esta preocupado en crear y mantener una fanbase a largo plazo porque el juego esta agonizando y solo le preocupa exprimir hasta la ultima moneda posible antes que muera.

Activision es muy similar a EA, otra compañia famosa por comprar franquicias amadas por muchos fans solo para exprimirlas con metodos usureros hasta el ultimo centavo y luego abandonarla cuando haya perdido a todos sus leales fans y no sea redituable. Blizzard va por ese camino.

No nos engañemos, muchos fans odiaran lo que les voy a decir pero WoW esta muriendo, el juego ya tiene 15 años de viejo que es demasiado para esta industria, su epoca dorada fue durante WotLK hace varios años y despues de eso cada año fue sangrando y desgrangrande suscriptores hasta que en algun punto Activision decidio tomar las riendas porque Blizzard no estaba dando las ganancias que esperaba.

La prioridad hoy en dia es reducir costos y maximixar ganancias, por eso te dan menos contenido por expansion, por eso realizan practicas usureras como con las monturas o las mascotas, por eso piensan venderte un DLC en Overwatch como si fuera un juego nuevo. Crear una imagen a largo plazo ya no es prioridad para Activision.

Te invito a leer algunos articulos para que entiendas lo mas que esta la situacion dentro de Blizzard

https://kotaku.com/with-activisions-influence-growing-blizzard-is-cutting-1831263741
https://kotaku.com/the-past-present-and-future-of-diablo-1830593195

Donde resalto esto

There’s a temptation to cast Activision as the villain,” said one current developer. “I think the influences are far more subtle than that.” Someone at Blizzard might make a decision with the best of intentions in mind, but if they subconsciously know that their corporate bosses at Activision want to cut costs and please investors, who knows how that might affect their judgement? With Activision and Blizzard growing less and less separate, what kind of overlaps will we see across their various divisions?

Blizzard hacia juego para los fans, pero hoy en dia es Activision y Activision solo hace juegos para sus inversores

como si kotaku fuera una fuente confiable, son unos amarillistas que buscan armar escándalo para generar clicks. por ejemplo el articulo que decia que riot eran sexistas, que la cancion Wake up, Get up, Get out there de persona 5 decia la palabra “retra.sado” o que ellos estuvieran en el ojo del huracán cuando ocurrió el gamergate.
kotaku .com/ inside-the-culture-of-sexism-at-riot-games-1828165483
kotaku .com. uk/2019/04/18/super-smash-bros-ultimates-persona-5-dlc-includes-a-disability-slur

4 "Me gusta"

Blizzard y Activision están juntos desde ¿2010? ¿o antes? No recuerdo bien pero tirarle el palo solo a uno y pensar que los otros son unos santos…

1 "Me gusta"

Te entiendo, yo tambien opino que Kotaku es garbaje y deberia ser cancelado, especialmente sus redactores/as feministas y LGBTQ+ que solo estan ahi para cubrir una quota de diversidad y saben poco y nada de videojuegos.

Pero Jason Schreier es uno de los mejores y mas respetados periodistas que tiene la industria desde hace muchos años. Sus articulos son serios y casi nunca demuestra su bias ideologico. Tiene multiples conecciones dentro de casi todas las grandes compañias de videojuegos asi que sus investigaciones y leaks siempre terminan siendo ciertos, es el unico periodista profesional que tiene Kotaku y no deberias compararlo con los otros.

No deberias hacer a un lado sus investigacion sobre Blizzard y Activision solo porque se publico en Kotaku

PD: Sobre los dos articulos que me muestras, el primero Riot admitio es verdad y termino pagando 10 millones de dolares a las mujeres por discriminacion sexista.
https://www.forbes.com/sites/lizlanier/2019/12/03/riot-games-will-pay-out-10-million-to-female-employees/#4d8686a65b2d

El segundo es Kotaku UK que queda en otro pais y no tiene nada que ver, ademas el autor/a de ese penoso articulo fue despedido/a si te hace sentir mas tranquilo.
https://www.oneangrygamer.net/2019/05/laura-kate-dale-no-longer-working-at-kotaku-uk/85313/