Sobre Doti, la nueva mascota de caridad

Como varios de ustedes seguramente saben (y varios seguramente no tienen idea), salió una nueva mascota de caridad en la tienda llamada Doti. La anunciaron en BlizzCon, y dijeron que las ganancias iban a ir a Make-a-Wish (una caridad que cumple los deseos de niños en riesgo vital) y WE (una caridad que fomenta programas de desarrollo educativo, económico, alimenticio y sanitario en regiones como LatAm, Asia y Africa).

En años anteriores, las mascotas de caridad reunían una muy alta cantidad de dinero que iba completamente a las caridades correspondientes. En esta ocasión, Blizzard decidió poner un límite a la donación. En la letra chica de la compra de Doti, dice:

Hasta el 31 de diciembre de 2019, Blizzard® Entertainment donará la totalidad del precio de compra de la mascota del juego y el peluche de Doti, y lo repartirá de forma equitativa entre Make-A-Wish y WE,org, sin incluir cargos revertidos, reembolsos, impuestos al valor agregado (IVA) o cualquier otro impuesto similar, hasta un monto máximo de 3 millones de dólares.

Una compra de Doti representa 10 dólares. Blizzard necesita vender 300.000 Dotis para poder llegar a la suma de 3 millones de dólares que establecen como máximo, y todas las compras posteriores van en su lugar a los bolsillos de Blizzard.

Históricamente ninguna mascota ha superado los 2.5 millones de dólares que reunió el gato Travesuras en el 2016, lo cual me alivia bastante en esta situación. Sin embargo, encuentro repugnante que Blizzard decida colocar un tope monetario a la donación aparte del límite de tiempo, especialmente para fundaciones que tienen presencia en LatAm. Esto, en mi opinión, va completamente en contra del espíritu caritativo de la comunidad, y también de cierta forma aplica presión para comprar la mascota rápido para que los dólares que uno pague vayan a las fundaciones y no a Blizzard.

Si fuese posible, me gustaría que Blizzard anulara esa póliza para que todas las ganancias desde hoy hasta el 31 de Diciembre vayan a las fundaciones, sin importar el monto final. Estoy muy seguro que la gente va a seguir comprando la mascota después del 31 de Diciembre, y de todas formas Blizzard necesita acciones positivas para mejorar la opinión de la comunidad en general en cuanto a la compañía y sus decisiones.

Si eso no es posible, por lo menos me gustaría que hubiese un contador para ver en tiempo real cuánto dinero se ha podido reunir para así considerar comprar la mascota para apoyar a las fundaciones o no hacerlo si no quiero que mi dinero vaya a Blizzard.

Gracias por sus opiniones.

19 "Me gusta"

¿no comprar a blizzard y donar directamente?

Para mi esa seria la unica opcion de queja porque se castiga con billetera o asi entienden los empresarios.

8 "Me gusta"

Ah si… La llama, ¿Pero qué? Digo, todos sabemos que los dineros de las donaciones se van de maneras extrañas. Ellos ya saben cuánto donar y las compras se verían reflejadas para el próximo año, si bien tenemos suerte (véase el Teletón)

La verdad ignoraba el hecho de que pusieron una fecha límite me parece casi un suicidio mediático, ¿Que pasará si no se cumple la fecha? ¿Qué pasará cuando no done lo acordado?

Al final los jugadores seremos los malos por no querer comprar o apoyar, o es lo que intento ver. Quizá me equivoque y el
tope se supere o salgan Dotis de las piedras, pero un tope de donación y una fecha límite, como dices, va en contra de lo que es el espíritu de caridad.

Mi opinión está sesgada, en particular me parece sucio, y una forma de manipulación mediática, muy parecido al Teletón (mal copiado de Chile) que cada año va perdiendo aún más prestigio y en lo personal no me agrada. Por lo menos aquí no son tan invasivos

1 "Me gusta"

Sin duda Juanin! comparto plenamente este descargo, creo que blizzard deja mucho que desear en varios aspectos, pero esto /lo cual desconocía/ supera todo lo anterior. Como dijeron más arriba hay que comenzar a hacer las donaciones desde nuestro bolsillo hacia estas entidades de caridad.

Hay que comenzar a abrir los ojos ya que blizz en los últimos años se transformo en lo opuesto que alguna vez fue… una lastima, sin embargo no deja de ser una empresa, pero actitudes como estas me alejan cada vez mas a ser totalmente fiel y comprar todo lo que saquen… Esta es otra forma de perder clientes blizz toma nota.

3 "Me gusta"

El op tiene razon. Las empresas resignan ganancias con los eventos beneficos. Si hacen esto lo hacen porque pueden hacerlo, ya que la idea es ayudar pero sin poner en riesgo a la empresa.

Ahora bien en este caso blizzard no solo dona a sabiendas de no correr un riesgo (lo cual es legitimo) sino que ademas espera ganar algo a cambio cuando realmente no lo necesitaria.

Pero bueno, estas cosas son a causa de los grandes financistas que hay detras de esta empresa. Bienvenidos a World of Capitalism.

2 "Me gusta"

Sería bueno que esto llegará a los impresentables moderadores de este foro y se haga una queja formal por esta acción nefasta de escribir con letra pequeña un acto de caridad.

Lo que nos queda es seguir donando a las empresas desde nuestra tarjeta de crédito.

2 "Me gusta"

Que rufianes los de blizzard una pena.

Me parece mal que le pongan un tope a la donación. Ok, no van a alcanzar esa meta, pero igual estuvo demás ponerla.

2 "Me gusta"
3 "Me gusta"

En este post si da gusto opinar. pues si es molesto que le pongan una limitante a algo que es para caridad. si haces algo por alguien es des-interesadamente y sin limites. ojala saquen esa clausula que habla bastante mal de esta “disque caridad”

2 "Me gusta"

En que momento vivimos donde hasta a la caridad le vemos problemas.

3 "Me gusta"

No le veo problemas, donar está chingón, pero no me agrada muchas cosas de como lo están haciendo.

Podrían sacar $5 millones Blizzard directamente de su cuenta bancaria y aun así se quejarían de porque no fueron $20 millones.

O de porque no usan ese dinero para contratar mas gente o para pagarles la mensualidad de WoW.

Al fin y al cabo nunca estarían contentos, digo baste decir que creo fue la del caridad del año pasado donde gente se quejaba en los foros ingleses porque el dinero iba a una caridad que ayudaba a niñas sobretodo y la gente se quejo de que quieren que ayuden a varones igual.

Ninguna les embona.

3 "Me gusta"

Bueno, pero yo no estoy diciendo eso.

Ni que esté mal, simplemente, no es de mi agrado del todo, me parece agridulce y ya.

Más aún yo mismo estoy diciendo que mi opinión está sesgada.

3 "Me gusta"

bueno, sobre tomar un tope monetario a la donación si suena indignante, a diferencia que siempre hace estas donaciones de una manera caritativa y no lucrativa a esta fundación desde antes del 2004, pero si se ve diferente a otras donaciones algo como la clásica frase “compreme o moriré”.

Pero dentro de tu tema hay algo extraño que hace dar una duda, y es que como sabes o supones que en realidad Blizzard solo es para su bien común y no para la fundación?

porque de todo caso la alpaquita esta bonita para comprarlo el pet, pero si este pet al contrario de su exito y su estado de travesuras o engañifo se ve como limitado (por lo que veo en el comentario que hace Blizz) y desde el problema del brontosaurio esperemos que no sea otro abusivo marketing de pay to win en un juego que no necesita con lo que ganan en el uso de pagar tu subscripcion mensual para poder jugarlo.

1 "Me gusta"

Al final, el verdadero culpable no sera Blizzard, sino las mismas fundaciones de Make-A-Wish y WE,org porque si se inmuta a las acciones que haga Blizzard con los fondos de calidad a esta fundación entonces creo que vemos que ellos mas no le importa el destino que se haga con la personas que supuestamente ayudan mediante su donación.

Si es con el tiempo muestre lo contrario a lo que dije y se muestre los resultados que hizo Blizzard mediante su propaganda.

1 "Me gusta"

Nadie lo obliga a donar, Blizz no está poniendo un objeto que dé más ventaja in game, es una mascota que te hará, eso sí, verte más kawaii.

Pero por qué blizz!!! Por qué pusiste ese tope en las dinaciones =( se vio re mal.

2 "Me gusta"

Actibli$$ard $$$$$$$

2 "Me gusta"

Si Blizzard dijese “vamos a donar $50.000/100.000/1 millón X cifra de dólares a la caridad” OK, no tienen por que hacerlo y lo hacen. Perfecto.

Ahora, si lo que haces es una colecta, más encima de algo que solo les costó unas horas a un par de diseñadores, promocionandolo como un “apoya a la caridad” y le pones un límite me parece mal por donde lo veas. La intención es buena (más allá de que las empresas yankees hacen caridad para pagar menos impuestos cof cof), perfecto, pero es una cláusula que no debería estar, aún así si no se llegase a los $3 millones. Como si no hubiese otras monturas de las cuáles sacan el 100% de profit.

6 "Me gusta"

/Se abre una tumba y de ella emerge un caballero de la muerte que sale de su letargo.

Hay hay Blizz Blizz no puedes pasar un mes sin meter la pata en un pozo de eses de kobolt.

dioses de caos ya esto convencido que haces esto agrede para enejar a tu publico.

Me párese feo ponerle limite a la cararidad por que mas que mal no es dinero que saldrá del bolsillo de blizzard ni de sus junta de accionistas esto es una colecta con intensivo.

cuando se donaba solo el 50% se sabia que era medio compra y medio donativo y era aceptable pero cuando pones 100% de donativo tienes que cumplir sean 2 millones o 20 millones nada de ponerse en plan de hay hay como maximo 3 millones o me voy a la ruina.

Por otro lado y siendo un frió hombre de negocios lo veo como un problema de relaciones publicas en un momento donde ya estas bajo la mirada inquisitiva de tu publico.

Así que el que escribió esa letra chica se merece una patada en las posaderas no por malo si no por inconsciente.

*El mal no fracasa por ser malo fracasa por cosas como esta.

2 "Me gusta"