Servidor Latino o NA?

Bueno, viendo que varios volvemos a Classic, tenemos dos opciones.

  • Jugar en servidor latino, y que este termine más vacío que Drakkari, una economía triste, y poca gente para armar raids.
  • Jugar en servidor NA, y formar nuestra comunidad de jugadores latinos en server de habla inglesa para gozar de una economía decente y de un servidor que no morirá

Que piensan?, por mi parte me llama la atención lo del servidor NA, en Vanilla habian comunidades latinas repartidas en varios servidores, ahora incluso podríamos decidir en QUE server NA entramos en masa y nos beneficiamos de la economia al tiempo que creamos una comunidad de personas que hablan español.

6 "Me gusta"

Muy interesante, así habría más vida en el juego. Puedes contar conmigo.

¿Pero no habría problemas de lag o algo así?

3 "Me gusta"

Todos los servidores, tanto los Reinos Latinos, Los Reinos de Brasil y los Reinos de NA se encuentran en Estados Unidos actualmente. La diferencia sería mínima (puede que haya una pequeña diferencia ya que dependiendo los reinos se encuentran en distintas partes de EE.UU). Pero de jugar a 150 MS a 156, no creo que pase demasiado.

Saludos.

3 "Me gusta"

La segunda opción será la mejor, al menos al principio. Si luego la comunidad latina se incrementa en Classic podría implementarse un reino latino, pero lo dudo. Saludos!

1 "Me gusta"

No lo sabemos y solo podemos especular. Por otra parte, me tiene inquieto que a 3 meses no se sepa como estará constituida la estructura de los servidores a nivel mundial y en especial América. Según las rondas de entrevista con el equipo de wow classic, se ha dicho:

  • El equipo quiere mantener un grupo de comunidades sin tener muchos servidores al inicio porque habría poca población en cada uno de ellos pasado el tiempo.

  • Para Classic se está usando la misma arquitectura de servidores (población, etc) que el WoW actual.

  • Los servidores de la Classic tendrán nuevos nombres para evitar confusiones.

Si tomo mi experiencia de wow vanilla porque en esa época no existía el más mínimo rastro de un servidor latino. Diria que las personas de habla hispana tenían un muy fuerte lazo entre ellos aunque se notaba mucho que era una isla en medio de un basto océano. En lo económico pues claro con mayor oferta la demanda se ajusta a que existan precios atractivos pero todo lleva a un equilibrio porque si no tienes dinero de que serviría? Estemos donde estemos, vamos a trabajar por tener sus monedas de oro.

¿cierren el server? a lo más seria fusionado como lo señalan las entrevistas.

¿qué seria lo mejor a mi juicio? un solo servidor pvp para empezar y ahí recién ver que tal va con la población, para decidir si es necesario otro servidor adicional como pve.

Pensamientos finales:

  1. Blizzard coloca server latino, entonces deberíamos estar ahí.
  2. En un inicio van haber muchos y luego se irá ajustando la población.
  3. El target de wow classic quieran o no, es para jugadores que tienen perseverancia, planifican y trabajan en equipo.
4 "Me gusta"

Me gustó la forma en la que estructuraste tu post.

Claramente eso de que estuvieramos rodeados de amigos de habla inglesa que muchas veces eran medio pesados con nosotros (o con los que no se manejaban en inglés) hizo que formaramos buenas comunidades.

Y tus trés puntos son super validos, pero aún así… si el punto dos es cierto (cosa que se dice en todos lados), ¿No sería mejor estar en un server NA donde comiencen con 100 (solo por dar un número) y terminen con 50, en vez de un LA que comience con 50 y termine con 20?

De todas formas, solo son especulaciones, quizas en agosto podamos ver mejor la situación, al menos en cuanto a cantidad de jugadores y servidores.

2 "Me gusta"

Económicamente se ve favorable, culturalmente existirán roces por una cuestión simple, la mayoría de la gente de US cree que alguien que escriba en español es de México y no ven más allá. Aunque en vanilla debo reconocer que llegué a conocer personas bien formadas que te daban las ganas de compartir con ellos.

Ahora si una empresa multimillonaria piensa en mi cultura y coloca un pastel sobre la mesa para que se consuma con todos sus derechos, pues lo hago.

“Mi sentimiento es que como latinos debemos mostrar fuerza, potencia y eficacia ante este nuevo renacer”

Muchas gracias y seguiremos trabajando para ser mejor cada día :smiley:

3 "Me gusta"

En lo particular y por simple deducción se puede deducir que no habrán servers dedicados para LA

1.-Poblaciones insuficientes: El único servidor autosuficiente es Ragnaros, Quel’thalas y Drakkari tienen comunidades muy pequeñas, en si el numero de jugadores en estos servers en BFA serian apenas suficientes para llenar un servidor convencional para que se puedan mantener las dinámicas de economía y comunidad.

2.- Una gran parte de los jugadores latinoamericanos pagan a base de tokens, en classic no existirá esta opción, así que la gente que quiera jugar “gratis” classic tendrá que farmear en BFA para ajustar cuentas, lo cual ya es un poco limitante.

Yo jugué todo vanilla, TBC y wrath en un servidor NA sin mayor problema, SIEMPRE Y CUANDO tu nivel de comunicación sea suficiente y ahí es donde yace el problema, en lo particular jamas note ningún tipo de discriminación o algún otro acto de rudeza hacia mi persona incluso sabiendo mi guild y otras que era mexicano por el simple hecho de que me puedo manejar en ingles, a la mayoría de los Norteamericanos no les interesa de donde eres, pero si se molestan como nos molestamos nosotros con los brazileños cuando no nos entendemos y estamos wipeando por lo mismo.

4 "Me gusta"

Eso es verdad, yo me fui de Smolderthorn solo porque todos mis amigos lo hicieron.

Desde entonces que me quiero ir a server NA :rofl:

1 "Me gusta"

Muuuy cierto y excelente aporte. Con este argumento ya me inclino que lo mejor seria estar en un servidor NA porque si la mayor población de latinos seguirá pagando con token, van a estar dividiendo el tiempo y para el progreso no le veo mucho sustento.

En fin vamos a ver que tipos de servidores y cuantos van a levantar para wow classic.

Gracias por comentar :smiley:

desde que anunciaron wow classic, mi decisión fue inmediata… alianza en servidor NA.

1 "Me gusta"

Claro, pq antes del token todos pagabamos ¬¬… jaja este punto es irrelevante existen formas de jugar gratis. El tema poblacion puede ser pero hay mucha gente q esta volviendo por classic, 1 server puede llegar a funcionar, yo creo q deberiamos apostar para que suceda y de alguna forma. Yo creo q blizz pone 1 para LA. Y habria que ver de hacerles llegar el interes q tiene la region sumada a brasil para quizas tener localizado en sudamerica ya que la infraestructura existe gracias a los servers de OW. Lo que daria por jugar con menos de 180ms como corresponde…

1 "Me gusta"

me da risa los que se van a servidores NA ojala se vayan todos y los americanos se vayan a otro servidor desde que vean la poblacion latina que tanto desprecian, cuando los latinos comienzen a respetarse quizás algún día nos tomen en cuenta. Por mi parte pondré mi granito de arena a servidores latinos si es que lo ahí.

3 "Me gusta"

Yo sin dudarlo me voy al reino NA, últimamente estuve jugando en el servidor Area 52 y es tan lindo ver gente jugando en todas las zonas del juego, en los servidores latinos parece que estas solo, y ya de por si el juego te lleva a jugar solo. Así que sin dudas en el classic reino NA

Sin contradecirte mi querido Kaza, pero la novedad de classic de relanzarlo en esta época, es que podremos tener la experiencia en nuestro idioma.
Ahora si es por cuestión de progreso, todos sabemos que los gringos son más dedicados que nosotros en ese aspecto.
En lo personal me quedaré en LATAM, no por mi inglés, sino por poder estar en un reino con gente la cual habla mi idioma nativo :slight_smile:

1 "Me gusta"

Si es cosa de lenguaje, se entiende, de todas formas imagina tratar de pugear cualquier raid de 40 en un servidor latino medio vacio y donde la mitad juega con los pies :neutral_face:

Porque si las proyecciones son correctas, empezaremos con muchos jugadores que querran probar classic por moda…y que despúes se aburrirán, para mi el tema de classic pasa por su aspecto social, tanto PVP como PVE, por eso hago esta discusión, para ver cual será más o menos la tendencia en agosto.

Pero se entiende que quieran jugar en su idioma, despues de todo, todos jugamos en servidores latinos porque es más facil para nosotros.

2 "Me gusta"

¿Cómo es irrelevante? no dije que todos estemos pagando con tokens, pero una parte substanciosa si, de todas las guilds en las que he estado en Ragnaros y Quel’Thalas una buena parte estaban día a día farmeando para poder sacar para el token, conocí a varios que la sequía de oro en BFA prácticamente los retiró a la fuerza por que antes sacaban su oro de la mesa de misiones en Legion y solo loggeaban para raidear y ahorita es un trabajo de tiempo completo sacar para uno. Reitero, no me refiero a que todo o si quiera una mitad o una tercera parte de los jugadores de estos servers lo hagan pero es un factor que en concomitancia con los demás es que incrementan el problema.

A mi me da risa la gente que le da tanta importancia a como deciden otros disfrutar su tiempo en un videojuego.

4 "Me gusta"

Admiro que digas las cosas como son, lamentablemente los latinos pecamos mas de sobervia que de manos la hora de jugar una raid. Además, la falta de compromiso y respeto a la hora de comprometerse a acordar horarios.
Caso totalmente contrario pasa en los reinos gringos, bajo mi experiencia.

4 "Me gusta"

Me refiero a q van a haber formas alternativas para comprar tiempo con oro como se hizo desde siempre hasta que aparecieron los tokens, yo jugue desde cata y muy pocas veces pague con plata el tiempo de juego. Y es mas, el valor del tiempo va a depender de nosotros y no de un valor independiente de la realidad del server, lo q forzo a tus amigos en BFA a retirarse probablemente.