Se viene WoW 2 y 9.0 será la ultima expansión

Más que un WoW 2 yo pediría un Warcraft 4.

Si Warcraft 3 Reforged tenga éxito tal vez Blizzard se encariñe con la idea.

2 "Me gusta"

nunca han quemado 2 tematicas o 3 tematicas en una expa.

La legion ardiente se toco en desde wc1-wc2-wc3, TBC, Legion (termino ahi)
El vacio ha estado en todas las expansiones incluido Vanilla en pequeña porciones, sumale Cataclismo, pandaria ( el tema era los Sha, no la lucha ally horda) y ahora BFA ( Y no termina en esta expasion).

Resumen mas de 15 años con la saga de la Legion ardiente ( incluyendo los juegos de estrategia), y 15 años justos con la saga del los señor del vacio y todavia no termina.

15 años no es quemar contenido.

1 "Me gusta"

Eso es un resumen, no necesitas saltar a un WOW2 solo por el motor. de hecho lo pueden hacer YA, pagamos por cada expansión es como pagar por un juego nuevo cada 2 años.

1 "Me gusta"

subestimas la capacidad de blizzard de seguir exprimiendo sus productos y haciendo dinero.

Meh nada nuevo, a cada rato sale un Nostradamus u orador del sino, diciéndonos que el fin del WOW se acerca, mientras haya gente pagando seguirán haciendo expansiones.

Si quieren que en vez de expansiones saquen un juego nuevo cada año, creo que se equivocaron de franquicia, jueguen Fifa, creo que ahí hacen eso.

El planeta Argus en vez de ser una expansion entera fue solo un parche. Si eso no es quemar contenido no se que lo es.

1 "Me gusta"

A ver juanin lo que no podemos negar es que cuando se pide:

Tamaño para los personajes los DEV dice limitaciones del motor.

Mejor modelado de Armaduras limitaciones del motor.

Capas que no sean trapos de cosina limtanciones del motor.

Peinados limtanciones del motor.

Propuesta interesante limtanciones del motor.

Es la respuesta comodín para no hacer las cosas y decir es que es difícil y al cambiar esto no cargamos todo el juego ya que es algo muy arraigado a la Raíz y el motor de este.

¿que hace uno cuando fabrica algo y al ir metiendo mejoras se convierte en un frankentein?

Tomar lo aprendido y hacer lo mismo pero en una Hoja en limpio.

no creo que se necesite un WOW 2 pero si creo que hay que mejorar el Esqueleto donde esta montado,mas que nada por la sanidad mental de los DEV.

Se necesita una herramienta para personajes equivalente a lo que fue en su día la herramienta de moldeado de Mapas.

1 "Me gusta"

después de mas de 20 años?, no, no es quemar contenido. Agradecido que ya alla terminado el arco de la legión.

Si hablamos de los personajes específicamente, no necesitas un motor nuevo para arreglarlo. Necesitas más artistas que puedan hacer lo mismo que hicieron para Warlords of Draenor pero para el doble de razas, y rehacer todos los objetos para que calcen en los modelos nuevos, y aparte agregar más elementos a los modelos para poder proyectar las texturas que tenemos ahora por objetos.

No he leído la excusa de “limitaciones de motor” pero si la excusa de “falta de tiempo y recursos”. La falta de tiempo no se traduce en días, meses o años, sino en artistas por tiempo.

¿Cómo se que no se necesita un motor nuevo? Porque no se necesitó un motor nuevo para Warlords of Draenor, y tampoco para Legion cuando agregaron elementos para piezas de equipamiento.

1 "Me gusta"

Yo si al menos de Letra de uno de los Artistas que se quejaba de que el Juego estaba muy limitado en herramientas para poder demostrar lo que podía hacer en realidad y que le imponía modelos muy “planos”.

Fue un señor que hizo un Remaque ultra HD del Tier 2 de Paly

Hace algunos años Cuando pregunte por lo de la Capas la respuesta también fue algo similar que las texturas estaban limitadas por el esqueleto del modelo.

yo creo que si les damos a los Artistas mejores herramientas para crear cosas harían mejores cosas.

Ocurrió hace algunos años debido a que mucha gente pregunto el tema de Arte,los artistas respondieron que no era su culpa si no del juego.

Esto queda obsoleto desde que la “capa” del heritage tauren es un totem y la mochila del set del recluta a un amigo.

Yo voy mas por que es flojera!

Si te fijas bien hay Truco allí ya que no ocupan el espacio de la Capa si no el de las Cajas que se pueden llevar a la espalda,es otro “espacio”

ES como con los Cintos que ocupan partes de lo que es el tabardo.

Lo que si se ha hecho es montarle “placas” encima al modelo para meter mas cosas.

Estoy viendo el remake de la armadura que hizo y está preciosa, pero veo muchos problemas si vemos cómo se podrían separar los diferentes elementos que componen la armadura para poder hacer piezas individuales. Eso va directamente a cómo están diseñadas las armaduras y cómo pueden evitar que sucedan cosas como el clipping, especialmente cuando las aplicas a diferentes razas con diferentes animaciones.

De todas formas, ahí toca cambiar los modelos de personaje así como los modelos de las armaduras para que se puedan ajustar apropiadamente y verse bien, pero no necesitas un motor nuevo en el juego sino que Blizzard necesita hacer mejores herramientas para ellos poder crear, y aún así se verían limitados por la lucha entre el arte conceptual y su aplicación real en el juego.

Entonces hay que rehacer el esqueleto del modelo de las capas, no un motor nuevo.

pero ahi esta lo que expone perle y mucho hemos expuesto.realmente hace falta un motor nuevo ? No se si es que aveces que blizzard es floja y ya por que por ejemplo miremos boralus,tiene miles de npcs con gabardinas y en vez de aplicarlas al set de cuero hacen la “textura” como dando a entender que existe y uno diria “hey pero es que no es lo mismo hacerlo para npcs que jugadores” denuevo este elemento que simula la solapa de la gabardina aparece en el heritage huargen mas corto pero aparece asi que hacerlo es posible.

100% nuevo no pero si una iteración mejorada y/o reconstruida para esas cosas.

Otro asunto es el Rendimiento no podemos negar que WOW trabaja bastante a fuerza bruta pese a la mejora del sistema de archivos sigue teniendo cuellos de botella.

La verdad yo contento que dediquen tiempo a otras cosas mas importantes que la ropa de los NPCs. Oh wait… si en el 8.2 nos remodelaron una piedra, olvida lo que dije, malditos flojos.

No va a haber un WoW 2. WoW ha estado en declinación constante desde Cataclismo, desde entonces nunca ha vuelto a repuntar (sólo al inicio de expansiones, para después al mediano -y corto cofcofWoDcofcof- plazo desinflarse), y actualmente en BfA seguramente está con los números más bajos de toda su historia (y la competencia ahí sigue, avanzando poco a poco, como la fábula de la tortuga y la liebre).

¿En estas condiciones hacer la inversión para un WoW 2, con todo lo que ésto implicaría en costos monetarios y en arriesgue mercadológico? Lo dudo muchísimo, no parecería costeable desde ningún punto de vista.
¿Además subir drásticamente los requisitos de las computadoras que conlleva un Wow 2, mandando al caño la ventaja clave que ha tenido y mantenido desde su inicio, o sea la “nobleza” y flexibilidad para jugarlo aún en una papa con cables? Muy dudoso también.

La historia es lo de menos, ésta al ser inventada (porque de nuevo, la gente acá habla como si fuera algo “real”, fijo, inmutable y no expandible, XD), se puede seguir haciendo de mil maneras, y ya sólo quedaría en la capacidad de los escritores (oh oh…).

WoW va a seguir manejándose a la segura, en modo muy conservador, y Blizzard se contentará con eso. Yo creo que la idea de un WoW 2 para ellos está descartada desde hace mucho, mucho, mucho.

es eso es mas sencillo hacer mejores rocas ya que los Objetos que no son Personajes si recibieron mejoras en ese sentido.

Hay otra cosa que hay que tener en cuenta es que a la Hora de mover cosas de personajes hay que:

1)ajustar todo el equipamiento anterior.

2)es un Festival del los BUG.

Esto es lo que aveces mas me duele…recuerdo todo el revuelo cuando sacaron los nuevos modelos de personajes y la gente pidiendo tener aun los viejos…que rayos en este parche sacaron un glifo para usar la vieja tabla de comida de mago.

parece aveces que blizzard teme a innovar y tal vez eso es lo que los retrasa tanto de actualizar el viejo azeroth despues de la cantidad de quejas que dejo cata.

Para eso necesitas hacer capas que tengan física y colisión, lo cual es fácil porque esas funciones ya están en el juego. Sin embargo, al diseñar las capas de esa forma tienes que considerar que deben ser flexibles para poder adaptarse al movimiento y al modelo del personaje, y junto con eso también tienes que considerar las restricciones de material. No puedes tener piezas estáticas sin que atraviesen otras piezas de armadura.

De hecho el juego tiene muchos elementos remodelados que por alguna razón todavía no están aplicados en el resto del mundo. ¿Todos los edificios de los Frentes de Guerra? Sip, esos sería genial verlos en el mundo abierto, pero alguien tiene que ponerlos manualmente ahí, y ajustar todos los NPCs y objetos dentro de ellos, y si los NPCs se mueven hay que ajustar las rutas por las que pasan…

…pero nada de eso necesita un WoW2, sino alguien que se pueda sentar a hacer los cambios.

Tranquilo amigo Patrick estaba de broma, nunca olvidaremos la filtración de esa piedra coqueta :clown_face:

3 "Me gusta"