Relaciones Amorosas y Personajes LGBT en World of Warcraft

En Warcraft se anunció que para Shadowlands habrá nuevos personajes y relaciones LGBT, cosa que dio mucho de qué hablar entre la comunidad porque si bien muchos aplaudieron esta decisión también hubo gente a la cual no le pareció y los comentarios negativos se hicieron notar.

Recordemos que esta no es la primera vez que Blizzard toma esta decisión con uno de sus juegos, algo similar pasó en Overwatch cuando revelaron la relación de Tracer con otra mujer, hecho que la volvió un icono de la comunidad LGBT. Además, si Overwatch ya dio el primer paso con esta decisión ¿por qué en World Of Warcraft debería pasar algo diferente?

En este video les voy a mencionar la postura que dio Blizzard sobre este hecho, sobre como defienden la diversidad de las personas y tratan de esparcir una cultura más positiva y de aceptación dentro de sus juegos. Si gustan pueden leer la nota que publicó WoWChakra donde traducen una entrevista con Steve Danuser, ahí platican sobre Pelagos, un personaje que encontraremos en Bastión donde en su vida mortal era mujer pero decidió ser hombre en Shadowlands; por otro lado también mencionan la relación sentimental entre Flynn Vientopropicio y Mathias Shaw, entre otros hechos que no se pueden perder.

1 "Me gusta"

En realidad esto existe desde Vainilla, sólo que de una manera algo más tangencial, a veces como “guiño”, a veces como alusión. Abundan los ejemplos a lo largo y ancho del juego desde, como digo, su inicio. A veces el tono es más juguetón, a veces algo más serio, pero el tema de la sexualidad (en todas sus variantes) ahí ha estado. Recordemos además la clasificación de WoW, y su advertencia (tabaco, alusiones sexuales, lenguaje, violencia, etc.), es decir que no es para niños.

Vamos, en el juego hemos tenido hasta tríos de manera prácticamente explícita (guiño guiño).

Si a estas alturas algunos se ofenden con estas temáticas, pues es ya cuestión de ellos y de creer que viven en el medioevo (que de puertas adentro era todo un fiestón, baidegüey) y no en el siglo XXI.

4 "Me gusta"

pues no me molesta en nada que lo hagan. lo que me molesta es que arruinen personajes para complacer a la gente. flynn es chistosisimo en la cadena de misiones de canal de tiragarde y shaw pues simplemente es el lider del IV7. hubiera sido mas creible . que la pareja fuera lord themar y otro elfo de sangre. no se asi lo veo yo

1 "Me gusta"

¿Y eso que tiene que ver con su preferencia sexual? XD.

Claro, porque las relaciones entre humanos, nelfos, enanos, etc. del mismo sexo no son posibles, ajá (¡cuántas historias tendrá Stormwind y Forjaz entre sus sábanas! je)

3 "Me gusta"

Entonces me dijo: «Verás cosas aun peores que estas».

1 "Me gusta"

y esto como afecta a boca?

3 "Me gusta"

Yo he visto y me divierte enormemente.
No me parece ni bien ni mal, pero entiendo que en la vida real los niños ven cosas peores.
Todos somos personas en desarrollo constante; nada es estático en el mundo y mientras el respeto prime hacia el otro no veo drama, por el contrario - por ejemplo - excelentes profesores y maestros Gs llevan adelante la formación de sus alumnos sin interferir en esas cuestiones específicas.
Básico, siempre, la responsabilidad de padres sobre la atención que se les presta a los chicos.

2 "Me gusta"

Me gusta esa forma de pensar, especialmente porque resaltas que todos somos personas en desarrollo y que el respeto es la base de todo.

De acuerdo totalmente con tu comentario, pero dos cosas me dejan algo confuso:

¿A qué te refieres con esto?:

¿Estás diciendo que relaciones del mismo sexo son “malas”? (al decir “hay cosas peores” lo estás diciendo de alguna manera).

y esta otra parte no me queda clara tampoco:

(no me queda clara en relación al tema del hilo)

1 "Me gusta"

Hoy en dia todas las empresas de entretenimiento están insoportables tratando de venderse a la gente como politicamente correcto, aun así esto de aca es totalmente cierto:

WoW siempre tuvo y trato temas como estos relacionados a progresistas desde el vanilla, homosexualidad, feminismo, etc.
Pero creo que estos ultimos tiempos Blizzard se ha sumado muchisimo mas a la vista con estos tipos de temas y la verdad no me extraña sabiendo quien esta detras de ActiBlizz.

No me parece mal que pongan representación LGTB, homosexuales, transgenero (Como hicieron con este personaje Pelagos) y demas, pero si no hay duda de que tanto esta compañía como cualquier otra están muy densos en lo que respecta a tratar el tema de lo políticamente correcto que estamos viviendo hoy en día, y no me gusta cuando una compañía se pone a meter temas políticos para tratar de caer bien a cierto grupo (Bastante denso y toxico) que habita mas que nada en redes sociales como Twitter.

Anyways la jugabilidad del juego no va a cambiar solo por definir la orientación sexual de un personaje, no te va a hacer perder arenas, ni te va a hacer wipear con tu raid, así que no importa realmente.

2 "Me gusta"

Hola ESpantaniñas.
A tu pregunta A mi no me afecta en absoluto, te diría que por el contrario, porque en el camino de la vida me tocó criar a mi hijo sola.
Debí en ese tiempo soportar la torpeza de la gente que me decía que estaba haciendo de el una mujer ( para escribirlo en término que no se ofenda nadie )
Fue así que tanta presión social hizo que yo psicologicamente me preparase también para ello. Hoy, gracias a esas presiones puedo comprender un poco a las personas que eligen entre la diversidad de caminos.
Nadie puede imponer sobre la vida de los demás absolutamente nada.
y en cuanto al segundo punto es que quién es padre no puede deslindar sobre terceros la responsabilidad que le atañe como tal; es decir que se debe velar por la libertad del niño de elegir por sí mismo en su momento correspondiente.

1 "Me gusta"

¡Gracias por contestar!

Bueno, sigo con las dudas, XD, pero ya lo dejo porque corro el riesgo de parecer que te estoy interrogando o acosando y no no no, para nada!

(sobre todo de la última parte, que sigo sin entender qué tiene que ver todo eso de los niños en relaciòn con WoW y sus temas sexuales desde Vainilla)

Saludos muchos!

2 "Me gusta"

Cuanto Boomer o pseudo conserva preocupado por esto. La verdad que está bien que Blizz ponga estas cosas, va acorde a nuestros tiempos de libertad e igualdad. Sorprenderse por estas cosas en el 2021…please. Esto es muy normal ahora.

Y como dijo Garrosh: Los tiempos cambian uwu.

2 "Me gusta"

Porque escribieron por ahí q wow es para mayores.

Por eso precisamente, no entiendo el comentario de los niños…
:slight_smile:

En Estados Unidos y otros países desarrollados hay cuotas de minorías que se deben cumplir en las series de televisión, películas y otros productos culturales. No me parece algo malo, por el contrario, es bueno que se incluyan todos los sectores de una sociedad.

Lo que me desagrada es cuando se hace solo con el afán de vender o ganar más aprobación de parte de un sector (para venderles obvio).

Otra cosa que no me gusta es el desarrollo mediocre o casi de caricatura que se da a veces a estos personajes, se nota que solo están creados para cumplir la cuota de minorías, no tienen una historia ni motivaciones más allá de ser latino o g4y o asiático, etcétera.

Los niños juegan también.
Lo dejamos ahí hahaha.

Ahhhh, XD

(shhhhhh)

Porque recién estos últimos años se está normalizando el tema de la participación de minorías y Lgtbiq. Están tratando de incluirlos en sus historias. A muchos les gusta como el caso del Spiderman Latino, Morales. Otros no tienen suerte y son odiados.
Todo lleva un proceso

2 "Me gusta"

¿Sugieres que con esto están arruinando al personaje de Flynn o son solo mis paranoias de siempre?

1 "Me gusta"