Que piensan de que el chaman podría tanquear?

Buenas tardes colegas del wow les comento yo soy main chaman ele y hablando con amigos por discord se nos ocurrió la idea del chaman tanque. Cómo todos saben en el wow clásico el chaman puede tanquear y ya que en la expansión de shadowlands no hay clase nueva podrian aumentar las especializaciones de algunas. De verdad sería genial un tanque chaman y usar el elemento de la tierra para mitigar daño y proteger a tus aliados!!

Muchas gracias.

El shaman no puede tanquear en el classic, al menos que cuentes dungeons levels bajo donde basicamente cualquier cosa puede tanquear mientras no use tela.

Sinceramente no se si es buena idea, tendrian que hacerle demasiados cambios para hacerlo viable y muchos cambios mas para balancearlo con los tank que ya tenemos y perderia un poco su identidad

4 "Me gusta"

tecnicamente puedes tankear ya que los stat permiten una mitigacion pasiva. ademas de sumar el escudo y jugar con el arma de buena manera

comento mas tarde para dar detalles (que necesito abrir classic y ahora estoy ocupado)

Amigo el chaman en el clásico literalmente es un tanque, con talentos de bloqueo, parar ataques, esquivar y encantar el arma para generar aggro aparte de usar escudo y aparte siempre fue la contraparte del paladín el cual si tanquea

En desacuerdo, no te digo que lo que dices no tiene algo de razón. Pero para mi que me demuestres que el chaman la puede hacer de tanque muéstrame uno tanqueando jefes de raid.

Los calabozos de nivel bajo ni tanque necesitan, yo en la primera semana hice varios calabozos como Gnomeregan sin usar un tanque. De hecho el tanque era la mascota de un amigo cazador y no tuvimos el mayor problema.

Ahora sobre la posibilidad de tener una especialización del chaman en Shadowlands no creo que pase, esto es algo que se viene hablando desde hace mucho tiempo y cada nueva expansion se habla de nuevo de ello y como cada nueva expansion no sucederá.

Eso ya lo se, pero siendo realistas un Shaman no puede tanquearse una raid, es mas una dungeon lv60 te kickean del grupo si dices que eres shaman tank, en el classic solo el Warrior se le considera un tank de verdad, los demas son wannabe tanks simplemente, es triste pero el balance no era bueno en esa epoca

No, no y no. Antes de que pase eso yo quiero otra cosa:

Hablando ya en serio, la idea como tal no suena taaan mal. No me es tan difícil imaginar un chamán soportando daño en base a, por ejemplo, potenciarse con la bendición de los Elementos o usando a elementales como tal a manera de apoyo (y me refiero a algo que vaya mucho más allá de lo que se hace ahora con el elemental de tierra).

¿Descabellado? La idea en sí no me lo parece tanto. ¿Viable? Ahí ya es otro cantar. Pero eh, que soñar no cuesta nada.

2 "Me gusta"

No, mala idea…

Y si al hunter supervivencia lo hacen tanke???

1 "Me gusta"

si, pero en WotLk, dime que tenga alguna habilidad que no hayan tocado desde esa expansion?

Crearle una cuarta spect de tanke no estaría mal, quizá… Más variedad siempre es bienvenida.

¿Pero cuál podría ser su mecánica?
¿Una mecánica que se base en cargas de sus escudos? No, ya está el DK.

Quizá que robe vitalidad para poder endurecerse… No, esa es del DH

Ya sé, podría ser una esponja que se cura mucho en momentos críticos, una mole de… Ese es el oso.

Pues no sé, esquiva y eso no se ve a un chamán que tankea con la tierra además ya está el monje.

Quizá un híbrido entre el war tanke a base de bloqueo y cargas para el bloqueo con un buen sustain potenciando sus armas para definir si pierde aguante sobre un poco de dps aoe o mayor aggro.

No sé, pero, meh. Puedo vivir sin en chamy tank.

1 "Me gusta"

De lo que yo al menos recuerdo dentro del juego , en Cataclysm el chaman tenia encantamiento y opciones para hacer de tanque pero jamas ha podido tanquear un jefe , lo maximo que logramos que tanqueara era adds.
Pero igual no le pega a un chaman tanque por ningun lado.

1 "Me gusta"

Lo que se al final, como cada dps que tenga algunos defensivos y sepan usar, solo usen cuando el tanque manko haya caido, en ese entonces hasta que gane una BRes o se use para vencer de lo que queda del HP del boss, solo usenlo en caso de emergencia, una cosa es salvar al grupo por un momento, que tanquees toda la raid hasta cierto punto.

Dejame al chaman asi sin mas. Lo unico que me gustaria es que le aumenten el healing. C:

Pero si el heleo lo han buffeado a más no poder Xd

Su chaman tanke que genere aggro en base a sus curaciones y escudos de tierra en la party, que sea rango y que tenga al elemental de pet permanente a mele… La amalgama de todo Xd

Lo bufearon si, pero el chaman esta bien ahora, yo lo quiero op c:

1 "Me gusta"

Pero no es el chaman que tanto queria en WotLK.