Preocupación sobre el futuro de World of Warcraft

Recomendaciones para el futuro de World of Warcraft.

Buenos tardes, reciban un cordial saludo de mi parte, quiero felicitarlos por el gran trabajo que hacen día a día todos los trabajadores de blizzard para ofrecernos contenido de alta calidad y un buen servicio de atención al cliente pero quiero comentarles un poco sobre unas ideas que tengo como usuario para World of Warcraft ya que desde hace un tiempo he notado que ha sido difícil mantener la atención de los usuarios en wow por ello me tome la libertad de realizar una investigación en diversos foros y portales web en fin revisar hasta los rincones más profundos de la web para poder determinar exactamente que quiere o pide el usuario y si se pudiera decir hasta determinar un patrón de conducta de los usuarios tanto antiguos (como yo) y como los novatos (que creo que son los más difíciles retener su atención y mantengan jugando al World Of Warcraft).

Antes de proceder a explicar exhaustivamente la idea, pido disculpa al moderador que leerá este ticket porque será un poco extenso.

Mi nombre es Gino Di Gregorio, un gran fan y seguidor de la franquicia de World Of Warcraft, empecé a jugar cuando tenía 14 años (actualmente tengo 27) comencé a jugar en la expansión TBC, como a muchos quizás les paso me fascinó la idea de ser un soldado o algo así y vivir el juego de una manera más personal (experiencia que no ofrecía war3) me mantuve jugando hasta la expansión Warlords of Draenor y no pude continuar debido a que soy de Venezuela y como sabrán acá la situación está bastante difícil y los requerimientos de mi pc ya no cubrían ni lo mínimo para poder seguir disfrutando de este maravilloso juego y no tuve otra opción que dejar de jugar por no poder comprar componentes para actualizar en computador a pesar que había podido lograr pagar Wow Legion versión deluxe, no pude jugarlo pero aun así no deje que la situación me abrumara y seguí relacionándome con la historia gracias a todas las cinemáticas que suben a Youtube y cuanto video informativo suben sobre WoW y leer los foros oficiales para mantenerme al tanto sobre lo que actualmente pasa en el juego (no es lo mismo que jugarlo pero tengo que conformarme al menos con saber lo que pasa en la historia), y he notado que existen varios problemas de retener la atención de los usuarios especialmente los nuevos (la generación nueva de gamers), sé que blizzard en cada expansión nos asombra con nuevos mapas, razas, clases, historia en fin mucho más contenido que sumar al basto contenido que ya existe y gran parte de las antiguas zonas hoy en día solo existe para subir de nivel perdiéndose así la sensación que se vivía en expansiones pasadas estar allí y dirán que eso pasa porque todo el mundo quiere el nuevo contenido y quizás puedan que tengan razón en ese punto nada mas pero si nos ponemos a ver ¿qué pasa con esas gran cantidad de contenido queda? En la mayoría de los casos esas zonas quedan completamente vacías porque muchos no saben nada sobre la historia y solo se interesan por completar el nivel requerido para poder cambiarse de zona así sucesivamente perdiéndose la verdadera esencia del World Of Warcraft que es su historia (lore), vi las ideas que tienen los directivos de WoW para darle solución a este problema y son bastante revolucionarias en materia de juegos online como hacer un reset y encofrar 120 niveles actuales a 60 niveles como era en el Classic, pero hay una serie de problemas con esa idea aunque sigue siendo muy buena creo que aún no es el momento de hacerla ya que en pocas expansiones futuras estaremos otra vez con los 120 niveles y teniendo el mismo problema que se tiene en la actualidad creando se un circulo repetitivo y pudiendo sufrir el mismo destino de juegos que poseen el sistema de reset, ya que la comunidad a larga se aburre de un sistema así.

Teniendo en cuenta esto vemos que existen dos grandes problemáticas tanto a corto como largo plazo para la franquicia:

  • Retener la atención de los usuarios.
  • El Circulo Repetitivo (llamémoslo efecto C.R) que pueda crearse en caso de hacer el “Reset” de 120 lv a 60 lv pronto.

Dicho esto, ustedes dirán “cómo resolvemos eso”, procesado a explicar, cada punto de manera detallada:

  • Retener la atención de los usuarios :
    • Jugadores antiguos:

La problemática en este punto radica que la mayoría de los jugadores de la vieja escuela que empezaron a jugar desde 2004 han notado que el juego cambiado en gran parte la esencia que tenía a cómo empezó en aquellos días de 2004 considerándolo un juego fácil ya que se puede subir de nivel mucho más rápido y pudiendo lograr las metas u objetivos de manera mucho más rápida, fácil y sencilla que desde sus inicios, recordemos que en la psicología de un gamer es muy diferente a la de la gente que no es aficionada a los videojuegos partiendo del hecho que a los gamers nos gusta sentir esa sensación de competitividad y sentir que todo lo que podemos lograr en un juego es por colocar un gran empeño y esfuerzo sintiéndonos así únicos en tener el nivel máximo que muchos no tienen o tener las armas y armaduras que muchos del nivel máximo tampoco tienen, sentirnos único y superiores en esa “competencia psicológica” de ser el mejor.

Jugadores novatos:

En este punto las cosas se complican un poco más debido a que esta generación de gamers (nacida entre 1998-2008) está expuesta a un bombardeo constante de campañas de marketing de nuevos juegos de diferentes géneros dificultando así una elección clara y definitiva para identificarse con un género en específico creyendo que todos los juegos son mejores sin son shooters o MOBA complicándole aún más las cosas a los géneros MMORPG, el problema que esta generación tiene con el género MMORPG, es que la mayoría de los títulos de éxito de escala mundial ya estaban diseñados o ya existían antes de que esta generación tuviese uso de razón, es decir, estos genérenos están cargados de expansiones y contenido lo que dificulta que el nuevo jugador pueda entender la secuencia de la historia y poder identificarse con el juego tal es el caso del WoW.

Recordemos que antes de que WoW naciera, los gamers de la época habían jugado títulos como Warcraft: Orcs & Humans , Warcraft II: Tides of Darkness y el legendario Warcraft III: Reign of Chaos y Warcraft III: The Frozen Throne como ven con estos 4 títulos consolidaron unas bases sólidas para el titán en que se convertiría World of Warcraft, pero si vemos la línea cronológica ya han pasado 25 años desde el 1er título y 16 años desde el último título, ya antes del lanzamiento del WoW ya existía muchísimo contenido, que en la actualidad los gamers novatos en su mayoría desconocen, de ahí nace la necesidad de atraer la atención de los mismos, existen 2 maneras de lograr este difícil objetivo:

1.2.1) Remake de los títulos:

Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II: Tides of Darkness así como harán con Wacraft III: Reforged , esta opción la pongo un poco en duda debido a los problemas económicos por los que está pasando Blizzard Entertainment y no creo que exista un presupuesto destinado para eso, al menos no por ahora, además sería más que todo una apuestas, pero dependiendo del éxito Wacraft III: Reforged sería una opción excelente de ejecutar y probablemente con esto convierta a Blizzard en el pionero en reactivar el género de los RTS en una versión 2.0.

1.2.2) Restructurar el World of Warcraft:

Esta opción consiste en realizar un remake al juego en sí, en las zonas de expansiones pasadas a nivel de quests (especialmente Classic, TBC, WOTLK) agregando animaciones y voz a las misiones más importantes (en caso tal que no cuenten con el presupuesto para hacerlos en todas), agregar animaciones y cinemáticas en algunas misiones y en momentos importantes para dar a entender mejor la historia y poder envolver al jugador en la trama de la historia del juego desde niveles bajos y de esta manera los jugadores menos experimentados puedan entender cómo se desenvuelven los acontecimientos más importantes y así cuando lleguen al nivel máximo puedan entender el contenido de la expansión actual, ya que muchos usuarios abandonan el juego por no entender el porqué de la expansión o que eventos sucedieron antes de para poder llegar ahí, en teoría ven al WoW como un juego de solo subir niveles, matar al último Boss y nada más perdiéndose así por completo la experiencia de disfrutar el contenido completo del juego como los paisajes y la música del entorno que hacen que el juego sea una verdadera obra de arte.

Como verán me enfoco mucho en la nueva generación gamers porque es la que actualmente es más numerosa por razones obvias, principalmente por el hecho de la disponibilidad de tiempo que tienen para poder jugar.

El Circulo Repetitivo que pueda crearse en caso de hacer el “Reset” de 120 lv a 60 lv pronto:

Esta es una de las ideas más revolucionarias que he podido ver a nivel de juegos del genero MMORPG porque hace notable la necesidad de resolver la problemática latente que crea el éxito de la franquicia, la cual crean dudas existenciales como ¿hasta qué nivel vamos a llegar?, ¿Cuánta vida tendrán los personajes?, ¿Cuánto vamos daño van infligir los personajes? y la más inquietante ¿Cuánto tiempo tengo que jugar para llegar al máximo nivel?, sin contar que el juego está llegando a un punto de hacernos parecer como dioses y olvidando que solo somos simples mortales en toda la trama del WoW. Esta es una opción viable para resolver el problema que ven las nuevas generaciones de gamers como es subir de nivel, cuando ven que un juego requiere subir 120 y posiblemente en un futuro serán 150 niveles, hasta para los gamers más experimentados se convierte una tarea muy tediosa causando así una pérdida de interés en el juego pero existe un problema con esta solución de hacer un reset a lv 60, que en cuestión de 4 expansiones más estamos montados en el nivel 100 otra vez, esta opción sería viable para unas cuantas expansiones más para que así los reset puedan realizarse cada 20 años como mínimo, y de esta manera los jugadores puedan ver los reset como algo saludable y necesario para que el juego pueda tener continuidad y mantenerse con una comunidad activa.

Es más que un hecho que el pasar del tiempo afectara significativamente a los juegos del genero MMORPG si no se toman las medidas necesarias para darle solución y frenar un poco la continuidad de las expansiones lo que generara una acumulación de contenido y posteriormente la perdida de importancia para los jugadores fanáticos de la franquicia de World Of Warcraft ya que el juego pueda convertirse en algo monótono en solo subir de nivel, eliminar al último jefe y estar parado sin hacer nada en la cuidad principal, como hacen mucho jugadores en la actualidad , humildemente ofrezco algunas alternativas para esta problemática.

Alternativas para postergar el rest:

  • Extender un poco el tiempo de las expansiones con parches que creen nuevas situaciones o eventos, alargando un poco el tiempo de vida de la expansión sin tener que recurrir a la creación y aplicación de más expansiones de manera prematura.
  • Para expansiones futuras podrían pensar en la posibilidad de cambiar un poco el concepto de solo subir de nivel por otro tipo de cuantificador de esfuerzo (todos sabemos que entre más niveles tengamos es porque más esfuerzo empeñamos) aplicando un sistema en donde en esa expansión el nivel del personaje quede en el mismo nivel de la expansión pasada (por ejemplo si el nivel máximo era 120 en la expansión pasada se quede igual en el nuevo contenido), pero haya que cumplir una serie de misiones que puedan ir guiando al jugador al nuevo contenido y se exija tener un nivel reputación con diversas facciones para poder desbloquear misiones nuevas y poder seguir así con la historia de la expansión, cabe destacar que en estas misiones deberían darse armaduras y armas que sería requeridas como objetos fundamentales para la realización de la mazmorras y bandas de la nueva expansión así el jugador se mantendría con la misma sensación de competitividad sintiendo lo mismo como si estaría subiendo de nivel su personaje pero con otro calificador de esfuerzo como lo sería en este caso el sistema de subir la reputación con las facciones requeridas para desbloquear contenido y poder avanzar con la historia del juego, esta sería una buena alternativa para el parche o la expansión que venga después de BFA ya que lo más seguro es que vendrán tiempos de paz despues esta guerra y puedan crear misiones en donde los jugadores ayuden a reconstruir las ciudades desbastadas por el conflicto, demostrando así que lo jugadores pueden construir un mundo mejor después de momentos difíciles. .
  • Incorporar nuevas actividades o relevar la importancia de las misiones diarias no tan solo las del contenido actual sino también las diarias de las expansiones pasadas pero modificándolas de manera que expliquen los eventos acontecidos en la aquella época, también relevar la importancia de las profesiones principales en caso tal que los jugadores se aburran tanto del PVP como el PVE y reactivar las fortalezas de WOD y las salas de clases de Legión ya que haberlas dejado atrás, así como si nada fue un golpe duro al jugador ya que muchos dedicaron muchísimo tiempo por ver sus fortalezas al máximo y no utilizarlas de la noche a la mañana simplemente deja un vacío que una nueva expansión no puede llenar, quizá falto profundizar más en ese tema y puedan realizarse algunas modificaciones en donde los jugadores puedan interactuar más entre sí, en conflictos entre fortalezas donde se vean en la necesidad de mejorar sus fuertes y realizar reparaciones después de los conflictos, generando recursos y materiales importantes para profesiones para los que ganen dichos conflictos y causando algún tipo de perdida para los que pierdan estos encuentros, fomentando así un nuevo concepto de PVP.

Como podrán ver en el punto A, B y C son ideas que ayudarían a ganar tiempo de vida para la franquicia World Of Warcraft.

Alternativas para en caso que apliquen el rest:

  • Reincorporar el sistema antiguo de talentos, los puntos que se daban cada vez que se subía un nivel, de esta manera el sistema de subir de nivel recuperaría su vital importancia ya que seriamos recompensados con 1 punto para nuestra especialización de clases, promoviendo así que los jugadores quieran subir de nivel y dedicarse aún más.
  • Aumentar un poco la dificultad para subir de nivel, esto ayudaría para que los jugadores puedan explorar las diversas zonas que tiene WoW y de esta manera se pueda apreciar más el contenido ya existente.
  • Aumentar la importancia que tienen las profesiones principales como: Herrería, peletería, sastrería permitiéndole a quienes tengan estas profesiones crear sets de armaduras y armas de alto nivel de objeto, con materiales un tanto complicados de reunir para así de esta manera los jugadores puedan entretenerse con la búsqueda de estos materiales y permitiendo la comercialización dichos materiales, armas y armaduras sin requerir que tenga la profesión para su uso, ayudando así en la economía del juego y beneficiando ambas partes a quien crea y las vende y a quien las necesita y las compra y no quiera subir profesiones.

Las alternativas A, B y C son para recuperar la esencia que tenía el WoW en sus inicios.

Entiendo que en estos momentos Blizzard Entertainment esté pasando por momentos un poco complicados a nivel de presupuesto y sé que quizás estas alternativas para algunos de ustedes como corporación puedan parecer absurdas pero si veo con preocupación el rumbo que al menos WoW está tomando, a nivel de historia están muy bien pero no se puede negar el hecho que el juego está convirtiéndose en algo monótono con cada expansión subir de 10 niveles, es el mismo esquema que ha venido repitiendo en varias expansiones, quizás mucha gente no entendió el concepto de subir solo 5 niveles en aquellas épocas de WoW Cataclismo pero veo que era una buena alternativa para darle tiempo a los números de los niveles y no se vieran tan exagerados a como se ven ahora fue concepto que no fue entendido en su época pero que hoy se ve tan necesario.

Por ultimo me gustaría agregar, tome la decisión de dirigirme a ustedes porque veo con bastante preocupación las quejas de la gente en los foros y en videos sobre las decisiones que toman con respecto a WoW pero no quiero ser uno de esos que dicen cosas negativas y no aportan nada al respecto, esto lo hago porque quiero ayudar y ser parte de una solución y no de un problema, creo que eso se debe al cariño que le tengo a este maravilloso juego, ya que no es solo lo bonito que sean sus paisajes o contenido sino el mensaje y las enseñanzas que este juego hay podido compartir a lo largo de los años, no aspiro que este documento llegue a las manos del mismísimo director del World of Warcraft pero al menos espero que de alguna manera mi aporte pueda servir para algo y así mantener vivo el sentimiento que muchos le tenemos a esta gran obra de arte, sin más nada que decir me despido… Atte: Gino Di Gregorio.

5 "Me gusta"

antes de terminar de leer quiero felicitarte por tu pasion y ese texo tan largo <3

puedo discrepar con algunos conceptos o expreciones pero detalles.

ya cuando termine de leer meditar te dedico mi punto de vista :3

2 "Me gusta"

Perdón no me pude contener :yum:

Textos muy largos y sin dibujitos… gg

1 "Me gusta"

Despues de leer esto puedo entender cual es el punto que tu quieres señalar que es un reinicio de lv y ajustes a mecanicas ademas de acercar el lore del juego a los jugadores.

Yo juego juegos de blizz desde aya de inicios del 2000 por lo que no soy el mas veterano pero bueno voy a dar mi vicion a base de mi experiencia personal como jugador y como espectador de este y de muchos juegos en los que he dedicado mi vida. Y de todo esto he logrado obtener una vicion que ha dado mi experiencia.

Saltare una o varias formalidades para que los niños twitter no lloren mas de lo havitual.

  • Hay que señalar primero que el mundo con el cual un jugador de mas aya de 5 expanciones ha cambiado grarrafalmente, devemos comprender que aya cuando wow era el rey del mmo, aya donde ese veterano era un universitario, hay que entender y comprender que el juego era un matrimonio porque por un factor economico o espacio del disco duro solo podias dedicarte a jugar a 1 mmo. Eso trae consigo que jugar sea como menciono un matrimonio donde tienes una fidelidad porque es donde invertias tu dinero y ya que has gastado 500 o 700hrs en un solo personaje es normal que tengas cariño.

De eso desprendo el hecho que en el pasado elementos como usar libretas o cuadernos para apuntar la quest, objetivo o materiales vital porque DB eran escasas o poco fiables ademas de la limitacion de hardware tener el juego + reproductor de musica+ navegador era un GG de ram. Todo eso se traduce en un memorizar he invertir HORAS en equipo, como la vez que por limitacion de equipo y lv me demore 2 semanas en obtener la espada del heroe reforjada que YO mismo repare, a dia de hoy incluso jugando en classic es un mera cuesta que no posee mayor dificultad para esos dias sude la gorta gorda para lograr esa espada y se sento tan bien y satisfactorio y poseo gran aprecio a dicha baratija sin valor practico a dia de hoy.

La difiultad genero caerme 10 veces y me levante 11 y si me fuera a caer todas las veces yo me levantare todas las veces+1 porque yo no me rendia.

Fue todo esto, mas experiencias personales las que han hecho de Azeroth mi hogar.

  • De lo anterior puedo extrapolar 2 cosas que merecen profundisarse que es el valor del nivel.

1- Para la epoca que salio wow y su epoca dorada la escala de nivel era socialmente medida de 1 a 99 siendo que el +100 era mas aya del limite. Ese tema o tematica dentro de blizz se trato dentro del desarrollo de D3 para no sacar casos fuera de blizz y la respuesta fue mas menos “solo son numeros”… conociendo las consecuencias de esa mentalidad.

2- el porque en wow se expone el valor del 60 como el valor correcto es por lo emblematico no en gameplay, mecanica o poder que confiere el 60 en el colectivo social. Es el 60 el limite de nuestra primera barrera de wow el 60 que significa el comienzo del primer ending y ese numero la comunidad esta grabado en muchos he imponerlo cambiar es y seria abandonar la esencia del juego.

  • El tema del Lore… advierto que perdere algo de control y derramare mares de bilis que usare para narrar mi disconformidad.

Considero que el tema del lore se resuelve no insertandola de manera remarcada y obligatoria, el uso de cinematicas ingame y añadir nuevos elementos mas que favorecer la lectura y apreciacion solo obligas a que leamos un libro obligatorio sin animos y sin interes. Se quiera o no para muchos el juego es un desafio y ese gameplay hay que respetarla si no mejor hacemos una novela visual. El tema de las misiones tienen su historia pero es como ver lo que ha hecho FromSoftware con sus saga souls, el lore esta ahi pero no deves leerlo en la cara si no buscarlo apacionarte y he aqui cuando… cierro mis ojos y brota una lagrima.

En mi epoca de pserver necesitaba equiparme en lv 80 y la dificultad para mi era abisal por lo que supli mi carencia con algo llamado dedos y si bien no lo tengo todos pero si me queria levantar y seguir adelante devia aprender a sacarle provecho a lo que talvez pueda suplir y asi buscando me encontre con la Quel´Serrar la misma espada de lo que considere a simple vista un idiota como pense en su momento que era Varian Wrynn. El rey conflictivo que solo quiere aniquilar a la gorda. Pero fue atravez de esta espada que aprendi de los Filos cromaticos y como en el juego existen 3: Quel´Serrar, Quel´Delar y Shalamayne y sorpresa quien tenia esta ultima, pero fue su lore de esta espada que me revelo el porque, me ha hecho entender que era un Lider con defectos no por la arrogancia si no por ha pasado algo y como el deve lidiar con las secuelas de un pasado que el no desea y sin Darme cuenta lo admire y cuando en MoP hemos sido testigos de su madures sabia que seria Viuda y me escupiria el dia que lo arruinaran.

Y aqui muchos me diran “pero el tenia una cinematica de pu-ma madre donde se elevo si nivel a leyenda” Es verdad pero a eso puedo exponer ¿era necesario? pensemos que todo lo acontesido en la invacion de la costa quebrada fue y es forzado porque querian ma-mar-le las t-etas de GoT matando personajes porque “DRAMA” y usando el poder del “Drama”…

Tras todo lo expuesto viene uno de mis argumentos mas serios y repeitire mi critica a wow.

  • NO SABE DESARROLLAR HISTORIAS: uno de los mayores deperdicios de wow es su lore porque se ramifica de manera extensa que te emociona el ver como la historia no es lineal o en capas, es el lore de wow una compleja madaña de hilos que teje una madaña de historas que miras desde afuera y quedas pasmado cuando lees y lees y terminas abriendo de 1 ventana 4 o 7 mas para conocer cada arista que van añadiendo mas historias que el comienzo es epico de ahi, o se desarrolla fatalmente, negligentemente, ignorando algo o simplemente arruinan el final o forzandolo y dicho elemento empeora conforme pasa el tiempo y aprendes del lore del juego encuentras incoherencias o elementos que no son necesarios para desarrollar el lore del juego.

Piensa que si gastas dinero en comprar un libro de wow que es una historia paralelas como son mucho comics o alguna novela quedas emocionado pero si publisitan que X o G novela es el puente de un expancion a otra es derechamente un DLC de lore y que si no lo compras pierdes la insercion de un personaje o peor su desarrollo…

  • Mecanicas: Otro conflicto que poseo con wow es su eterno fetiche de orgullo y jamas regresar a un sistema pasado he inventan nuevas mecanicas porque es moderno.

el sistema de arma artefacto era la supuesta llegada del lv de wow antes de cataclismo pero al final fue un completa el arbol de havilidades en un orden para tener un avance mas fluido porque al final desbloqueas todo y es cosa de ver que a etapas medias de la expancion el sistema de ap ya tenias 7 o ms puntos de havilidad al poder final del arma que se desbloquea teniendo todas las havilidades desbloqueadas ¿y eso es epico?..

Me puedo quejar de cataclismo donde implemento el fraude de havilidades de D3, en MoP la rotacion de 4 botones de hots, wod la insistencia de usar 4 botones asado de overwach…

Creo que la edad me esta ganando y solo quiero rematar diciendo que blizzard deve aprender que es el estilo y que es la subtancia de sus juegos, deve y tiene que respetar que es lo que ha hecho elevar a sus clases como ejemplo del mundo del rol. Deve aprender los nuevos desarrolladores que es lo que ha hecho wow el rey. El valorar el pasado y aprender de ello y saber denuevo ser humilde denuevo porque wow puede ser el segundo titan y de esta nadie sobreviviria.

Tengo deseos que los desarrolladores jueguen classic, deseo que las nuevas generaciones experimenten el pasado para asi entender que es lo que hemos perdido al progresar, el poder aprender del pasado sin realmente pagar un precio de sangre por los errores del pasado. WoW puede aprender de la historia de la humanidad del pserver de la vida real como este pserver de la vida real ha aprendido de wow.

se quedo un texto algo largo… de ahi lo alargo si hace falta algo.

2 "Me gusta"

Esperemos que con el classic puedan entender las nuevas generaciones, a que nos referimos con que el wow ha cambiado mucho, solo espero que Blizzard comprenda los que los mas antiguos aportamos en días ya que vienen dias muy difíciles para los MMORPG, cuidado y si ya no estamos en esos días

1 "Me gusta"

amiwi, todo tuvo su época… Que wow classic marcó un antes y un después, lo hizo.

Todos lso errores que tenía classic, pero muchos lo adoran =)

estaba muy inspirado jaja :wink: disculpas

muy bien no te sumes a esa moda “que esta es la peor expancion” y cosas asi andan pidiendo vanilla como para recordar pero cuando esten hay se daran cuenta que eso si es aburrido.

esta expancion puede llegar casi cerca a legion no la veo tan mala en si algunas cosas ilogicas y guion con partes de otras expanciones pero tampoco es para tanto hay que ver en que termina. lo de bliz creo que esta pasando en momentos malos mas que nada sera porque sale un jueguito muy basico como para celular y salen ganando mucho dinero en cambio ellos ponen mucho trabajo y personal para hacer este juego mejor pero es para personas que juegan mas nose si se me entiende.

no me sumo a los que dicen que vanilla es mejor, me refiero es la a temática del juego, la historia esta muy bien, la trama cada día que pasa sigue siendo mejor, solo ya existe mucho contenido y se pudieran reciclar esas zonas como hicieron con Dalaran en Legion, colocar algo que guie de una mejor manera a los jugadores saber mas de la historia del juego y mas que todo lo que propuse fue un nuevo sistema, que en vez de subir de nivel, tengamos que tener que subir reputación con diferentes facciones con misiones que nos guíen para pasar de la expansión anterior a la nueva.

Te responderé porque le pusiste pasión a tu post, es imposible hacerlo en foro, así que me hice un Word. Además me cae bien la gente de Venezuela que sigue viviendo en Venezuela, así que 10/10.

Yo juego desde 2005.
Si bien la “psicología gamer” es una burda generalización, te entiendo, a muchos les gusta esa competitividad de la que hablas. Yo por ser más viejo, prefiero disfrutar los juegos, por ende, generalmente deambulo entre las distintas características de este… y competir no me satisface tanto como antes.
El juego debe ser para todos. Para los casuals llorones que postean tanto en estos foros, para los hArDcOrE gAmErS, para los coleccionistas, para los roleros. Entonces Blizzard debe trabajar cada arista de este juego de forma tal que no aburra a la gente. ¿Debe haber dificultad?, si. Debe haber 132132132 mascotas?, si. Sets de xmog?..pls si. Una historia decente. Eso seria pedir mucho, pero si.

De acuerdo con esto, NECESITAMOS esos juegos luego de que Reforged tenga exito. Claramente muchos no conocen la historia del juego y lo harán a través de los RTS. Leer libros es una tarea titánica considerando que los escritores de Warcraft son malísimos. A mí por lo menos me da pareza leer algo que será retconeado o ignorado en 2 o 3 años.

Yo no he matado al último jefe.

La mayoría de los jugadores no ha matado al último y actual jefe en dificultad mitica de esta expansión y parche. La gente se aburre porque no sabe qué hacer con el juego, simplemente.

  1. El sistema de talentos era bueno, pero era un enredo. Imagina tener que balancear el siempre mayor número de clases, specs y raciales con los 3213213 talentos que habían antes. Si tienes un talento cada 10 niveles el incentivo se mantiene ahí. Creo que la simplificación del árbol de talentos…si bien lo odié en un comienzo, fue un acierto. Menos, es más, al menos en este apartado.
  2. Horrible idea. Yo soy un jugador veterano con 20 o más alts, y siempre estoy leveleando nuevos personajes. Incrementar la dificultad seria horrible, a NADIE mentalmente sano le gusta levelear un personaje por 20++++ vez haciendo las mismas quest y dungeons. Menos aún si incrementan la dificultad. Necesitamos el nerfeo de nivel.
    Necesitamos que levelear sea entretenido. Necesitamos que deje de ser una experiencia negativa. Vanilla en este apartado era HORRIBLE. El que diga lo contrario no jugó vanilla o bien lo hizo en un privado (que nunca será lo mismo). O tal vez tiene amnesia…o tal vez vive de la nostalgia. ¡O esta loco!!! . Vanilla era tedioso, NO NECESITAMOS eso ahora. Los tiempos cambian, en este caso para bien.
  3. Completamente de acuerdo. Necesitamos que las profesiones valgan la pena. Sobre todo en términos de economía…no con las molestas misiones de legión, sino que con un buen sistema que te recompense por dedicarle tiempo a la profesión que elegiste.

Conclusión: Para romper el círculo vicioso tenemos que hacer el juego entretenido, no replicar lo tedioso (tedioso =/= difícil) que era vanilla. Para mantener el juego vivo tenemos que mirar hacia el futuro, no hacia el pasado.
Como en la vida, siempre tenemos que avanzar, no retroceder.

Para la proxima vez te recomiendo hace un post más corto para que se de una discusión decente, puedes trabajar todas tus ideas en distintas discusiones, haces una a la semana, y listo. Los walls of text no funcionan en 2019.

1 "Me gusta"

Creo que en Usa no tendrían problemas con la población , el problema seríamos nosotros .
En latinoamérica no estamos bien económicamente ( no diré nombres chamos) lo cual es un impedimento que ingreso de nuevos jugadores.

Como decía un viejo : “Un juego que no puede retener a sus jugadores y menos atraer nuevos , morirá”

En eso estoy de acuerdo contigo debe ser un juego en donde todos puedan sentirse a gusto y pueda llegar así a mucha mas personas

Quizá esa era la ciencias tener que balancear y crear una mejor combinación de talentos, pero como coloque en el post es en caso que bajen los niveles a 60 como se ha comentado el director de Wow pq que sentido un sistema tan reducido de talentos.

es bastante relevante que se le suba algo la importancia las profesiones pq ya van varias expansiones que no hacen muchas modificaciones en eso, propongo items de nivel alto de nivel casi que del mismo del boss final pero que lleven una cantidad de materiales considerables ( en dificultad) asi que el que no pueda raidear tambien pueda conseguir equipo por otras vias.

Gracias por el consejo, lo tomare muy en cuenta eso de colocar diferentes temas, quizas asi pueda hacerme entender mejor y la información llegue mejor

Gran post, esto son el tipo de cosas que a uno le da gusto leer a pesar de la extensión y la quejas sin sentido de la mayoría.

Por mi parte yo comencé a jugar en TBC y lo deje en WoTLK, sin llegar a hacer todas dungeons y bandas. Ahora nuevamente me sume con BFA.

Voy a sumar a algunos temas que personalmente vengo apreciando siguiendo tu línea donde lo considero:

Restructurar el World of Warcraft

Sin duda es necesario hacer cambios en el contenido antiguo, creo que renovar las bg más viejas fue una gran decisión aunque bastante demorada. Personalmente cuando comencé a jugar en las expansiones que mencione la historia no era presentada, a mi parecer, de una manera atractiva. Aclaro que me encantan los juegos con historia porque me gusta el trasfondo, y sin duda el lore del wow me encanta, no jugué el Warcraft 1 y 2, pero si el 3 y solo avanzaba para saber más de la historia muchas misiones me resultaban aburridas, pero quería saber cómo iba a terminar todo. Volviendo al atractivo, no es fácil seguir la línea de la historia de las primeras expansiones. Esto creo que cambio rotundamente en las ultimas, por lo menos desde WOD creo que el seguimiento de la historia es mucho más fácil y atractivo, uno sabe a dónde debe ir si quiere saber que sigue esta todo mucho mejor dirigido con muchas más cinemáticas. Esto genera que uno simplemente quiera subir de nivel pero no sabe cómo empezó todo esto y eso también hace menos atractiva la historia actual, creo que cada expansión debería venir con una actualización del contenido anterior. Esto es clave para mantener a los nuevos jugadores. Por ejemplo luego de implementar un gran sistema de misiones diarias (a mi parecer) como son las misiones mundo, porque seguimos viendo signos de admiración azules? Las diarias me parecía el contenido más aburrido del wow en su momento, pero en el formato de misiones de mundo tengo que admitir que me encantan y en escencia son lo mismo.

Problema de lvl maximo:

Creo que el reset es de lo más estúpido, simplemente retrasa lo inevitable y aburre, basta con mirar otras franquicias. Si va a haber un reset, que maten a mi personaje no veo ninguna otra razón para hacer un reset.

Pero lo que planteas, aunque lo voy llevar al extremo, sobre ELIMINAR el nivel me parece genial. Creo que habría que traer de nuevo el sistema que te permitía ganar experiencia con el tipo de arma X y eso intervenía en los fallos del golpe. Seria genial eliminar el nivel, que uno pueda ir ganando experiencia con el tipo de equipamiento mejorando así su habilidad con el uso, a esto mantenerle la reputación, pero haciéndonos elegir dentro de marcos normales, yo creo que sería divertido tener que elegir entre los zorros de vuldonai y los tortolanos, hay razas enemigas pero es algo que no se explotó mucho, limitar el contenido según las decisiones del jugador.

No lo pensé a fondo pero creo que eliminar el lvl seria por lo menos una llamda de atención para otros gamers que están afuera, y plantear la mejor del personaje desde otro lugar como el uso de un mismo tipo de arma o la repetición de x skills, digamos que uno aprende a medida que va haciendo uso de sus habilidades. Si vamos al caso las armas de legion y la armadura con el corazón de azeroht de esta expansión siguen esta temática, creo que hay que explotar ese camino.

1 "Me gusta"

Alguien más piensa que con Classic el juego tiene la posibilidad de volver a ganar popularidad?

Una vez que salga en vivo no tengo pensado volver al “presente”.

Suelo pensar que nosotros como personas, con según qué cosas, tendemos a recordar únicamente (o al menos en su mayoría) lo bueno del pasado dejando de lado los aspectos negativos.

Por eso me da la impresión que la gente plasma el Classic como el paraíso perdido en la mayoría de los comentarios cuando, en realidad, también ha tenido sus fallos seguramente. Ojo, que el Classic no lo he tocado jamás y no puedo dar una opinión sólida al no haberlo experimentado.

Cuando salga lo probaré pero por la curiosidad nada más.

1 "Me gusta"

Por eso me base en la reputacion con facciones, porque se puede subir como si fuera experiencia, y me parece un muy buen punto de que elijamos con que facción y dependiendo de eso seria el rumbo de la historia, aunque es una muy buena idea creo que se debe llevar de una manera muy cuidadosa para no crear diversos finales, pienso que la historia de la exp debe seguir siendo la misma para todo pero que si podamos elegir con que facciones nos sentiríamos mejor, eliminar el subir de nivel como tal no, porque esa es también parte de la naturaleza de este tipo de juegos pero si que podamos llegar a nivel 100 por ejemplo y que no suban mas de ahi para basarse en seguir pasando de una expansion a otra basándose en el sistema de reputación y con misiones que nos guíen con rumbo a la nueva exp, asi como paso con WOD

Me gustan tus ideas y se nota que has investigado muchísimo, me gustaría mucho volver a ver un sistema de talentos como el que había en cata, pero seria también excelente que innovaran si van hacer algo similar a como era el sistema de talentos. Hace unas semanas que empece a jugar Path of Exile y el sistema de talentos que tiene es sorprendente, seria genial que hicieran algo parecido (no igual) pero con cada clase y que la misma clase pueda hacer combinaciones con otra especialización seria genial.

1 "Me gusta"

podríamos sobrevivir por los memes igual que maincraft que está sobreviviendo por eso.

Hau dos cosas que me quitam el sueño, el precio de la palta y el futuro del wow.
Sólo queda tener fe en el próximo parche.

2 "Me gusta"