Precio de suscripcion injusta, Argentina demasiado barato

La comunidad ha denunciado esta publicación y ha ocultado temporalmente.

Me parece muy bajo plantearlo de esta manera (que no es la primera vez que se plantea, por cierto).

Si queremos decir poniendo números. El salario mínimo en Chile equivale a $423 dólares. En Argentina equivale a $280 dólares (6/9/2019 21:14 HS :stuck_out_tongue: ) . Fuente: Wikipedia.

No estoy seguro exactamente cual es el fin del tema. ¿Te parece muy caro, o te parece muy caro a comparación con Argentina?

Si te parece muy caro, pues bueno, no sé, simplemente cuestiono el planteamiento del tema.

Si te parece muy caro a comparación con Argentina y de allí viene tu queja, pues antes de superponer convendría ver la situación. Por ejemplo, salario mínimo, entre otras cosas. Así como 1 dólar y medio te parece muy barato, yo tengo conocidos en Argentina que no juegan WoW justamente por que se les hace un gasto que, por más que quieren jugar WoW, es caro e innecesario.

Si es que ganas el minimo.

Pensar que todos los jugadores de WOW tienen más de 18 años y tienen buenos trabajos es un poco irreal, pero salgamos de Chile y miremos a paises como Ecuador que tienen una renta MUCHO más baja que Chile y aún así les cobran lo mismo que a nosotros.

Es justo?

De hecho muchos jugadores de WOW son estudiantes, su renta equivale a 0.

A todo esto, lo del VPN, va en contra del TOS?, al parecer no, pero te puedes comer un random ban si justo esa IP era usada por un bot.

No olviden que los Argentinos representamos la base mayoritaria de la población latina de WoW. Recuerdo un hilo que se armo hace poco preguntando a cada jugador de donde eran, la mitad o al menos cerca de la mitad eran de Argentina. Si WoW no es accesible para los Argentinos la población y la popularidad del juego se va la caño en esta región, y eso afectaría a todos los Latinos.

Ya no se trata de cuanto gana uno, yo me puedo permitir pagar 100 dolares solo en fibra óptica. que un argentino juegue 1 año entero, y un chileno 2 meses por el mismo dinero, no encaja para nada la proporción.

De hecho un argentino que gane 200k en CLP es mucho más rico que un chileno que está en la universidad y tiene un trabajo donde gana 100k, con el costo de la vida acá, ese dinero es nada.

El argumento de : " Che si nos vamos wow se va a pique", es más que absurdo, si el WOW estuviera para todos al precio de regalo que le cobran a los argentinos se llena de Chilenos, Ecuatorianos, Peruanos…etc…etc…etc. Fácil se multiplica la cantidad de latinos jugando x10 :rofl:

Estas omitiendo un montón de factores que se tienen en cuenta a la hora de poner un precio a la subscripción. Varios de ellos ya fueron dichos en este hilo.

Se que Activision-Blizzard en los ultimos tiempos no despiertan mucha simpatía entre las personas por la forma en que administran WoW, pero no son t0ntos, saben como y porque ponerle precio a este juego según cada país o región. Podrá criticarseles que están arruinando el juego, pero lo que es marketing y estrategias de ventas saben como hacerlo.

Saben tanto que el juego viene en decadencia desde LK en cuanto a subs, y ya ni siquiera publican los números de jugadores desde WOD por verguenza a que sepamos la verdad :rofl:

Sin tratar de armar una discusión patriotera (dejemos eso al lado), por simple cuestión numérica y de mayor estabilidad económica (que no es que sea el paraíso precisamente), dudo mucho que jueguen más argentinos que mexicanos. Y de nuevo, sobre todo basado en números de población y de ingreso en general más estable.

XD, una “encuesta” hecha en un hilo no es ningún referente preciso o claro sobre nada. En los foros participa una mínima población, y en los hilos participa una aún menor población, por lo que de ahí no se puede sacar ninguna conclusión válida.

Juat? Estás sobreestimando demasiado, XD.

(y por si alguien no lo leyó bien: hablo sin querer hacer una guerra “patriotera” y ni a favor ni en contra de ninguna nación. Hablo de WoW en LA, punto)

Y podes asegurar que esa fracción no es representativa del total?
Podes asegurar que los Mexicanos usan menos el foro y los Argentinos mas?
No, no lo sabes.

Ni tú tampoco, XD.

Justo mi punto: una “encuesta” en un hilo no da ninguna información válida y sustentable en ningún sentido.

Pasamos del “A los argentinos les regalan el wow”

Al “cuantos jugadores tenés”

Espero que no lleguemos al “cuantas inflaciónes tenés”

La diferencia es que yo no afirme sin referencia alguna que …

Yo al menos te traigo algo que sin bien podría o no ser falsable con un estudio que no se ha echo todavía, permite tener un primer acercamiento mucho mas preciso que decir…

… sin remitirte absolutamente a nada concreto.

No hables de inflación que lloro.
Pero se supone que si los argentinos pagamos barato es porque Blizz comprende la economía de los países, como bien se dijo.

Mmmmm…

Y de nuevo: TAMPOCO es nada “concreta” una pregunta hecha en un hilo en este foro, donde contestan poquísimos. Nada de “concreto” en esto, XD.

Fuera de contexto, no se entiende que queres decir.

Entonces ninguna encuesta podría ser en ninguna forma fiable nunca, pues nunca se hacen al completo de la población. Wana try again?

Entiendo.

Aunque analizándolo como una empresa lo haría (con mi nulo conocimiento profesional en administración de empresas así que solo el “suponer”) Blizzard ha de hacer la tarea, y ve en que países conviene adaptar a moneda local y variar el precio.

Ya viéndolo de una forma más personal, estoy convencido de que si acá fuese $14 dólares al mes el precio…la población (potencial o actual) argentina disminuiría considerablemente. Obviamente habrá gente que lo pueda pagar. Pero si Blizzard acepta ¿perder? o ¿no ganar tanto? será por que les conviene.

Edit por que me comí un parrafo: Si ven que en Chile hay una base de jugadores, y encima pueden cobrarlo a 14 dólares. “¿Por que no?”, dirán. Al fin y al cabo no estamos hablando de una organización benéfica.

Personalmente si me introduje a Blizzard tan “fácil” en Overwatch y después en WoW, fue por la localización de los precios.

En Steam solo algunos publishers adaptan los precios de esta forma (es decir, no el cambio automático 60 dólares a pesos argentinos) y el mismo Activision en Battle Net tampoco lo hace…así que bueno, los nuevos lanzamientos son cosa del pasado para mi.

Nuevamente, si habrá gente que los pague y los pueda pagar. Pero a lo que quiero llegar es, nadie necesariamente pierde y muchos hasta ganan. Por eso me parece muy bajo plantearlo de esta manera.

Saludos.

Jajaja. Una encuesta FORMAL, SERIA, PROFESIONAL, se le hace con métodos científicos de estadística a un X por ciento de la población, y de ahí se sacan estimados razonablemente correctos (ver lo que hace la UNESCO, o Institutos electorales, etc.). No se hacen en un hilo de un foro, sin saber ni de cuánta es la población que entra al foro, ni cuantos participan, etc. Muuuy lejos de algo formal.

Guana trai egen?

¿En serio no lo entiendes? Ok, es sencillo: a mayor población, y mejor economía, mayor probabilidad de más cantidad de jugadores de WoW. Brasil sería otro buen ejemplo de esto.

En STEAM depende de la compañia, pero por ejemplo yo pago MUCHISIMO menos que un europeo por un juego de Paradox, pero más que un ruso, por ejemplo.

Pero los precios de Blizz son bien al azar, todos pagamos lo mismo menos los argentinos, es cosa de mirar los precios a nivel latinoamericano. Si comparamos Chile y Ecuador que pagan lo mismo y nuestras economías, los hermanos ecuatorianos salen perdiendo.

Pero para que estamos con cosas, para Blizzard no importamos, WOW gratis para los argentos y el resto ahí, disfrutando de jugar wow con más de 150 ms y pagando relativamente más que en Estados Unidos… comparando rentas y cosas así.

yo no se que es mas patético intentar privar al prójimo, excusándose en igualdad, argentina esta mal entonces al caído caerle porque quiero que este peor que yo, envidia y pataleta veo en este post, por eso es que solo se convierten en profesionales sin aspiraciones dedicados a repetir como borregos porque siempre quieren lo de los demás así el otro no tenga nada. que pena me dan estas personas.