Petición para la apertura de un nuevo servidor para sudamérica por sus problemas de latencia

Buenas, como estan? Abro este post para todos los hermanos suramericanos, que tanto como yo, se ven obligados a jugar con un lag, latencia, o ms altos.
Antes que digan que es el internet, no tiene nada que ver, pues tengo la suerte de contar con un buen servicio yo, y muchos otros que de igual manera se ven afectados por esto.
Hice las pruebas correspondientes, al igual que las tantas otras personas en mi situación, hable con los técnicos de blizzard, entregando los informes técnicos correspondientes, y el problema es la distancia en la que nos encontramos de los servidores.
Por desgracia, yo se que les pasa a demasiadas personas pero no se hace llegar la voz a Blizzard sobre esta afección que nos toca a la hora de jugar a los mas alejados de su sede. Yo vivo en Argentina, y se que hay muchas personas tanto en mi pais, como en los paises cercanos al mio como Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia, (sepan disculpar si no mencione algún otro), que tienen el mismo problema y es sufrir de un lag base de 200ms, 220ms de por si, y este es solo el base. Algunos dias, cuando hay mas actividad de los jugadores, puede rondar entre 400 y 500ms habitualmente; pero los peores casos están cuando uno intenta participar en todo el contenido, por ejemplo, como en PvP: En las arenas los picos de lag son bestiales: alcanzan los 1200, 1300 ms de golpe, asi como en los campos de batallas 800ms para arriba. También aumenta el ms en desmedida respecto a Bandas y mazmorras, todo esto porque se requiere respuestas rápidas en la conexión.
El principal problema radica en la ubicación en la que nos encontramos respecto de la ubicación física de los servidores “latinoamericanos”, y lo escribo así, porque lamentablemente no se nos tuvo en cuenta a una gran parte de los jugadores latinos a la hora de establecer estos servidores para américa latina, pues los servidores están alojados físicamente en el estado de California, Estados Unidos y los latinos que vivan cerca como en México, Colombia u otros lugares cercanos a EEUU no tendrán este problema, pero los que estamos en la otra punta del continente no podemos disfrutar el juego como se debe, y me parece injusto ya que estamos cumpliendo con todos los requisitos impuestos por la empresa y pagamos las cuotas como es debido de igual manera y aun asi nos encontramos con un servicio limitado, con un contenido limitado respecto al resto. Podria pedir que reubiquen los servidores mas abajo, pero seria injusto para los hermanos mexicanos, colombianos o cualquier otro que viva cerca ya que se verían afectados ellos también. No es secreto que no haya tantas hermandades latinas raideando de manera profesional a nivel internacional, o participando en torneos de PvP profesionalmente y es que es debido a esto. NO PRETENDO INICIAR POLÉMICA O CREAR DEBATES, AL CONTRARIO, estoy convocando a todos los hermanos latinoamericanos que tienen este problema a apoyar esta petición. Solo estoy pidiendo algo justo para gran parte de los jugadores que no somos contemplados por la empresa, pido que se nos tenga miramiento por el servicio que estamos pagando y lo solucionen poniendo un servidor ubicado físicamente en el sur de américa latina para los que estamos en la otra punta del mapa y así poder disfrutar del juego como merecemos y por lo que estamos pagando.
Por favor, alcen la voz todos los que están esta situación así blizzard nos escuche y nos solucione este inconveniente, ya que este post pasa a ser de toda la comunidad latinoamericana. Muchas gracias desde ya a todos los jugadores que vayan a apoyar esta petición y que puedan contribuir a la causa, y agradecer de antemano también a los empleados, tecnicos y maestros de juego que intervengan en la causa a resolver esta situacion, y su consideración en establecer un servidor físico mas, mucho mas especifico en la zona sur de américa para los que estamos tan alejados y vivimos día a día este inconveniente, para que tenga sentido invertir tanto en el juego como lo hacemos de manera satisfactoria. Un saludo cordial a todos! Y Por favor, difundan el post de ser posible, Muchas gracias!

16 "Me gusta"

Bueno yo jamas he tenido algun problema de lag, lamento a los que les pasa eso pero no creo que abrir un nuevo servidor sea la solucion

1 "Me gusta"

Hable con un empleado de asistencia tecnica y me dijo que haga este post con este fin, pues si la comunidad alzaba la voz, seria la única solución posible :confused:

Y si has pensado en los contras que llevaría el tener un servidor físico en latinoamerica?

2 "Me gusta"

contras? para nosotros o para blizzard? Pues yo pienso que si estamos pagando por un servicio en igualdad de condiciones que el resto, por que no se nos brinda ese servicio de la misma forma que al resto?

Para “nosotros” y hay claros, el problema es que no analizas todo.

1 "Me gusta"

Que es lo que no analizo? y no hace falta que hables entre comillas, si digo nostros me refiero a todos los que tenemos ese problema

2 "Me gusta"

Siempre hacen topics pidiendo servidores exclusivos para latam…De la ventaja desmedida de latam frente a NA por el Lag y otros inconvenientes.

Ventaja tendriamos si pusiesen un servidor cercano a sudamerica? Pero que ventaja si eso solo nos pondria en igualdad de condiciones. Es horrible tratar de jugar con latencia, porque resulta al reves, porque terminamos en desbentaja al tratar de hacer pvp o miticas y bandas. Limita demasiado la experiencia de juego :confused:

1 "Me gusta"

tu problema es el enrrutado de tu isp.

Yo años atras tenia vtr (chile) y con 6mb tenia comodamente hace sus 6 años mi provedor penso que seria mejor cambiar el enrrutado por el pacifico a uno pasando por brasil. resultado? lag y mas lag de tener menos de 30ms en wow paso a tener +100.

¿pero lo test de velocidad? simplemente impecables y con un salud de envidia.

La situacion del cableado/entramado de coneccion de internet en sudamerica es pauperrimo, a modo de ejemplo en chile se implemento una coneccion internacional de 500mb porque jamas pensaron que fuera posible llegar a esa velocidad… o la saturacion de lineas.

Hablando de saturacion, piensa que el trafico es muy bien puesta, piensa que internet es como el trafico de una ciudad, si vives en un sector centrico ya no te toca solo lidear con tu movilicisacion si no la de los sectores aledaños mas añade el nuevo trafico de nuevos sectores que ocupan las calles con las que transitas. Todo eso hace que conecciones rapidas solo saturen lineas y las nuevas tecnologias ocupan mas y mas estas lineas colapsadas.

El problema que hablas trasladar uno de los vienes mas preciados de blizz a un lugar pero ¿cual? deve tener una politica estable en cuanto a impuestos y leyes que no afecten a corto y mediano plazo impuestos a actividades relacionadas a internet ¿que pais de latinoamerica reune eso?, suma el hecho que ese pais deve tener una infraestructura de internet no solo buena si no centrica. Denuevo ¿quien lo reune?.

Brasil como punto neuralgico es atractivo, si. Pero es el centro de america del sur, ameria del norte y europa ademas de africa, literalmente es un aeropuesto internacional de altisimo transito donde el personal deve almenos manejar 5 idiomas como minimo a modo de metafora.

Finalmente agrego, blizz tiene un fetiche por ignoral a los latinos, si no ofrece buenas campañas para sus usuarios mas aya de el gesto de tener prefios preferenciales en la mensualidad (duele pero hay que admitir) pero es mas facil lograr un buen balanceo de clases o soñemos mas o que esta expancion tenga un cierre coherente y resuelva el 80% de los huecos argumentales que ha carreado wow que un azul haga acto de presencia en el mismo lapso de tiempo.

1 "Me gusta"

Server en Brasil eh? En dónde piensas ponerlo… Manaos…? Salvador de Bahia…? Brasilia…? No, en Sao Paulo :man_facepalming:; osea… mejor ponlo en Bs As. y que el resto de latinoamericanos al norte del Ecuador y al oeste de los Andes que se aguanten no? Y encima de todo terminamos aislados.

Y aquí vamos por enésima vez :roll_eyes: en serio estos tipos no entienden.

1 "Me gusta"

Yo pienso que las cuestiones técnicas e inherentes a la infraestructura debe preverlo la empresa, no nostros, pues es lago propio de ellos y corresponde a ellos disponer de eso. Si fuesen a elegir algun pais, deberia de ser neutro para el resto, y pienso que sus analistas se ocuparan de eso.
Lo que no tiene nada de malo es reclamar por lo que es justo, y lo que es necesario para nosotros, no sacamos nada con resignarnos y quedarnos de brazos cruzados. Por lo menos debemos intentar

3 "Me gusta"

Me sumo a tu petición @Nightting y te doy mi apoyo. Aun así dejame comentarte que yo también soy de Argentina como vos, especificamente de Buenos Aires Capital Federal, y no tengo problemas de lag por suerte. Tal vez, y no lo se es solo un tal vez, el problema sea la compania de internet, yo tengo Fibertel y puedo jugar al WoW sin problemas de lag.

Saludos.

2 "Me gusta"

Otro mes mas, otro pidiendo servidores en latinoamérica.

5 "Me gusta"

Gracias por el apoyo Navuoka, lo aprecio. Y si, quizá eso tenga que ver, también el tipo de instalaciones y de ahí que quizás las zonas mas urbanizadas no lo tengan tanto, porque soy de Tucuman y un amigo de Corrientes (los dos con Fibertel), y aun asi estamos con el inconveniente :pensive:

Reinos y servidor no son lo mismo y si nos dieran un reino en un servidor separado de el de los US creo recordar resultaría en que no podríamos jugar con ellos en inter, literalmente no podríamos jugar con ellos como no podemos con los de Europa.
PD: Si sos cliente de Robafonica (como yo) es normal los 200 es problema de donde rebota la señal de echo es tema viejo si investigas.

Ahí te va.

No lo haría, de hecho te pondría en igualdad de condiciones en situaciones como Bandas o Míticas+ cuando juegues solo con gente de tu servidor.

SI buscas hacer PvP, badas o calabozos con gente de otros servidores no latinos ahí te las verías igual que ahora, puesto que si te toca jugar contra gente de Norteamérica con seguridad serias conectado a un servidor ahí puesto que hay mucha menos gente jugando en Sudamérica así que simple y sencillamente se le daría el beneficio a la mayoría.

Aparte esto es si mantienen interconectados a Sudamérica con Norteamérica, por que también podrían ser separados los servidores como fue hecho hace tiempo y lo único que resulto es en colas larguísimas para los jugadores latinoamericanos.

Tiene sus puntos en contra.

Dijiste nosotros por lo cual me alude, lo cual no es así por que ni juego en servidores latinos.

Una cosa serian los servidores, otra los reinos, y otra la region (EEUU o Europa). Y tampoco seria tan extremo de dejar de jugar con ellos, porque resultaria imposible, pues somos de la misma region. Los servidores vendrian a ser el contenedor fisico de un reino o mas si se quiere, pero no implicaria crear una region nueva necesariamente.
Si se que es viejo el tema, y como vi que hay mucha gente que se quejaba y tenia el mismo problema que yo, me parecia justo decirlo yo tambien :confused:

Vos estas diciendo en el titulo de el post que nos den un nuevo servidor si hicieran eso no podriamos conectarnos con los de norteamerica como ahora estaríamos aislados los de latam.

Me parece estas confundido acerca de que es un reino y que un servidor.

Te diria que te vayas a jugar al servidor de Brasil, con unos amigos empezamos a jugar ahi porque el ping era mas bajo, asi que entiendo que te va a funcionar mejor.
Yo estoy por irme a Ragnaros porque es un garron jugar en brasil (por el idioma), pero si te pasas avisa!

1 "Me gusta"