Necesito ayuda para conseguir una Cpu mas actual

Buenos días/tardes/noches … después de varios años de mantener viva mi vieja Cpu, necesito actualizarme y estuve averiguando, pero como no estoy al día con las tecnologías actuales, necesito consejo y recomendaciones ya que mi vieja cpu con la que ademas del WoW y su justo rendimiento trabajo haciendo diseño grafico, ediciones de videos, sublimaciones, etc… mi pobre cafetera de 8gb ram se vive trabando últimamente xD

Por eso cualquier recomendación de, por ejemplo, cantidad mínima de Ram necesario que supongo que hoy en día no menos de 16Gb, sera bienvenida :smiley:

Mi pobre CPU (como el Foro no deja subir ímagenes, adjunto un texto que me dio el programa Cpu-Z sobre lo que tiene mi pc pero seguro hay mas o menos info de la necesaria por mi ignorancia)

Procesador: AMD A8-3850 APU with Radeon™ HD Graphics 2.90 GHz
Ram Instalada: 8Gb
DMI Processor
Manufacturer: AuthenticAMD
Model: AMD A8-3850 APU with Radeon™ HD Graphics
Name: AMD Radeon R7 200 Series
Board Manufacturer PC Partner
Memory size: 2 GB
Disco Duro de 1Tb + 1 de 300Gb

Lo que me ofrecieron, y no me convence, para uso Laboral y trambién para el ocio con los juegos que salen hoy en dia:

Microprocesador AMD
Athlon 3000g AM4 c/Radeon
Vega 3
Disco duro de 240Gb SSD
Crucial Bx500
Memoria Ram Kingston Pc
DDR4 4Gb 2400 Mhz
Motherboard ASUS (AM4)
Prime B450M-A II
Gabinete Noganet Et7
550W Kit Completo (esto me seria indiferente)

a $42.000

Para uso laboral está bien… A menos que tu trabajo implique producción fotográfica y/o multimedia.

Para gaming y/o producción multimedia, evita en la medida que te sea posible procesadores de gama baja como la serie Athlon de AMD, o los Celeron, Pentium, e i3 de Intel. Estos terminan siendo cuellos de botella para la performance de tu PC.

Otra cosa, te va a faltar una GPU discreta. Los APUs para una experiencia decente de gaming son un dolor de cabeza, literal y figurativo.

1 "Me gusta"

Puedes especificar tu pais y si es posible region, eso ayudaria con el tema de precios/stock

Uff! Mi especialidad!

Yo lo que podria sugerir es que te armes un equipo que te permita trabajar y jugar decentemente sin tener que gastar tanto y que te permita que esta pc te dure a largo plazo sin tener que invertir en otro equipo nuevo por al menos 8 o 10 años.

Mi sugerencia es la siguiente:

Nota: Precio en pesos mexicanos

Esta propuesta es sin tarjeta de video dedicada. Con los gráficos Intel bastan para jugar bien World of Warcraft en calidad baja/media a mas de 30 fps. (excepcto raids de mas de 20 jugadores). Con el paso del tiempo puedes juntar para una buena tarjeta de video dedicada para instalarla a esta PC a futuro haciendo de ella UN VERDADERO MONSTRUO.

En caso que desees economizar más, puedes sustituir el procesador i7 por un i3 de 10ma generación y más adelante juntar para un core i7.
Y tambien puedes economizar una fuente de poder plus gold de 750 w por una plus bronze de 430-600 watts.

Dakxu, actualmente vivo en Cordoba Capital (Argentina)

Gracias Vicebacker … Si, la idea es tirar con una nueva unos, minimo 6 años, a 10 xD porque la que tengo ya lleva como 12 y ya me pide jubilarse :stuck_out_tongue:

Pero bueno, el otro asunto es como anda la economia Argentina que no estan entrando muchas cosas y faltan stock de todo :frowning:

Despues buscare cuanto seria en $ Argentinos para tener una idea e ir viendo a quien confiarle armarla, porque yo no tengo idea :frowning:

1 "Me gusta"

Podrias especificar tambien como es el tema de comprar cosas por aliexpress en argentina?

Si los tiempos de llegada son cortos o si se pierden seguidos en el correo argentino

Por que si buscas un pc economico que sea bastante bueno, actualmente recomendaria uno con procesador ryzen 4000 con video integrada que se consiguen por esa plataforma, te permitira jugar bien y trabajar mucho mejor a comparacion a lo que tienes actualmente.

Si te animas, puedes armarla tu mismo. La clave está en leer el manual de la tarjeta madre. Tambien te puedes apoyar en videos en youtube que te enseñan a armar una PC. (de hecho hasta yo tengo un videotutorial de eso) Jiji.