Mi opinión sobre como balancear las m+

Buenas noches gente, como todos saben el ámbito de miticas plus es un E-sport pve, que compite contra la arena. Ahora el tema es que todos sabemos que esta desbalanceado actualmente, si bien vemos ios altos para clases que no vemos en el MDI, eso no significa que las hagan competitivas, por ende menos clases veremos en él. Ahora el problema que se tiene (creo yo) es que tanto los talentos de raid como los de m+, comparten estadísticas. Mi opinion sobre esto, seria que no lo hagan, que hayan habilidades que peguen más en las dungeons que en banda, hasta agregaría un set de talentos extras para miticas, asi como tenemos para PVP. (por ej: que todos los healers tengan brez seria algo muy bueno, lo mismo con brndarles defensiivos a las que no tienen, o que algunos casts se puedan lanzar en movimiento nose, creo que ya me explique).
Si nos ponemos a analizar el wow tiene actualmente 12 clases jugables y 35 especializaciones, no tienen mucho trabajo a comparación de otros juegos para balancear y hacer que todas sean viables, si separaran las raids de las miticas plus de esta forma sería más facil para ellos balancear las clases sin dejarlas inútiles o romperlas en el otro ámbito. No tiene sentido que solo 1 tank de los 5 sea viable (lo mismo pasaba en Legion , otra vez me refiero al ámbito competitivo) lo mismo con los healers, en legion eran 2 pala y druida, ahora solo druida, y son 6 specs de healers si no me equivoco.
Y algo que tienen muchos E-sports es la sección de picks y bans, si vamos al caso en la teoría commo ya diije, tenemos 35 specs (claro si hicieran bien el trabajo de balancear xd) de esta forma se obligaría a rotar picks y no seria ABURRIDO ver el MDI ni repetitivo. ¿Que piensan ustedes?

No creo que separar los arboles de talentos sea una solución. Seguira habiendo clases mejores y peores de todos modos.
Lo único que puede hacerse es balancer las clases mediante nerfeos y buffeos. En el parche 8.2 le van a bajar el daño a Guerrero Tanke y al Pícaro forajido, asi dejan de ser obligatorios. A su vez mejoran el tanke druida y DH que no se los veía, al igual que algunos dps como DK frost.

Vaya un tema de lo que me gusta, excelente.

Para mi personalmente desde aquí tu premisa esta completamente mal, pues si hay clases con puntajes de RaiderIO alto eso quiere decir que son competitivas.

No me gusta esta idea pues eso significar “homogenizar” las clases y aparte de que tanto bandas como míticas+ son PvE por lo cual sus estadisticas deben ser igual a mi parecer.

Por otro lado hablas del Brez que ya existe para el que lo quiera, pero para eso deben volverse ingenieros. Sobre defensivos si bien hay clases que sufren más que otras todas con capaces de sobrevivir un calabozo de alto nivel.

Aquí te centras mucho en el e-sport que la verdad puedo entender tu punto en el apartado de que se puede volver aburrido de ver. El problema viene no por que solo los guerreros protección sean viables si no que simple y sencillamente son los mejores de momento por el simple hecho de tener un daño en área alto que ayuda mucho con el afix de la temporada (reaping).

Lo mismo pasa con los picaro forajido, alto AOE para poder lidiar con el reaping y el monje viajero que les da extra daño a todos ellos.

Repito, comprendo que se vuelva hasta tedioso seguir el MDI al ver casi siempre la misma composición pero eso también es parte de una escena competitiva donde siempre habrá algo mejor y los pro siempre buscan lo mejor.

¿Que juego competitivo esta bien balanceado? Por que yo no se de alguno y siempre hay quejas de ello.

Que WoW no es un MOBA, así que la cosa es diferente. Por que algo “funcione” en otro tipo de escena competitiva no quiere decir que seria lo mismo en otros lados.

Hay algunas habilidades como el canto del sacerdote que cura más cuando no estás en raid, tal vez algunas habilidades retocarlas así para hacerlo más interesante.

Tu premisa es acertada. El problema es que blizzard balancea las clases respecto al raideo mítico, por eso aunque el dicipline es trash tanto en pve como en m plus lo siguen nerfeando ya que ese extra de daño ayuda en la carrera por el first kill.
Igual pienso que deberían existir una especie de buff pasivos al entrar a míticas plus o arenas, sin llegar a las plantillas de legión en pvp o si no pierdes la esencia RPG.

What? En raideo mítico el disciplina sigue siendo de los mejores, usado por las mejores guild.

En míticas+ todos los healers en este momento se ven opacados por el Druida, pero eso no quita que se pueda empujar con otros healers.

Si, es lo que quise decir que como balancean con base al raid mítico y el dici es bueno en eso e incluso por su dps que cura resulta op en la carrera por el first kill lo siguen nerfeando lo que hace que para el resto de contenido siga empeorando su desempeño.

El problema a mi parecer es que en blizz NO HAY BALANCEO de clases y desde esa premisa blizz construyo una torre recta atravez de cimientos desiguales.

Para nosotros los consumidores el problema es que el juego siempre favorecera un clase mas que otra y jamas uno va y querra ceder la ventaja ya sea porque “quiero poder” o por el que yo me apego “porque me la deven por que en A y B exp mi main ha estado olvidada”.

La solucion para mi no llegara el dia de hoy ni durante esta expancion, lo mas probable esque de classic salgan ideas de como llegar a un sistema de havilidades mas “equilibradas” o clases con identidad cosa que al pasar las expanciones se ha perdido. Sistema de estadisticas actuales es y son a mi el peor grillete en las piernas en los personajes a cada simplificacion las clases se parecen mas y mas solo que cambia el “ELEMENTO” que se usa solo que un ser de oscuridad puede ser dañado por la ocuridad y no ser inmune por que fu-king el niño dark es un copo de nieve y no puede verse limitado por las reglas del mundo porque es oprecivo.

Creo que balancear un juego tomando solo las competencias y a los pros es un error, la gran mayoria apunta a los premios y obviamente quiere la combinación mas optima pero eso para nada quiere decir que todas las clases sean inviables, podria obtener mejores resultados curando con druida que con el disciplina pero este ultimo sigue siendo viable.
El gran grueso de personas que juegan al wow no va por el world first o terminar la primera +30, este es el problema luego que la gente se cambie de faccion, raza, clase y luego vea que no obtiene resultados. Es bien cliche decir que “juega lo que te guste” pero casi siempre te dara buenos resultados, ahora si quieres ser competitivo ya sabes que tendras pros y contras.

Cualquier parche en WoW esta más equilibrado que Classic, ahí la mitad de las clases sirven de nada.

Efectivamente, yo he empujado miticas+ de nivel 20 y 22 y puedo afirmar con total conocimiento de causa que cualquier especialización puede hacer llaves de nivel +15 a +20 sin problema alguno.

El problema de lo que pasa en el MDI es que hasta cierto punto si “afecta” a la comunidad de jugadores que a duras penas pueden hacer una +10 por que afecta por el lado de la percepción.

Muchos ven que en el MDI miramos constantemente 1 guerrero protección, 1 druida resto, 2 picaros forajidos y 1 monje viajero y todos creen (estup1damente claro esta) que es la única manera de lograrlo y hasta buscan esas especializaciones para hacer una +10 que ni difíciles son.

Totalmente de acuerdo.

En el apartado de PvP pues ya se hace balance por separado, sobre Míticas+ yo no creo que disci sea malo en lo más mínimo la cosa es como dije el Druida Restauración opaca a todos.

Denuevo el mantra para cuando hablamos del classic:

  • sera la expancion revolucionaria: NO
  • sera la solucion de todos los problemas del juego: NOO
  • sera el juego perfecto: NOOO

Por la barba de Morgin diras: porque tanto lo defientes.

El tema que classic es otro punto de vista es otra forma de la ecuacion que se ha perdido en el tiempo como si antes a los niños se les adiestraba a multiplicar hasta 12 de memoria hace 30 años atras (analisis junto con la critica constructiva a sylvanas enviansela en una carta firmada con sangre a la jefa de guerra) La identidad de wow se ha diluido y con el tiempo. Eso genera que al perder la identidad pierdes la razon y al perder la razon pierdes el porque de las cosas. Generando solo en metodos de ver numertos en pantalla y como tus numeros aumentan y del enemigo disminulle solamente.

ademas revelo mi carta trampa:

No es solucion, no afirma o avala. Solo plantea, solo expone. Y amplia aun mas la vicion de los problemas y si logras ver en un plano general y no centrarte en un punto puedes comprender si hay o no una estructura o elementos fallando Y DE AHI se puede generar una solucion pensando a largo plazo.

¿Siempre escribes tanto para decir tan poco?

Da igual, nada bueno puede salir de un juego arcaico como Classic.

Nop, mi punto es que muchos incluyendote (sin descalificar) esperan que una curva sea recta.

y si hablo en metafora.

No, te falta “havilidad” para escribir y “convinaciones” de palabras para redactar sin dar vueltas innecesarias.

oigan el tema no se hizo para discutir sobre el classic, alla las clases estaban muy desbalanceadas, véase un sap que dura 30 segundos, maldición de las lenguas que afecta el 50% del haste del caster enemigo, entre otras. El tema se hizo para decir que el E-Sport de M+ es ABURRIDO, ver todos mirrors matchs cansa, es divertido ver como hacen piedras 19 de forma tan brutal, si. Pero los setups que usan (se muy bien que son los optimos por algo los usan) es aburrido. Por eso pense que quiza si blizzard pusiera al menos 2 bans en la sección de picks , obligaría a los jugadores ‘‘profesionales’’ a probar varias clases, a formar varias composiciones, y a jugar no solo el tier 1, sino tambien el tier 2 o 3 de la expansion de turno. El brez… todos los healers deberían tener un brez, no veo como algo optimo, que si yo soy paladin y quiero tener brez tengo que hacerme ingeniero. en los dps bueno, se muy bien que todas son viables pero estan claramente opacadas por otras clases, que son mas viables y las sacan de la escena competitiva. El problema que quiero expresar es la falta y escasa variación en el MDI. Y si hablo del E-sport es porque tio blizzard quiere pisar ese terreno, y si no hacen algo con los picks además de nerfear y buffear, vamos a seguir viendo lo mismo, paso en legion brujos afliccion en todas las composiciones (mi clase main) y hasta ya me resultaba aburrido, si retocaran mas seguido el daño de los dps y los defensivos y sustain de los tanks y emparejaran un poco en condiciones a los healers, pues seria mas atractivo ver el MDI. Se que no tenemos la variedad de clases, por eso pense que con bans de specs se forzaría a los ‘‘pros’’ de jugar algo diferente a que realmente prueben otras cosas.

el tema que hablas es mucho mas que complejo.

tratas de hacerte un corte de pelo, salir a comprar ropa, ir al cine mientras estas en la trotadora en el gym todo a la vez sin salir de la casa pero queriendo salir.

yo meti el tema de classic porque primero la identidad de los personajes es y estan diluidos.

y si no estableces la identidad no puedes construir las mecanicas del las funciones.

si no estableces funciones no determinas mecanicas y variables.

Incluso pensando en ello el que exista un emparejamiento de clases es una respuesta natural y por ende esos tiers para M+ es la respuesta organica.

Los competidores querran usar 20hrs de juego en test de ver que convinacion de personajes es mas atractiva visualmente o simplemente invertiran en una convinacion de pj que cada ilvl de equipo que puedan sacar sea un 0.X segundo menos en el sig run.

Para tu desgracia ahora que esta estableciento una oportunidad en este supuesto e-sport esque todos seguiran ese tier.

la unica opcion o mejor dicho las opciones de mejorar serian:

  • el milagro que blizz haga algo y no lo aruine en el proceso (y solo que blizz haga algo es imposible en esta vida)

  • sangre nueva entre a la competencia y rinda a alticimo nivel sin verse limitados por los tiers

  • llegue un genio y explique con ejemplos que nuevas convinaciones pueden resultar en mejoras.

sorry pero yo veo mas un estancamiento mientras se consolide todo y una vez que este consolidado va a empesar las mutaciones.

si, entiendo y tenes razon, pero si los ‘‘pros’’ no hacen esas combinaciones blizzard debería forzarlos, al meter los bans por specs, imaginate que te banee el warrior o que te banee el rogue, que haces? tenes que empezar a jugar con otras clases y crear nuevas composiciones que rindan en base a esas, y solo de esa forma los pros no se estancan en la simple repetición hasta alcanzar los niveles que tienen, sino que además nosotros como espectadores veriamos variaciones en el mdi y diferentes combos. Por este tipo de cosas para mi EN MI OPINION el wow esta lejos de profesionalizarse en el PVE. Mientras que en otros juegos los pros mainean diferentes clases y composiciones, aca tanto en bfa como en legion vimos (mas que nada aca) clases dominantes absurdamente, yo lo veo de dos formas, o blizzard toma mas en serio el ámbito competitivo del mdi y aplica bans, o blizzard se pone a trabajar, emparejando las clases, nerfeando y buffeando mas seguido, y no hablo cada 6 meses, sino cada mes o cada 2 meses, no es dificil, existen los logs, asi como determinaron que el rogue estaba roto por un simple trait de azerita, pueden mejorar las demas specs de las demas clases. Y si blizzard no quiere trabajar nerfeando y buffeando constantemente, pues seguiremos viendo mirros machts hasta el cansancio, y tampoco la idea de nerfear es arruinar a una clase. Solo que conociendo a blizzard me sorprendería que lo hagan bien, ya veremos como quedan los pobres rogues despues del nerfeo que les van a meter :confused:

Con baneos tendriamos unas fechas diferentes, luego el meta se estabilizaria y todo volveria a ser lo mismo en cada partida, mismos picks y bans.

Paso lo mismo en lol donde tenias temporadas donde literalmente veias 80- 90% de los mismos campeones en cada partida.