Mecagnomos como desbloquearlos ayuda

Hola gente solo tengo una duda, si se tiene exaltado mecalopolis solo con la Horda,
se puede desbloquear lo mecagnomos, o se debe subir con el alinza a exaltado mecalopolis para poder tener a los macagnomos? muchas gracias por ayudarme con esta duda .

He estado investigando sobre esto y no encuentro una respuesta clara por parte de nadie. Sin embargo Wowhead no especifica desde que facción se desbloquea cada raza lo cual puede significar dos cosas:

O se puede desbloquear con cualquier facción.
O Wowhead no sabe y prefiere no especificar nada al respecto.

También leí que podes por ejemplo desbloquear Mecagnomos desde la Horda siempre y cuando tengas un PJ de level 110 en la Alianza.

Para desbloquear las razas aliadas se necesita generalmente una reputación y un logro asociado a esa facción. Para el caso de los Mecagnomos la reputación es Resistencia de Pernoxidado y el logro es “La amenaza mecapolita” que empieza con el momento en que va a investigar si Mecalópolis existe hasta la batalla con el Rey Mecalo en la mazmorra, una misión que le dan desde que es Venerado con esa facción para completar ese logro.

Con las anteriores razas aliadas al sacar el logro y reputación asociadas con algún personaje habilitaba la gesta para desbloquearla, pero debía tener un personaje de la facción con el nivel máximo para poder realizar la misión de la gesta que daban en la embajada.

Si se sigue comportando así, yo creo que con un horda podría tener esos requisitos y poder hacer la gesta si tiene un personaje Alianza de nivel máximo.

De momento en el PTR no hay información de las gestas, la guía de los banderines en la embajada, entonces toca esperar a ver cómo cuadran eso.