El lenguaje "inclusivo" ha llegado hasta Dragonflight

Miren, no es por faltar al respeto. Pero la mayoría de la población rechaza que un puñado de gente victimizada quiera cambiar un idioma entero a la fuerza sin necesidad.

Es un insulto que el equipo que sea que traduzca esta vaina haya puesto eso a la fuerza, sin preguntar.

Esa… “forma de lenguaje”, por llamarle de alguna manera, no está aprobada ni por alguna institución ni por la mayoría, además de que es bien sabido que genera mucho odio, discordia y ridiculiza a los movimientos que pretende “defender”. ¿De verdad Blizzard quiere meter esas peleítas hasta este juego?

Pero más grave aún, ¿por qué meter cosas políticas al juego? Esto es un videojuego, no un congreso. Señores de traducción, ¿por qué no se van a hacer política a un congreso y no nos hastían y generan más odio y más discordia social en un juego que nada que ver?

Consejo pro: Pongan el juego en español castellano, igual las cosas que salen en wowhead solo están en español de españa y no hay inclusión, me lo agradecen luego manitos. eeeeh… digo… digo… MANITES

93 "Me gusta"

le mayordome, un dragone, que es eso? como mato un npc amistoso? no quiero ayudarle la verdad.

45 "Me gusta"

Son los progres que andan echando perder el mundo y lo peor es que son minoría… Si blizzard tiene las canicas como las debe tener quitaria esa boberia de inclusion falsa.

32 "Me gusta"

El problema va más allá. Blizzard es una compañía estadounidense. El lenguaje inclusivo no existe ni puede existir allá, porque fuera de algunas palabras, no se usan pronombres masculinos y femeninos en todo como aquí.

Eso significa que estos… poco profesionales, por llamarlos de alguna manera, que se encargan de distribuir los juegos de Blizzard para el público latino. Se pusieron a añadir simbolismos de odio SIN EL CONCENTIMIENTO de la propia compañía. Lo cual me parece que es peor de grave.

Para mí, ojalá que Blizzard se de cuenta que cuatro desubicados están utilizando sus productos para meter toxicidad al juego y los despida.

PD: Digo simbolismo de odio, porque TODOS somos conscientes de que esto no es una simple letra “e” si no que se trata de una problemática social que, independientemente del bando con el que simpatices, solo genera odio, machismo, rechazo y toxicidad allá donde se le implemente.

30 "Me gusta"

no tengo idea de lo que hablas, imagino que será con las nuevas misiones que no puedo hacer porque no puedo entrar. Pero creo que si todos reportan como error eso llega a los desarrolladores.

8 "Me gusta"

hay un personaje principal al servicio de alexstrasza al que presentan con lenguaje inclusivo, lo mas lindo que sus textos no estan en ese idioma. asi que los demas personajes se refieren a “elle” como tal pero el personaje hasta donde pude interactuar no lo usa.

4 "Me gusta"

De verdad ojala corrijan ese HORROR GRAMATICAL por dios, ya de por si es un insulto hacia la lengua del Castellano.

26 "Me gusta"

Hahaha este mundo cada vez más raro. Por mi que escriban como quieran. En inglés como le hacen será que también existe esta blasfemia ? O es a lo único que blizzard le pone atención a cómo nos referimos a los demás y no al contenido en general. NO HAY PORTAL DE ORIBOS A ORGRIMAR esto si me preocupa.

4 "Me gusta"

y por que tienen que preguntar? es su juego y hacen lo que quieren con el, esto no es una democracia xD

pero ya de por si esos movimientos son ridiculos, asi que…

hay una pareja g a y en arden y pelagos es trans, llegaste tarde. y que esperabas de una empresa que esta en california?
y cuantos ofenditos por un personaje que habla en inclusive pero no dicen nada de la pareja g a y que esta unas quests mas adelante (es una sidequest de salvar patos).
donde estaban cuando enseñaron a pelagos, Thiernax, Qadarin, el retcon a chromi o Varden (es de hs)?. :clown_face:

1 "Me gusta"

esto es para quejarse del inclusivo, no de la homosexualidad… y son cosas diferentes

17 "Me gusta"

exacto, que no te guste el “lenguaje inclusivo” no significa que estés en contra de las parejas g a ys, trans, etc.

El problema es que sea forzado e innecesario.

15 "Me gusta"

Amigo, creo que te perdiste, te recomiendo que leas otra vez y si no funciona que aprendas a leer.

Yo no me estoy quejando de que hayan personajes gs, trans o lo que sea. Eso me parece perfecto. Lo que no me parece perfecto es que el juego esté mal escrito porque hay dos cosas contadas en twitter que desean cambiar todo un lenguaje.

Independientemente de que seas del 2% que apoya esa ridiculez o no, eso no tiene que estar en la traducción del juego.

Dicho de otra manera, me estoy quejando de que hayan traducido mal el juego. Punto. Me da igual lo que represente, está mal traducido, hay errores gramaticales en el juego. Así de sencillo.

16 "Me gusta"

exactamente, homosexuales y trans hay desde hace mucho tiempo en la sociedad. pero esta deformacion del lenguaje, que no esta aprovada se esta usando en el juego.

12 "Me gusta"

No has pensado qué tal ves el lenguaje se los enseño un troll zandalari ? Ellos ni saben pronunciar tal ves es eso.

2 "Me gusta"

Recalco. Me parece perfecto que hayan personas de todas las formas colores y lo que sea. Si eres g, te quiero mucho.

Pero no me vengas a cambiar un idioma completo solo porque cuatro personas no les parece. No me vengas a meterme en un juego ridiculeces y discursos de odio.

Porque como dije más arriba, el “lenguaje inclusive” no es un movimiento ni ayuda a nadie ni nada, es un discurso de odio.

PD: Blizzard no deja que se incluya la palabra G en el foro. Y así me van a venir a mi a darme lecciones morales :man_facepalming:t4::man_facepalming:t4::man_facepalming:t4:

Apoyo lo que dijo Nomércy, hagamos reportes de esta vaina en el juego como fallos de traducción, para que tome cartas en el asunto Blizzard directamente en lugar de una división poco profesional de alguna ciudad en latinoamérica

17 "Me gusta"

es que nisiquiera se ponen de acuerdo en sus reglas, las pocas personas que vi que lo usan no saben donde poner la E y donde no, y la mayoria de las veces se olvidan de como tendrian que hablar segun sus reglas.

y como dije arriba, se refieren a ese npc con inclusivo, pero el npc no habla asi.

8 "Me gusta"

Eso pasa porque esas reglas no son reales, se las inventaron cuatro fracasados en twitter. No funcionan del todo bien.

El español es uno de los lenguajes más complicados por la cantidad insana de reglas que tiene. Me pregunto si estos señores se han puesto a pensar que excluyen a las personas con problemas de aprendizaje, aprendices del español y personas con asperger. Y esos si que son problemas reales.

13 "Me gusta"

es claro que no, y hay muchisimos videos explicando como muchas de las palabras que intentan cambiar dejan de tener el sentido con el cual fueron creadas.

6 "Me gusta"

al principio pensé que eso de “le mayordome” era un titulo frances o mal traducido o algo así, no se X) pero era lenguaje inlcusive.

y no se, si quieren ser inclusivos, metan un dragon ciego con su propia escritura braile, o dragones en el espectro autista, o con problemas físicos de estatura, desarollo o salud, o que no pueda moverse sin apoyo mecanico etc, pero solo insisten una y otra vez con lo mismo, personajes que les gusta sentiré hombres y mujeres, como si fueran la única minoría.

13 "Me gusta"

Traduzcan como corresponde. Respeten nuestro idioma Señores!!!

15 "Me gusta"