La IP que me asignó mi proveedor de internet está sucia?

Estoy usando el proveedor de internet netuno, este le asigna a la misma dirección IP a muchos de sus clientes, pero ahora tengo el problema de que me banearon por un supuesto uso de bots o hacks y estoy pensando que fue por culta de otro usuario de netuno al q le asignaron la misma IP que mí

Tengo realmente 2 proveedores, cantv y netuno, con cantv nunca he tenido problemas ya q no comparto mi IP con nadie, pero usando netuno fue con el que me banearon y pasa que con esta si estoy compartiendo IP con otros usuarios que no conozco

Algunos proveedores asignan IPs privadas a sus usuarios, y salen hacia afuera (a Internet) con un número limitado de IPs públicas para ahorrar costos. De hecho, esto pasa muy a menudo con los proveedores de Internet a través de telefonía móvil.

Si alguna de esas IPs públicas que usan está en una blacklist, es posible que Blizzard la tenga bloqueada por ser origen de prácticas maliciosas dentro del juego.

1 "Me gusta"

esto es un gran problema, suponiendo que esa fue la causa del baneo, me banearon destruyendo mi licencia por algo que haria otro usuario con la misma ip que yo estaba usando, y lo peor es que este usuario que no conozco tal vez está a cientos de kilometros y por sus malas practicas otros pagan el precio.

1 "Me gusta"

Tal cual. Ese es un grave problema de la mayoría de los ISPs de la región. Con suerte encuentras uno que renueve IPs cada 12 horas usando IPs 100% públicas.

1 "Me gusta"

Que fastidio resulta tratar con soporte, les envié fotos que muestran como evidencias que mis proveedores de internet en la misma casa tienen direcciones IP en lugares distintos bastante apartados pero nada que me quieres solucionar el problema. https://youtu.be/1ZLpBtz3kJ4?si=3kscdal_mWHb15Kb allí grabé un vídeo, no puede ser mas claro

Estimado, tres cosas:

1. Google Maps basa su ubicación en el GPS de tu teléfono y las coordenadas aproximadas en función de la radiobase de la cual toma señal, no en la IP de tu ISP.
  2. El proveedor debería otorgar IPs correspondientes a la región de sus equipos de central más cercanos al cliente, pero puede pasar que te den una correspondiente a otra región. Como decía antes, algo muy común en esta región, y ante esto Blizzard no puede hacer nada ya que no tiene como verificar este tipo de situación.
  3. Evita usar el nombre genérico de la red WiFi de fábrica, ya que es una severa falla de seguridad muy explotable que puede dar lugar a que otros usen tu conexión e impacte en la conectividad del juego, entre otras cosas.