La dirección de blizzard y sus problemas

Saludos, sabiendo que es un foro bastante inactivo (el ultimo post fue hace 1 mes) decidí escribir este post de todas formas a forma de expresión.

para un poco de contexto, un poco de historia personal.
llevo jugando alianza desde hace basicamente 11 años entre servers piratas y oficial.

Ya sea por que me gustaban mas las ciudades,razas,ect.
por lo que genere cierta conexión particularmente con los personajes.

desde wc3 hasta hoy en día. son basicamente la razón por la cual sigo jugando en primer lugar.

Pero suficiente de eso el motivo por el cual hago el post es para expresar mi descontento con blizzard y su manejo de la historia.

ESPECIALMENTE cuando hablamos de guerra de facciones.

y uno podría argumentar que mas o menos lo mantenian algo mas “controlado” hasta antes de bfa esa idiotez del “faction pride”

Claro, blizzard sabe que poniendo a fans vs fans se vuelven mas “pasionales” y por lo tanto “les importa mas”
Pero, esta vez lo llevaron a un extremo.

como dije, hablando mas de mi caso personal, antes de bfa hubo 2 puntos en la historia que blizzard golpeo duro a los fans de la alianza, y eso fue gilneas y theramore.
Claro, al mismo tiempo creando una historia, pero en este caso particular tuvo que ser para “que queramos venganza”
Hasta el día de hoy no hemos recuperado la ciudad, y lo maximo fue lo que paso en stormheil. pero ahí nomas.

no nos dejaron vengarnos y lo entiendo. quizas haya mas en el futuro.

en caso de theramore si bien al final resulto en la historia de kultiras (genial por cierto)
pero el lugar sigue destruido, nisiquiera nos dejaron matar al responsable (ese fue thrall) y con el asedio de orgrim… logramos poco mas que nada. le devolvimos la ciudad y luego nos olvidamos por que si no ya no habría mas juego.

¿a donde quiero ir? al deseo este de “venganza” sobre la otra facción se acumula, se viene arrastrando.
y entonces, llega teldrassil.

mucho peor que los puntos antes combinados, donde te prometen una venganza IMPOSIBLE que jamas va a llegar. obviamente por que es otra facción jugable ¿cual es nuestro derecho de querer borrar a otra facción por lo que unos escritores hicieron? ¿que culpa tienen?

y al mismo tiempo ¿por que entonces blizzard siente que esta bien que esto nos suceda a nosotros, los alianzas?

¿por que blizzard insiste con generar este deseo de venganza sobre la otra facción a pesar de que esto significaría que nuestra “venganza” le costaría,algo inevitablemente a la otra facción ya sean ciudades o personajes. ?

¿Por que tenemos que desear la MUERTE de personajes que SABEMOS son bien queridos por la comunidad, sea quien sea?
sea horda o alianza, ¿por que tenemos que desear arruinar la historia al otro en favor de la propia?

lo que es peor, por que nisiquiera sigue esta “faction war” cuando este mismo parche NOS VOLVIMOS a aliar contra algún mal mayor.
entonces. si claramente volvemos a caer en la misma formula de “urgh nos odiamos pero nos ayudamos”

PARA QUE HAY FACCIONES? CUAL ES REALMENTE SU UTILIDAD?
No se equivoquen, no sugiero que sea world of peacecraft, para nada.

Pero,si llamo a una únion a todos, sean hordas o alianzas, contra el aútentico enemigo y no hablo del malo generico de turno.
Si no, a los verdaderos responsables de todo este desastre, no es sylvanas, no es jaina, no es thrall, tampoco saurfang.

el verdadero enemigo son los escritores.

sin mas gracias por leer. si alguna alma errante quiere compartir algo obviamente es libre de hacerlo (realmente no lo espero considerando la inactividad, pero bienvenido sea de ser así).

5 "Me gusta"

Miserables escritores, han destrozado al wowcito :sob:

2 "Me gusta"

Mi querido chuschudo! bueno siéndote sincero en lo que expresas en tus lineas. Yo tome la decisión de alejarme de wow; pues estas incongruencias en el lore, la falta de agresividad de mi facción y sobre todo esta pésima expansión (en cuanto a lore) me animaron a poner en pausa mi cuenta y volver para la próxima expansión o al menos para el ultimo parche de BFA.

No sé realmente como lo estará pasando la Horda, ni me interesa siendo sincero, pero el nivel de cansancio que me genero todo el desarrollo (en la Ali), y a eso sumado la salida de classic al cual la empresa le esta poniendo toda la atención… retail quedo olvidado. Y para jugar una expansión a medio terminar y encima que no supera el insuficiente… unas lindas vacaciones en steam no vendrían mal, incluso ya me termine el Batman Arkham Assylum.

De todos modos me quedaré en el foro para placer de algunos y rabia de los rojos.

For the alliance !

2 "Me gusta"

Yo hablaré como representante de mi pueblo.
Ishnu-alah mina-san, Eikken de Darnassus al habla.

Blizzard, demuéstranos que no solo servimos para hacer que la historia avance por los derroteros que tú en tu infinito poder has designado.
Queremos ser parte de ella. Queremos tener influencia en ella. No nos vamos a conformar con ser simplemente los peones descartables, los personajes secundarios desechables para que tus favoritos puedan destacar.
Los hijos de Elune no olvidamos. No dormimos (bueno yo sí, pero es mi trabajo). No vamos a darle la mano ni la vamos a aceptar de aquellos que buscaron nuestra destrucción bajo el son de tu tonada.

Que el Vacío nos devore a todos antes que colaborar con los monstruos que no dudaron en llevar la muerte y desidia a nuestras tierras.

Hiciste un relato corto llamado Elegía para dejar claro el sufrimiento que pasamos. Y que seguimos pasando.
¿En verdad te atreverás a dejar que aquella atrocidad quede en nada?
¿Tan poco valemos para ti?
¿Te atreverás a sacrificar esta fanbase solo para satisfacer a otra?

La sangre se paga con sangre.
Andu-falah-dor.

Shaha lor’ma a todos los que leyeron.
Muerte a la Alma en Pena y sus seguidores.
Elune adore.

2 "Me gusta"

Porque no saben escribir y como inútiles que son “reciclaron” el guion de mop en vez de escribir algo nuevo la única solución a los problema narrativos es echar a los que están actualmente y contratar a nuevos escritores preferentemente que les guste W3 para adelante.

2 "Me gusta"

No defiendo a los escritores porque han hecho un trabajo lamentable, yo también prefiero la fantasía del ‘que hubiera sucedido…’ o al simple hecho de que Blizzard hace muchos retcon de los mismos hechos, y que realmente en el juego no vemos cómo pasa, y luego en unos libros si, pero luego resulta que en otros dice que ya no.

Diciendo esto, no comparto el enfoque que le das a todo este despilfarre que ha hecho Blizzard, al igual que tú, tengo muchísimo aquí, y creo por ejemplo que la historia de la alianza no se enfrasca en ‘buscar venganza’ a veces ni siquiera ‘hacer justicia’ y está claramente el caso de nuestra querida Jaina, quiero decir Jaina tiene la oportunidad, pero está encima de eso, el personaje tiene una gran trayectoria y pasa Theramore y es realmente dónde podemos ver la evolución, en dónde el personaje lucha hasta convertirse en lo que es ahora, en este encuentro y búsqueda de venganza choca con que se podría convertir en un ‘Arthas’ , además algo que se agradece mucho es que obviamente tiene sus desaciertos y momentos de ira y de ejercer el poder (con la purga de Dalaran, aunque también vemos cómo fácilmente el mando pasa a otro mago sobrexplotado para que la trama de la Dalaran flotante contra la legión pueda continuar).

Y me parece que el caso del líder gilneano es parecido, en un principio tenía una busqueda de venganza y se ha ido moldeando (lamentablemente nunca nos han mostrado tanto de él como para poder juzgar realmente, siempre ha sido un tanto personaje secundario)

Y ahora el último ejemplo que das, y dónde estalla todo es con Tyrande, justo cuando comenzó la expansión y vimos que Sylvanas realmente quema el árbol (que me pareció de terrible gusto que Blizzard tratara de arreglarlo o decir que 'no es como parece) y al leerlos los dos pequeños textos que sacaron , la verdad veía mucho potencial, es decir que Tyrande se asumiera para gobernar a los elfos en el exilio era algo que me desgarro terriblemente pero entendí porque no hizo caso a Anduin, además de que no es la primera vez que los elfos ‘pierden su hogar’ y esperaba realmente una guerra del calibre con el que inició la expansión y el libro, es decir un cambio geopolítico como se presentaba en un inicio, es decir ya habían quitado dos capitales (algo que nunca se habían atrevido a hacer) por lo que pensé que nadie estaría a salvo.

Lamentablemente como tú mencionas, la historia ha sido un fiasco, en otras expansiones completamente de acuerdo contigo, era más fácil ‘arreglar’ o hacer como que las inconsistencias en su historia no afectarán como lo hacen hasta ahora, en dónde no estoy de acuerdo es en el enfoque que parece causarte mucha frustración que es el tema de que la alianza se tiene que vengar, creo que la mayoría de sus personajes o al menos estos tres que mencionamos aquí, su historia funciona porque precisamente luchan de una forma u otra, con esa exposición a la violencia sin sentido, y eso es lo que los hace atractivos, entretenidos de ver , o al menos en su momento, me cuesta decirlo ahora. (por ejemplo Anduin es un personaje intragable porque no sufre, no tiene errores, y siempre hace lo correcto sin costarle un poco).

Al final, esperaba que la historia terminará con la idea clásica de cualquier novela o drama sobre guerra que es : en las guerras nadie gana, es decir todos perdemos y nadie realmente se puede cobrar lo que le fue quitado. Lamentablemente parece que el final será uno tan caricaturesco que es difícil de creer.

Gracias a los que habéis leído al final. Recorte de escritores por favor, si no pueden manejar una historia compleja, no pasa nada, hagan algo simple, pero haganlo bien.

3 "Me gusta"

Creeme, soy el primero en agradecer la historia que le dieron en kultiras, en mi opinion fue el mejor arco que hicieron nunca en cualquier personaje.
Ver como lo exploraron al fondo y finalmente en lugar de irse a lo facil y simplemente hacerla villano decidieron ir por lo dificil, donde esta vez ella necesitaria ser salvada de ella misma y consiguiendo redención con su familia y pueblo.
En ese punto no tengo NADA que reprochar, en mi humilde opinion es de lejos el mejor personaje del juego.
Ahora suficiente de mi fanboyismo.

¿A donde quiero ir? Entiendo que ella o anduin no quieran ir por la pura venganza,o que vayan mas lejos donde salven a baine devolviendo el favor que el hizo por ella demostrando que no todo es estar encerrado entre “muh horda o alianza” si no muchas cosas van mas alla de las facciones, sin importar las lealtades. lo cual me parece que esta bien. la moralidad sería mas importante por que si seriamos todos locos.

Pero,Vhasti, recuerda como empezó la expa.
Blizzard hizo TODO lo posible para hacer entrar en enrage a los jugadores alianza y esto viniendo luego de otros eventos similares que tenian la misma finalidad como los 2 anteriores antes mencionados.

Entonces, como es posible que siga pasando el tiempo y sigamos dejando que nos hagan lo mismo?
Eso nos deja como payasos lo cual contribuye aun mas a la frustración.

¿Que vamos a hacer ahora, decirles que esta vez de veras de veras no fallaran al honor?
y ese es el problema.
El problema es que ya pasamos por esta situación ¿y como pagamos el precio? con una de nuestras ciudades destruidas y lo que es peor sus civiles que murieron sin razón alguna.

Por esto digo que es importante que no se olvide la historia de los nelfos, no pueden decirnos que matar a una valkyr mientras steve danuser aka nathanos se riera en la cara de tyrande super saiyan y malfurion luego de resucitar a 2 personajes nelfos.

No pueden decirnos que se van a olvidar de teldrassil mientras le dan cinematicas CGI a los victimarios en lugar de las victimas.

Yo solo pido que los nelfs consigan algo de todo esto.
y es mas, si entra en conflicto los que quieren venganza con los que quieren paz bienvenido sea. eso potenciara a todos los personajes.

Desde un principio se manejo todo muy mal la guerra horda vs ali. Tenian un potencial enorme, podian haber explotado como nunca el enfrentamiento de las dos facciones pero lamentablemente los escritores se fueron por la rama facil e hicieron una historia tan cutre que palidece ante mop. Lo unico que me gusto fue que quemaran a mis primos salvajes, de sus cenizas me pude hacer un exquisito te de loto con extracto de nelfo.

Pensar que nelfos murieron para liberar la ciudad de esta gente.
Pareciera que todos los altonato son iguales.
Solo te buscan cuando necesitan ayuda pero cuando dejas de serles útiles no dudan en apuñalarte por la espalda.

Concuerdo con el descontento popular ante tal mala dirección de una de las historias con tanto potencial como es la de warcraft, es obvio que es difícil o imposible satisfacer la expectativas de todo el publico, pero lo que vemos es que la gran mayoría ha protestado con la dirección de la trama, se hace visible con classic, donde la gente prefiere jugar la historia buena al punto de pedir una linea alternativa (como pasa en algunas paginas de fans y otros medios) negando así la existencia de la trama actual.
Ahora mi opinión personal es que algo radical debe pasar en la historia, no que todo mueran y vayamos a shadownlands repitiendo la formula, mas bien, que la horda gane la guerra!, llene de añublo stormwind, que no quede nada, que la facción quede arruinada, que cuando te crees un humano la aventura inicie en Deathmines como un ex-miembro de los defias que vio como su raza cayo, junto con su rey y diplomáticos enclenques con la posibilidad de reconstruir y re forjar alianzas desde 0, donde una alianza renazca de las cenizas pero sin el complejo de “los buenos” pero si los valientes, los fuertes, los bravos, los sobrevivientes.
Solo de algo que se a roto se puede moldear algo nuevo… pero esa es solo mi opinión jeje.

Estas completamente loco.
XD

Otro rojo troll disfrazado de ali! no se aburren de ser tan pateticos?

Voy a contradecirte allí Eikken, los altonatos, los verdaderos altonatos los shendralar siguen del lado de Darnassus, es más unos cuantos alzaron sus bastones para pelear por Ashenvale y Teldrasil en la guerra de las espinas y por Azshara y Ashenvale en la anterior invasion a Ashenvale. Y lo mismo aplica a los altos elfos… Ya luego están los doble cara que dicen ser nobles pero todos en su reino no tiene un título oficial del Imperio.

Solo aclararé otras cosas en teoría, en teoría El reino de Gilneas está siendo restaurado según las misiones de nuestros seguidores, sep un momento tan importante y no lo vemos.

Y respecto a la venganza aunque comparto el pensamiento de Eikken eh de recordar que nuestro pueblo, los hijos de las estrellas siempre hemos defendido algo… Y es el estoicismo no importa la adversidad hemos de aguantar y seguir caminando por nuestro objetivo dislusidando entre estos sentimientos volátiles que siempre hemos tenido por la razón para nunca caer en un estado lamentable como el traidor y la cazadora… Solo espero que Lady Tyrande recuerde esto y no la perdamos por algo tan bajo como esto…

Con que blizz lo recuerde me basta.

1 "Me gusta"

Entiendo lo que sentis pero del lado inverso, en tu caso la horda siempre destruye algo o alguien importante de la alianza y genera bronca que siempre sea asi, en mi caso me genera bronca que sea la horda siempre la que tiene un lider que se vuelve loco y empieza a matar sin control.
Hace unos dias escribi un post un poco hablando de esto, de usar siempre el mismo recurso, ya aburre.
Los escritores ultimamente en éste punto estan medio flojos, porque toda la trama que esta pasando con nzoth es interesante, pero el conflicto horda vs alianza ya es muy repetitivo.
Espero realmente que con la frase de varok “romper el ciclo”, sea un mensaje de que esto lo van a cambiar y que van a buscar otros recursos

3 "Me gusta"

Este problema lo hubieran solucionado mas facilmente si la alianza esta vez sea la agresora, que serviria como un poco para calmar nuestra furia pasada y al mismo tiempo no haría a la horda villana como lo hicieron otra vez (y esta vez mucho peor)

La alianza desde siempre que quiere lordaeron, esto iria en linea con anduin intentando probarse como rey sumada a la desconfianza de ese momento de genn y jaina o turalyon quienes convencerian a anduin a atacar o que “estan haciendo armas de destrucción masiva de azerita”
y no sería malvado por hacerlo ambos bandos estaria justificiados en sus guerras, ambos bandos podrían haber tenido una historia mas “gris” donde no hay realmente un villano claro, todos pelean por lo que creen correcto.

Sin embargo tuvimos extremo negro vs extremo blanco frustrando a todo el mundo y pretendiendo que varok de alguna manera redimio a la horda a pesar de que la mayora de esta apoyo a sylvanas hasta casi el final y no fue hasta que empezaron a perder que se empezaron a dar vuelta.

la verdad que no puedo creer como blizzard se las arreglo para ir por una historia tan pauperrima para todos.

¿cual fue la necesidad de que la horda tenga que tener otro arco de rebelion? ¿no aprendieron nada de mop?
¿realmente esta division necesitaba ser explorada a fondo?
¿había un problema en primer lugar?

es mas, si su objetivo era unir a los jugadores al final y pelear “por azeroth” ya lo habían hecho al final de legion,ahora logro lo contrario y lo único que termino haciendoe es dividir a las fanbases en 4 que naturalmente tienen finales muy contradictorios entre si y que sería imposible de satisfaccer a todos.

Es decir, yo no quiero que maten a mis pjs favoritos ¿por que tengo que aguantar que me maten a los pjs que me gustan solo para satisfaccer al otro bando? y viceversa nos encontramos entre la espada y la pared.

Por eso, estoy realmente aliviado que terminen la guerra de facciones de una buena vez y para siempre… ojala que lo que muestren en blizzcon haga valer la pena…Quiero seguir dandole dinero a blizzard por lo que me interesa que le vaya bien. ojala así sea.

Si no, no tendremos otra opción mas que buscar otro game.

Saludos.

1 "Me gusta"

Que habían problemas con la suba de Sylvia al poder si los hubo, era obvio que los habría por lo que fácilmente hubieran puesto a cualquiera en ves a un Sylvia por que algo oscuro me dijo eso y no los loa y eso solucionaba todo, pues la verdad es que con la evolución de Sylvia desde vanilla algo malo hubiera pasado sin duda alguna

Yo creo que desde un poco antes de legion blizzard ya tenia la idea de juntar a Sylvanas con los planes de Nzoth y convertirla en un villano, el problema es que se buscaron un argumento flojo y ya utilizado para conseguir eso.
La forma más facil era convertirla en jefa de guerra para que tenga más poder y asi poder conseguir sus objetivos más facilmente.
En cambio, podrian haber hecho algo más elaborado, que Sylvanas sin ser jefa de guerra vaya haciendo de las suyas creo que habría sido mucho mejor y hubiera sido mas misterioso, ya que le ocultaria cosas a Vol jin y se despegaria de la horda.
Pero en ese momento estaban con la cabeza más centrada en legion y por eso creo que salió lo que salió, porque la verdad que la muerte de Vol jin fue muy estupida, y para no matarlo definitivamente ahora volvió su espiritu, pero me parece muy flojo y facil para el argumento de bfa.

Yo creo que sí dieron cuenta de que fue una falla pero realmente espero que con las criticas que estan recibiendo tanto de fans de la horda como de la alianza, no van a utilizar más el recurso de un conflicto interno en la horda, porque hace ver a la horda siempre como los malos y unos locos, y a la alianza como que perdona todo, theramore, teldrassil, son cosas que como vos decis la alianza no se cobró la suficiente venganza y los hace ver como unos “blanditos”, cuando realmente hoy por hoy si quieren destruyen a la horda sin problemas.

El problema es que el jefe de guerra tiene poder absoluto, lo que genera que lo que pudiera hacer Sylvia con alguien como Voljin al poder era muy escaso, ya es controversial la muerte del Krokron asignado por Thrall a entrañas y que Voljin no haya hecho nada en wod.

Por lo que si seguía Voljin era mostrarlo como un incompetente al no hacer las cosas que puede hacer o aún peor que estuviera a favor de Sylvia lo cual tampoco es lo mejor, por lo que desde mi punto de vista Sylvia jefa de guerra en ese contexto es razonable

El hecho de los escritores es que se acobardaron un simple hecho años y años la logica del juego fue una guerra impactante entre ambas facciones ahora desperdiciada por estupidos pacifistas y protestante que no tiene que ver con la trama de este juego y solo vinieron a molestar.

El responsable fue sin motivo el acontecimientos que fue uno de los mejores pre parches que fue “La guerra de la espinas” en donde se vio con mas detalle un imagen sobre los acontecimientos de una guerra que seria lo mismo si tuviera lugar la masacre y la destruccion de Ventormenta en la primera guerra y la purga de Stramholme que fue en la tercera guerra que si fuera con esos detalles que se ve hoy en este juego (nada que ver con la estancia de la cavernas del tiempo) seria como fue cuando aparecio el “nada de ruso” en Call of Duty.

Pero aqui es mero pretexto en vano de unirnos contra un autentico enemigo.

  • La guerra de los dragones de Nefarian, la primera vez con los Dioses antiguos, y la plagua de Kel’Thuzad, nadie tenia que decir que teniamos que hacerlo en paz? no, seguia con nuestros conflictos pero juntos derrotamos a un autentico enemigo comun.

  • Las fuerza de Illidan y la Legion en terrallende, nadie tenia que decir que teniamos que hacerlo en paz? no, seguia con nuestros conflictos pero juntos derrotamos a un autentico enemigo comun.

  • La plaga de Rasganorte, la segunda pelea contra los dioses antiguos, la ira de los dragones azures, y el rey Lich, nadie tenia que decir que teníamos que hacerlo en paz? no, seguia con nuestros conflictos pero juntos derrotamos a un autentico enemigo comun.

  • El martillo crepuscular, lo Zandaralis, los dragones de Alamuerte, nadie tenia que decir que teniamos que hacerlo en paz? no, seguia con nuestros conflictos pero juntos derrotamos a un autentico enemigo comun.

  • Los Sha, y a pesar que entramos un conflicto, nadie tenia que decir que teniamos que hacerlo en paz? no, seguia con nuestros conflictos pero juntos derrotamos a un autentico enemigo comun y esta vez fue la horda.

  • La horda de Hierro y los ogros, nadie tenia que decir que teniamos que hacerlo en paz? no, seguia con nuestros conflictos pero juntos derrotamos a un autentico enemigo comun.

  • La Legion Ardiente y la pesadilla esmeralda por ultima vez, nadie tenia que decir que teniamos que hacerlo en paz? no, seguia con nuestros conflictos pero juntos derrotamos a un autentico enemigo comun.

En fin casi la vez que peleamos contra un enemigo comun, no importo que seguiamos en conflicto entre facciones, al final Azeroth siempre ganaba y se salvaba de estas devastaciones, pero aqui se ve una imagen, que si sigue viendose en la proximas expansiones que van a llegar en el futuro.

El nombre de Warcraft solo va ser una vil mentira.