La Alianza y su eterno enemigo: Blizz

Pero en el verdadero Classic, el desbalance era a favor de la Alianza, no como ahora que es al reves, asi que es imposible que se pueda vivir tal cual.

1 "Me gusta"

Como dijo la frase de un amiwi de por ahí “Blizzard puede traer al 2019 un juego del 2004, pero no puede traer el 2004 al 2019”
En esos tiempos la gente aún tenía el Hype del señor de los anillos, humanos y elfos buenos contra orcos malos. Era el momento y muchas otras cosas más.

3 "Me gusta"

Eso y que las razas de la horda eran horribles, lo que pasa que la gente sabe que si ponen la TBC, vienen las Barbies como raza para la Horda y todos se van a cambiar a estos.

3 "Me gusta"

ahora tiene de maincraft es lo triste ya es solo el rpg de la nuevas generaciones ya solo quiere hacer sus mansiones de cubos :'v

EL racial existia desde antes que lanzaran el juego ¿Me estas diciendo que podian ver el futuro y sabian que la horda iba a ser minoria o simplemente cometieron un error? Durante el classic no existia el concepto de balance siquiera

1 "Me gusta"

no te hagas problema , cuanto termine de dar mis finales le voy a dedicar todo el tiempo a responder cada una de tus “refutaciones”.

no no lo hiciste , para refutar primero el otro no tiene que tener argumentos y yo te respondi en cada una de tus inquietudes.

no tampoco, este hilo es para generar un circle jerk de auto consenso Alianza nada mas , no hay una encuesta , sugerencias, change org , ni nada , puro cry nomas.

???

No es necesario ver el Futuro para hacer previsiones.

Ademas olvidas un detalle WOW no fue el primer MMO y parte del equipo venia de Everquest solo necesitaban entender el Medio.

No conoces el dicho que dice que mientras mas feo probablemente este mas roto.

Everquest era un juego completamente distinto, y si pudieran predecir el futuro hubieran hecho otras cosas para balancear.

Lo que paso es que durante la beta los forzaken eran inmune a polimorph o terror por no ser humanoides, sino undead, todo esto por lore. Cuando se dieron cuenta que seria muy desbalanceado lo dejaron como un racial de apenas 5 segundos…pero aun no alcanzo. No tiene nada que ver con predecir la poblacion.

1 "Me gusta"

Al menos no tenemos gnomos en pañales.

6 "Me gusta"

me parece que el av de classic les beneficia más a los alis que los hordas además de montura epica mas barata, en los foros de usa dicen que los alis ganan más que los hordas.

1 "Me gusta"

Eso no se arreglo por ser Roto únicamente si no por que los paladines y los Sacer desintegraban a los Undead se reparo en parte a reclamos de los mismos no muertos.

eso sucede por el diseño del mapa de AV el puente es un cuello de botella en cambio la empalizada de la horda se puede trapazar.
Para intentar equilibrar eso le subieron la vida a los NPC de la Horda y bueno comenzó a perder la Ali bastante mas seguido.

4 "Me gusta"

Estas palabras que acabas de unir se caen a pedazos desde la primera expansión, dónde se mostró intencionalmente qué bando son… :mask: Elfos de sangre en la horda para aumentar su población :tada:

y prefiero no continuar…

1 "Me gusta"

La imparcialidad a la Hora de crear contenido de Historia también es una mentira,muestra de eso es la cinemática viejo Soldado que fue lanzada estrictamente para calmar los ánimos del publico Horda,los elfos de la noche tuvieron que esperar meses para noticias y la cadena resulto ser insatisfactoria debido a su final abierto y la gruesa plot armor del señor Marris pero el insulo final fue que los jefes del frente de guerra fueran elfos resucitados,también esta el tema de las elecciones y cadena final para los lealistas de la Horda a la Alianza no se le dio nada parecido y el contenido para la facción azul es … conversaciones de NPC ramdom los casuales también tienen sus Homónimos Horda.

Nadie reclama por la cadena para Voljin por que la Alianza no tenia mucho que ver con esa trama y se le debía a la horda explicaciones de lo que ocurrió con el.

El problema con la trama de la Alianza es que:

1)Ya no se puede contar nada mas de la Guerra ya que la oportunidad ya paso.

2)La próxima expansion ocurre tan lejos de casa que esta fuera de contexto ver algo de nuestra facción relevante salvo investigación,con lo que nos tocaría esperar hasta 10.0 o mas

3)Blizzard deliberadamente decidió apartar a la facción de la narrativa pese a que esto seria Alianza vs Horda termino siendo Horda VS Horda con la Alianza como estrella invitada.

4)Para contar su Historia Olvido Agrede( lo reconocieron) muchas cosas Acerca de la Alianza como que tenemos una Nave espacial o que se suponía que nuestros ejércitos eran muchísimo mas numerosos que los de la horda.

La única vez en que los DEV medio escucharon a la Alianza fue con el Tema de los Vulpera,pero solo se limitaron a cambiar nombres de NPC y darle un texto con explicaciones al NPC a cargo de los ataques.

Y eso ya fue Algo tratado en 2013 a fines de MOP,blizz prometió que se esforzaría por darle mas narrativa a la Alianza aunque les resultaba mas desafiante tuvieron que pasar 2 años antes de ver algo de trama que involucrara a la Ali pero resulto ser en postura Neutral con los personajes de la Alianza en Legión Tomado posturas tipo Thrall en CATA por que eran los que tenían que ver con la trama de la legión.

La horda reclamo tener poca relevancia y tuvimos BFA donde se vendio un protagonismos /antagonismo compartido y termino siendo otro MOP pero con menos Alis y con peor narrativa.

Blizzard era consiente desde el 2013 de que tenían que trabajar mas con la facción ya que se sentía a menudo fuera de lugar en 2019 la hacen sentir aun mas fuera de lugar.

Blizzard ha mencionado que son consientes de la reacciones de publico que es mas,ellos buscaban esas reacciones eso significa que también fueron y son consientes de como se siente la base de jugadores de la Alianza.

6 "Me gusta"

Balancear el juego no es lo mismo que favorecer una faccion, durate Vanilla 80% de la poblacion era alianza porque la horda “eran feos” y esto trajo muchos problemas no solo para la horda sino para la alianza que tenia horas de cola para entrar a una BG y costaba mucho mas llegar a Marshal.

Agregar una raza “linda” a la horda hizo que la poblacion se balanceara, se soluciono un problema, eso no es favorecer una faccion activamente sino solucionar un problema que afecta a ambas facciones

Y ahora sucede todo lo contrario que sucedía en Vanilla. Entonces, la pregunta es como podemos hacer para que la Alianza salga de la situación en la que la horda estaba en Vanilla?

Lo primero es encontrar el problema, luego intentar solucionarlo. Durante Vanilla todos eran noobs y solo elegian la raza mas bonita (elfos y humanos basicamente) pero con el tiempo se le dio mas importancia a los raciales.

¿Cual te parece que es el problema con la alianza hoy en dia? Mucha gente solo sigue a sus idolos ¿Porque los influencers y las grandes guilds eligen horda? ¿Raciales mas debiles? ¿Razas no lo suficientemente cool? ¿Cual exactamente es el problema de la alianza? ¿Hay realmente desbalance de poblacion globalmente o solo es tu server?

2 "Me gusta"

Es un problema de cual son consientes desde hace tiempo(palabras de los DEVs).

Pero no han querido recurrir a las mismas soluciones que en su día aplicaron para la Horda.

¿Raciales mas débiles? mas que débiles poco útiles en entornos competitivos +10 de def no es tan útil como +10 de atk,tocara ver si el racial del mecaGnomo suple ese Meta pero las Razas Aliadas tienen un Barrera in game importante.

También y esto va de mano con el Tema lore si vez a un humano/elfo haciendo cosas Chulas y teniendo trama te aras un humano /elfo si en cambio la trama trata de no muertos y Orcos pues es difícil que elijas al Humanó o al elfo de la Noche.

Por que van donde ya hay mas de sus Fans.

Poco Amor y representación de esta como la Alianza la Ali necesita salir mas en cámara mejorar su imagen de cara al consumidor mas facción pride,llegar al nivel de la horda en ese sentido.

Las dos cosas hay un desbalance Global y al estar conectados muchos servidores esto tiene mas importancia que simplemente en un Servidor especifico.


Hablando de estética:

Una curiosidad junto con lo que dije yo agregaría el NERF a la estética y raciales de los Huargen sabias que se planearon Lobos Blancos ,una apariencia mas intimidante y un racial de daño,pero que fueron Desechados para no eclipsar al Goblin y hacer sentir mal a la Horda ya que darle un renacuajo Verde a la Horda y un Lobo brutal y Ma.madisi.mo a la Alianza seria una fuga de población que no querían.

Por eso los pelajes de los Huargen jugadores in game no incluyen el Blanco y su Racial es simplemente un Aumento de Velocidad pese a que el daño seria mucho mas logico.

Es increíble lo que hace Blizzard para no ofender a los niños mimados :baby_bottle:

Hubiera sido fabuloso de ver ese Huargen, me imagino que debían de tener el aspecto que le dieron actualmente a Genn, siempre me pareció sumamente estúpido que no se le de el pelaje blanco, esperemos que en la nueva expansión con la mayor caracterización que se le va a dar a las Razas se lo pongan, pero no vaya ser cosa que queden tremendos y empiecen lo lloriqueos de ya sabemos quienes :baby_bottle:

6 "Me gusta"

Cuando se realizo el voto de por la moto en WOD salio ganando la Horda por amplia diferencia, y este evento fue a nivel mundial.
Y esto trae a colación que el principal problema que esta pasando la facción es por un lado de población.

Eso es un marketing muy potente del que goza la horda, mucha gente nueva termina yendo a sus filas
justamente por esto que mencionas. Y a eso sumado a las gratificaciones que los desarrolladores tienen con los
rojos a la hora de recibir caracteristicas propias de cada expansion.

Las razas de la Alianza son como deberían ser, excepto que alguna que otra de las Aliadas no trajo la novedad y frescura que se necesita.
Mas gnomos (seguda raza menos jugada), mas enanos (primera raza menos jugada) y mas dranei, que si bien son atractivas para cierto publico supongo que, y como dije anteriormente,
debieron ser customizaciones para las razas de toda la vida y de las cuales son un copy/paste. En su lugar y haciendo memoria de las peticiones de la comunidad
alianza, razas como Jinyu, ankoanos, Arakoa, vrykuls, ethereals etc pudieron haber ocupado su lugar.
Un dato interesante es que en cataclismo los huarguens iban a tener una apariecia, ademas de las ya conocidas,
de ser lobos totalmente blancos con ojos rojos. Y esto se descarto para no eclipsar a los Goblin en ese entonces.

No solo las raciales de la Alianza están, en comparación, en inferior estado que las de la Horda ya que estas son mas lucrativas en entornos de PVE y PVP.
Y eso decanto a que muchas guilds migraran hacia la Horda.
Las raciales de la Alianza son debiles en comparación, y no son competitivas
o un factor de peso a la hora que los nuevos jugadores nuevos NO elijan jugar en la Alianza.
En el punto anterior hablaba de los Huargen con respecto a su apariencia blanca, ademas de que su racial iba a ser de daño
y ¡oh! casualidad lo descartan para colocar uno totalmente imutil.

Entonces pasando en blanco un poco, si la Alianza tiene un problema que con los años se fue acrecentando.
Los devs siempre tuvieron mucho cuidado con la horda ya que en antaño la Alianza podia sostenerse sola con las migajas que recibia por parte de los desarrolladores y
la situacion con los años empeoro haciando que la faccion azul no este en su mejor momento; hoy esta no se sostiene sola.
El desbalance de población a la hora de hacer contenidos PVE PVP mermo demasiado por la cantidad y la calidad de los jugadores no es
competencia comparada con la que hay en la horda. Podemos ver temas relacionados con el pvp “alianza masacrada en modo de guerra” “la alianza no tiene paz en classic”
“La alianza no gana el evento de Korrak” etc
Negar que la alianza tiene problemas que vienen desde la misma blizzard y se acarrean desde Vanilla es ser necio o no haber jugado en la faccion durante unos años.
De todos modos, agradeceria en general que si comentan, lo hagan con su personaje main de su facción.

4 "Me gusta"