¿Estará la comunidad de WoW más tóxica?

Saludos a todos nos volvemos a encontrar, antes de empezar aclarar que esto no es un cry ni algo por el estilo sino una opinión mía que quería compartir con uds, también mencionar que de hace un buen rato quería postear esto así que acá empezamos:

He visto en videos que hablaban sobre vanilla que por cierto no conocía wow en esa época, diciendo que la comunidad de ese tiempo era una maravilla…aunque bueno no todo es color de rosa.

La verdad yo llegué a conocer wow a finales de 2010 cuando el juego como es hoy comenzó a tomar forma, también la comunidad de hoy; En fin…quizás esté más tóxica de algún modo pero eso igual no se puede hacer nada para cambiarlo.

Últimamente he visto que en varios grupos la gente está muy tóxica como dicen…la respuesta a la pregunta del título es que en gran parte si está muy tóxica la comunidad, algunos dicen que tanto o incluso más que la de juegos como League of Legends por decir un ejemplo, igual no creo que tanto pero si…de alguna forma u otra, también pelean por nacionalidades…pero no se que tienen contra la chilena (La mía), así que yo digo que si…en gran parte estám muy tóxica, incluso he llegado a ver treintones comportandose como niños de quince.

Así que mi pregunta para ustedes es:
¿Creen que la comunidad de wow está en cierto modo más tóxica?, yo digo que en buena parte si pero más que la de este juego ser así creo que esta generación es así la verdad.

Saludos y pásenla bien:
Hellmonster
PD:Tal vez esté exagerando un poco pero en buena parte puede que tenga razón.

Creo que exageran al decir que la comunidad esta igual o mas toxica que la de LoL, a mi en ningún momento me han insultado como lo hicieron en ese juego. ahora de que si esta mas toxica que antes si, pero no mas que los que mencionas.

3 "Me gusta"

La gente es la gente, hay tóxicos y agradables en todos lados. Los players de wow no son de marte igual son de la tierra.

5 "Me gusta"

Coincido contigo últimamente el canal de comercio parece un corral de “animales” , el tema es que LOL , esta mas orientado a chavales adolescentes y encima free-toplay pues ya sabrás como acaba la cosa , pero aquí pagas una suscripción y en vez de ayudar a la gente cuando pregunta algo le contestan con un flameo y como si le estuvieras haciendo un favor a la gente, que si no lees , que si no sabes , que vaya nab etc… lo dicho un asquito… hablas de la nacionalidad es ironico no ? Si entre nosotros nos tiramos M***** que si eres chileno esto mexicano lo otro etc … Que esperamos cuando vamos a una raid y no nos quieren (los gringos) en su raid por ser de latinoamerica , pero eso si despues vienen al foro a llorar y decir que nos discriminan cuando ni nosotros mismos nos aguantamos.

2 "Me gusta"

La mitad de los jugadores son dirigidos por una loca de las cloacas que rocia a la gente con gases tóxicos, algo se les habrá contagiado, no?

2 "Me gusta"

¿Y si te digo que todos exageran sobre la de LoL igual? Si yo se que eso es romper el status quo, pero pues es la verdad.

Como bien dice Leilan:

Bueno, quizás me falto mencionar que me baso en mi experiencia, la cual cuando intente aprender a jugar me volaron a punta de insultos y en Wow jamas me paso ese tipo de cosas. en fin, la toxicidad esta en todos lados, lo que realmente importa es no ser de ese segmento de jugadores.

Solo voy a decir que en cierto MOBA que ya conocemos, la gente me insultaba hasta en, agarrate los pantalones, el modo más fácil de Cooperativo vs IA.

Tal cual. Obviamente quiero creer que son la excepción, y que en el juego también tenemos herramientas para silenciar/bloquear (no jugué tanto como para adentrarme en eso :p).

Hace poco lo quise jugar de vuelta, así que directamente arrastre la ventana de chat hasta ocultarla y GG hasta que sepa jugar.


Yendo al tema, si bien no tengo los datos acá, supongo que WoW entre 2004 y 2019c creció una barbaridad…Y bueno, lamentablemente, eso también trae más toxicidad.

Como jugadores, lo mejor que podemos hacer es ignorar a esta gente (tanto mentalmente, como con las herramientas dentro del juego) y no dejar que una minoría nos afecte la experiencia :wink:.

A parte de, obviamente, reportar para hacer Azeroth un lugar más ameno.

Saludos.

Esta comunidad no es la misma comunidad que la del 2010, muchos se van o quedan desde esa fecha o hasta incluso vanilla y nuevos llegan ¿Mas toxica o igual que lol? Para nada. La comunidad esta mucho mas toxica que antes eso no hay duda, pero bueno al fin y al cabo esta comunidad toxica es gracias a blizzard ya que bfa se trata de eso: pelearse con el de la faccion contraria, hasta la misma blizzard saco comerciales mostrando gente reaccionando de una manera rechazante contra el de la faccion contraria.

1 "Me gusta"

Dificil no hacerlo con ese color tan llamativo e.e

Tóxicos hubo en todas las expansiones XD no sé de que se quejan.

Pero debo decir que exraño el foro de MOP =(

Yo jugué the burnig crusade cuando tenía 12 años! Volvía a BFa y siempre tengo alguna duda y pregunto por el chat de comercio y ya saltan insultandome : qué no lees, que burro eres ,que pregunta más estúpida y entre otras cosas más.

Creo que cuando este juego comenzó lo jugaban mayoritariamente gente que “amaba” el concepto de MMO y WoW en sí. Eso forma un grupo de gente afín a una misma cosa, como si fuera un club aficionados a “X” cosa. En esos entornos la camaderia es algo común.
Pero luego con el paso del tiempo WoW se volvió un juego popular, un juego mas para el consumo de la comunidad gamer. Y la comunidad gamer es MUY plural, y allí te encontraras cientos de críos inmaduros que ademas son protegidos por el anonimato de internet el cual es un factor que facilita y potencia el comportamiento toxico.

Sabes que World of Warcraft fue creado como MMO en torno, entre muchas otras, a la idea de tener dos facciones en permanente conflicto?

Esto nunca fue Hello Kitty Online.

Falso, WOW fue popular desde el día 1, el juego lleva decayendo en subs desde Cata, con uno que otro salto.

La comunidad era incluso más toxica en ese entonces. Se nota que no estuviste aquí. Ahora solo los ratitas participan en las peleas de facciones y en los post de cry, antes era TODA LA COMUNIDAD.

me saltare comentarios porque son algunas buenas ideas pero quiero exponer la mia sin ser influenciado si con eso puedes apreciar algun elmento faltante.

Antes internet era considerado un bosque, se sentia agrecivo y donde tu ser y tu avatar eran 2 entes siendo el avatar tu representante.

Con el paso del tiempo internet es nuestro patio tracero, patio donde estamos con la bata y pantuchas sin bañarnos y soltamos todo el griterio que se nos da porque estamos en nuestro patio. La figura del avatar y la persona se ha hecho uno donde la persona es del griego es realmente una mascara que cubre nuestros rostros y nos permite sentir un fuero porque es nuestro patio tracero.

mas que sentir toxisidad, siento hacinamiento, este foro para mi perdio respeto conforme pasaba dias invirtiendo en temas y textos, porque es el patio tracero, es una herramienta poderosa pero solo usada por algunos y no la mayoria, donde ya dejamos de ser exponentes de temas si no a meros parlantes que podemos citar temas en conversaciones como un chat.

El hacinamiento sofoca a muchos y los espanta, el hacinmiento hace entender que este es TU territorio, tu patio tracero y como patio que es haces o desacer como mejor piensas y consideras. todo eso crea ideas cual fluidos se acumulan fermentan y pudren logrando asi esa toxicidad que mencionas.

La solucion es primero centrar la moderacion y segundo que la comunidad quiera realmente cambiar ¿sera posible? es como el actual lore de wow entre mas tiempo pasa mas se pudre…

Explicame entonces como en la ultima Blizzcon una de las preocupaciones manifiestas por los jugadores fue la no tolerable toxicidad en los canales de comercio y demás.

Aun así BFA es la 1er o 2da expansión (no recuerdo con exactitud) mas vendida.

Otra cuestión que no tenes en cuenta es que el concepto de toxicidad puede llegar a ser subjetiva. Lo que vos podrías considerar un ambiente toxico para otra persona puede no serlo, y viceversa.
Es un hecho que mucha gente dice que el ambiente de WoW está muy toxico ultimamente, y para muchas personas mas que antes, personas lo dicen en este foro, y gente que conozco desde adentro del juego piensan lo mismo.
Generalmente la gente que se pone a decir que no hay toxicidad en estos tiempos, es porque son ellos mismos toxicos.

Lo que dice Sholer es cierto, Blizzard ha motivado la idea de “somos enemigos”, y no solo en el juego, si no en la vida real, ya que esas publicidades muestran personas que se llevan mal en la vida real solo por pertencer a distintos grupos en lo que es solo un juego. Obviamente, cualquier persona con dos dedos de frente no se dejaría llevar por ese mensaje, pero no hay que subestimar nunca la estupides humana y tener en cuenta que siempre habra un grupo de gente que pensara que la guerra virtual de un juego puede trasladarse al mundo real.

1 "Me gusta"

¿Pero que carajo tiene que ver eso flaco? Solo estoy contando que la misma blizzard hizo que se avivara mas lo toxico entre los jugadores de las dos facciones, incluso al día de hoy después de legion era complicado mantener la guerra entre facciones ¿Por que te pensas que hoy en día tenemos este lore tan feo? Una guerra no tenia sentido, salvo que pusieran de lider de la horda alguien belico y solo quedaba sylvanas, por supuesto que esto es world of WARcraft y que de eso se tiene que tratar, pero fijate que por tanta gente queriendo guerra entre facciones al fin y al cabo sacaron una expansion sobre esta y termino siendo una pelotudes por como ya te dije no tiene ningún sentido iniciar una guerra despues de lo de legion.

Al menos en otras expansiones teniamos que juntarnos para pelear contra un mal mayor, ahora no, ahora es puro Horda vs Alianza y por eso lo toxico de la comunidad prefiriendo un bando u otro se fue por las nubes.

1 "Me gusta"

Se me hace ridículo el argumento de decir que porque Blizzard saca Spots donde dice “Choose your faction” está promoviendo la toxixidad. Osea uy odia a los de la fracción contraria pero en un comercial es una pareja con un bebé. Tanto promueve el odio que tuvieron un hijo jaja. Osea ya decir eso es hatear por hatear, yo si veo un ali en modo guerra lo ataco y eso hace oa comunidad tóxica? Lo más tóxico de bfa es el hateo sin razón de todo lo que hace Blizz sin base alguna.

Ridiculamente la comunidad de los servers privados es mucho más amigable que la del WoW oficial, y por mucho, es cierto la comunidad de habla en inglés me parece la más tóxica y patética en general no sólo en WoW pero la comunidad hispanoamericana también se está volviendo bastante horrible en mi opinión hay mucha gente que sólo sabe insultar en las dungeons y raids y es bastante patético

Te estas basando en solo una publiciodad, te recuedo que hay mas de una. Y si, de alguna forma están haciendo que se reviva de forma toxica el rechazo hacia otra persona solo por que no es de la misma faccion que uno, eso es ser toxico, es no entender que esto es un juego y no se debería de rechazar a la gente solo por algo tan tont@ como jugar en la facción contraria, se debería de entender que esto es un juego y listo ¿Queres matar al que tiene el WM on? Perfecto eso no es toxico eso es parte del juego, nadie esta diciendo que eso sea toxico ¿sabes que es ser toxico? ponerte a insultar al otro solo porque eligió la facción contraria así sin mas, o sea no agarrartela en pvp contra el personaje del otro, sino insultar al otro por algo tan tont@ como jugar en la otra faccion.